Viernes 22 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2014 - Redfield
Rock/Rock Alternativo/Experimental

Publicado el 01 Abril 2014 por todopunk
Get Involved!
"Silk Cuts"

Entre las preguntas que surgen al conocer la música de un flamante “supergrupo” y las que hacemos ante un debut convencional existe, al fin y al cabo, la misma naturaleza, ya que hablamos del primer contacto con una nueva formación musical en última instancia. A base de escuchas, definitivamente, la propuesta musical revela algunas virtudes, como la innovación, un vínculo sentimental con el oyente, simple diversión o abstracción, y todo lo que cada uno valore o rechace. Así pues, Get Involved! Es una idea que rondaba las mentes y charlas esporádicas de tres músicos -y viejos amigos- cuando sus antíguos compromisos les permitían encontrarse. Procedentes de la escena del post-hardcore y sus diferentes vertientes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, hablamos de Todd Weinstcok -Glassjaw, guitarra- , Bryan Deeneve -From Autumn to Ashes, guitarra- y Tucker Rule -Thursday, batería-.
Tracklist
1. Let Your Guard Down 100%
2. Paint It Gold 100%
3. Serenity Now 0%
4. Apathy 0%
5. Night Of The Vampire (sólo en vi... 100%

De la mano de Ross Robinson (Glassjaw, Berri Txarrak), y tras el éxito del crowdfounding empleado para complementar la autofinanciación de la banda -recaudando más de lo esperado-, nos encontramos con un EP de post-hardcore compuesto por cinco canciones que rápidamente te sitúa en la escena de procedencia de los músicos fundadores de la banda. La primera virtud que encontramos, es la plasticidad y harmonia en el desarrollo de las canciones -algunas veces con el efecto canción dentro de canción, que recuerda a Meet me at St Louis-. “Let Your Guard Down”, single del EP -aún conservando una estructura estable y que va al grano-, integra con atractiva fluidez una guitarra rítmica marcada y tradicional, con una solista que va punteando y soltando acordes y quintas imaginatives, hasta que, a media canción, el bajo introduce un interludio misterioso, con varias capas sonoras, antes de recuperar su rabioso estribillo para el final. Hay que destacar, pues, el Trabajo de Lars Weiss a las cuatro cuerdas.

Hay dos ases en la manga en este EP, que cabe valorar para un potencial LP que le suceda. El primero es el reclutamiento de Derrick Karg como cantante de Get Involved! Procedente de Death in the Park, aporta con confianza y determinación unos registros y recursos que asumen el liderazgo expresivo de este EP. Sin rasgar la voz, alcanza unos registros convincentes, de gran agresividad y determinación, casando esto de una manera sorprendente, y que le da un sonido inconfundible, con un estilo que recuerda a lo más aclamado del post-punk. Ese toque apagado, triste, oscuro y sentimental, sienta de maravilla y se funde muy bien con el sonido instrumental. La introducción que aporta a “Paint it Gold” es la muestra, dando paso a una explosión post hardcore con riffs rápidos, batería sincopada en los versos y un bajo intenso en el interludio.

El otro as es el rendimiento del minutaje. Get Involved! consigue presentar unos temas con muchos detalles, influencias y experimentos sin excederse en la duración. A “Serenity Now” le sobra tiempo para trazar una notable entrada rozando el stoner, y caer después en una espiral que recuerda a The Mars Volta. O surcar los tramos más rabiosos de Black Flag o Agnostic Front en “Apathy”. Mención especial la de “Night of the Vampire”, que dibuja una melodía grotesca, tétrica, en una suerte de revisión de Pentagram reposada y lenta, contrastada con una pausa y unos coros emocionantes, para dar paso a un cierre atropellado, disonante, excelentemente hermanado con un grito apagado y la terrorífica melodía del inicio.

En definitiva, una carta de presentación que bebe de muchas y muy diferentes referencias, que te asaltan según vas escuchando este EP; y quizás ahí la apuesta arriesgue demasiado, confiando en que no eche para atrás a los más hambrientos de innovación pura e imprevisible. No obstante, Silk Cuts apuesta por una conjunción de guitarras versátil, una voz sorprendente y una base rítmica de las que sabe imponerse a la melódica, experimentando, homenajeando muchos referentes y buscando la pegada directa sin caer en canciones excesivamente largas. Ahí radica su atractivo, aparte de la excelencia de su ejecución.

Nota: 8.5
Usuarios (1): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 848 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Get Involved!)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
† † † (CROSSES) - † † †
† † † (CROSSES)..
Heavens - Patent Pending
Heavens
AFI - Burials
AFI
Thrice - Vheissu
Thrice
PUP - PUP
PUP
The Killers - Hot Fuss
The Killers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Gameface - Now Is What Matters Now
Gameface
Parachutes - The Working Horse
Parachutes
We Butter The Bread With Butter - Das Monster Aus Dem Schrank
We Butter The Br..
Fire In The Attic - I´ll Beat You, City!
Fire In The Attic
Fire In The Attic - Crush/Rebuild
Fire In The Attic
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados