Jueves 14 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2014 - Reprise
Pop Rock/Rock/Rock Alternativo

Publicado el 28 Marzo 2014 por todopunk
My Chemical Romance
"May Death Never Stop You"

En lo personal, siempre he tenido un pensamiento contradictorio con respecto a los discos o recopilaciones de grandes éxitos. Por un lado, me parecen una forma más de exprimir el legado de un grupo con tal de sacar unos cuantos euros de más, a costa del prestigio del mismo -casi como los últimos coletazos antes de su entierro definitivo-, como si se tratase de algo póstumo, como un epitafio. Pero por otro lado, y gracias a algunos recopilatorios de este tipo, en el pasado pude adentrarme en la discografía de diferentes bandas que, de no haber sido así, quizá no hubiera explorado. Es decir, que lo que por un lado parece lo que vulgarmente llamamos un “sacacuartos”, por otro lado es una inmejorable carta de presentación para aquellos que, por el motivo que sea, no hayan tenido un contacto previo con la banda y, quizá, sientan pereza a la hora de elegir un disco por el que empezar. Supongo que todo dependerá del enfoque con el que se produzca una recopilación de este tipo.
Tracklist
1. fake Your Death 25%
2. Honey, This Mirror Isn´t Enough... 0%
3. Vampires Will Never Hurt You 0%
4. Helena 38%
5. You Know What They Do To Guys Li... 13%
6. I´m Not Okay (I Promise) 63%
7. The Ghost Of You 0%
8. Welcome To The Black Parade 25%
9. Cancer 0%
10. Mama 25%
11. Teenagers 13%
12. Famous Last Words 38%
13. Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na) 38%
14. Sing 13%
15. Planetary (GO!) 13%
16. The Kids From Yesterday 0%
Ver tracklist completo...

En el caso de My Chemical Romance con “May Death Never Stop You”, nos quedamos con la segunda opción: la que pretende ofrecer un rápido repaso de la discografía del grupo, a modo de carta de presentación. Un resumen de la evolución del mismo y de la trayectoria seguida a lo largo del tiempo. Pero si a eso, le sumamos el hecho de que han sido incluidas algunas demos, así como un tema inédito –y que se acompaña de un DVD con una selección de videoclips-, la publicación gana enteros. Así pues, el tracklist está planteado de forma cronológica, siendo “The Black Parade” el disco más presente a lo largo de la misma, con un total de 5 temas incluidos. Cabe destacar, como decíamos, la inclusión de tres demos –“Skylines and Turnstiles”, “Knives/Sorrow” y “Cubicles”-, que harán las delicias de los más fanáticos, pese a que en realidad, no son tan brillantes como algunas de las canciones que el grupo publicó en su rescatado “Conventional Weapons”; aunque nunca está de más disponer de este tipo de material, sin finalizar, con toda la crudeza que puedan desprender, a efectos de aproximarnos, aunque sea un poco, al proceso de maduración que siguen las canciones.

Por supuesto -y esto ya es un clásico cada vez que se publica una recopilación de estas características-, el debate está servido. Muchos argumentarán en contra de la misma, por dejar fuera algunos temas que, sin haber sido singles, son clásicos del grupo. Otros, desde una posición más ortodoxa, preferirán las cosas como están, ciñéndose a la oficialidad que, en su momento –muy probablemente-, dictó la compañía discográfica al seleccionar un determinado single en lugar de otro. En cualquier caso, sirve perfectamente el propósito que mencionábamos un poco más arriba, y aunque el impacto e influencia de la banda aún está por determinar –es algo que acabará viéndose con el paso del tiempo-, “May Death Never Stop You” es el testimonio de un grupo que, al menos en su momento, tuvo un más que notable impacto en una escena muy concreta, dejando un legado de canciones dignas de ser tenidas en cuenta, al margen de toda la parafernalia que, en muchas ocasiones, vino asociada con una moda que, afortunadamente, hoy es agua pasada.

Nota: 7.5
Usuarios (8): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 1818 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de My Chemical Romance)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
My Chemical Romance - The Black Parade
My Chemical Roma..
Frank Iero - Parachutes
Frank Iero
Gerard Way - Hesitant Alien
Gerard Way
Frank Iero - Stomachaches
Frank Iero
Vanna - Void
Vanna
Finch - What It Is To Burn X
Finch
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Green Day - Greatest Hits: God`s Favorite Band
Green Day
Mastodon - Emperor Of Sand
Mastodon
Mastodon - Once More `Round The Sun
Mastodon
Green Day - Demolicious
Green Day
My Chemical Romance - Conventional Weapons
My Chemical Roma..
My Chemical Romance - Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys
My Chemical Roma..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados