Viernes 06 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2013 - Maldito
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 22 Marzo 2014 por todopunk
King Alvarez
"Monopolio y Diazep@m"

Hoy traemos otra de esas sorpresas que van cayendo en nuestras manos. De la mano de Maldito Records –que está haciendo una labor admirable con bandas jóvenes- nos llegan King Alvarez, un joven grupo madrileño surgido en el barrio de Malasaña a finales de la primera década de los años 2000. Aunque no sería hasta el año 2010 cuando grabasen su primera maqueta; y más tarde, en noviembre de 2013, cuando publican su primera referencia discográfica que, como decimos, nos ha sorprendido para bien.
Tracklist
1. Luna M. 0%
2. Diazep@m 0%
3. Si Aplaudes al DJ 0%
4. Starbucks 0%
5. Ex-pañoles Por El Mundo 0%
6. Objetivo: Un Marido 0%
7. El Mes Más Gris 0%
8. V.I.P. Posers 0%

De entrada, las credenciales que muestran no son moco de pavo, para nada. King Alvarez han sido teloneros de Def Con Dos en varias de las fechas que la banda ofreció en su gira “XX Aniversario”, habiendo girado posteriormente por el centro de Europa, recalando en ciudades como Berlín, Hamburgo y Múnich, que se dice pronto. Así, para la grabación de “Monopolio y Diazep@m”, que es como se titula este primer largo, el grupo ha contado con el productor Manuel Arévalo –quien ha trabajado con bandas como Boikot o Def Con Dos-, y con Jesús Arispont –Berri Txarrak, Def Con Dos- para la masterización del disco, que consta de un total de ocho temas de hardcore melódico y punkrock de ecos eminentemente americanos, destacando cortes como “Si Aplaudes al DJ” o “Luna M.”, donde las letras –muy bien escritas, por cierto-, ácidas como ellas solas, critican con agudeza e ironía temas como el hedonismo absurdo y mal llevado de la moda hipster, como podrás comprobar en “Luna M.”; el imperio de los coffee-shop de marca multinacional, el aburguesamiento de los que empiezan a cumplir más de 30 (“Objetivo: Un Marido”), el absurdo egocentrismo que han promovido las redes sociales (“V.I.P. Posers”), la estupidez más supina que gobierna la rutina de nuestros días, o la emigración casi obligatoria a la que mucha gente se está viendo abocada con tal de poder labrarse un porvenir que no encuentra en nuestras tierras. Es decir, temas de rabiosa actualidad que nos suenan a todos.

En lo musical, como comentábamos más arriba, la banda pisa firme sobre el punkrock más melódico, mostrando evidencias de la influencia que sobre su sonido han ejercido bandas como Bad Religion -por lo épico de algunos coros, como en “Starbucks”-, incluyendo también ligeros ramalazos punk-poperos de la vieja escuela, como en el caso de “Ex-pañoles Por El Mundo”, e incluso algún destello heavy, como en “El Mes Más Gris”y “V.I.P: Posers”. En definitiva, estamos ante un primer disco sorprendente que, como carta de presentación para un proyecto como “King Alvarez”, ejerce de sobra las funciones que pretende. Sin duda, te recomendamos que les des una oportunidad, porque te aseguramos que no van a dejarte indiferente.

Nota: 7.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 925 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de King Alvarez)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Soziedad Alkoholika - Sistema Antisocial
Soziedad Alkohol..
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
Misiva - Gran Mentira
Misiva
Uzzhuaïa - Santos & Diablos
Uzzhuaïa
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados