Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2014 - Anger Music Group
Rock

Publicado el 03 Abril 2014 por todopunk
The Used
"Imaginary Enemy"

Imaginary Enemy es ya el sexto álbum de estudio de The Used, un grupo que se ha ido desinflando poco a poco con el paso de los años. La energía de sus comienzos se ha atenuado hasta, por qué no decirlo, prácticamente desvanecerse, quizás en la búsqueda de un tipo de público más amplio o quizás por la aparición de nuevas inquietudes artísticas. El caso es que Imaginary Enemy supone el último giro de tuerca que se venía vislumbrando en los últimos años, algo que no tendría por qué ser necesariamente malo si se hubiese enfocado de otra manera.
Tracklist
1. Revolution 57%
2. Cry 86%
3. El-Oh-Vee-Ee 0%
4. A Song to Stifle Imperial Progre... 14%
5. Generation Throwaway 14%
6. Make Believe 29%
7. Evolution 0%
8. Imaginary Enemy 86%
9. Kenna Song 14%
10. Force Without Violence 0%
11. Overdose 0%

El inicio del disco puede parecer más prometedor de lo que realmente es. “Revolution” y “Cry” no suenan mal, sobre todo esta última, que tiene un estribillo bastante pegadizo si eres capaz de aceptar el cambio definitivamente más pop que ha dado la banda. El problema radica en que a medida que pasan los temas te encuentras con más de lo mismo, no hay la variedad experimental de Vulnerable (que yo defiendo por encima de Artwork) ni tampoco el directo sonido post-hardcore de antaño, así que al final te quedas con una sensación algo repetitiva e incluso indiferenciable entre canciones, como si les faltase identidad propia y ninguna hubiese terminado de explotar.

A mayores hay que hablar de la temática del disco. El propio Bert McCracken lo ha definido como un “arma para modelar el mundo en que vivimos”, entroncándolo en estos tiempos de malestar social, con la intención de cuestionar la forma en que funciona el mundo. Los títulos son bastante reveladores: “Revolution”, A Song to Stifle Imperial Progression (A work in progress)”, “Generation Throwaway” o “Force Without Violence”, dejan clara esta idea. Sin embargo, no encuentro que sea algo genuino y atrevido, más bien todo lo contrario. Aunque quizás también sea por el tono general del álbum, que me deja más bien fría y jamás llega a transmitirme esa actitud que buscaban. Tengo la impresión de que el bajón en la voz de Bert, que años atrás era una de las señas de identidad más poderosas de The Used, también ha contribuido a percibir esa falta de pasión y de energía de la que hablaba.

Por todo ello, creo que podemos afirmar que este es el trabajo más flojo y plano de toda su discografía. A pesar de que se podría tomar como un disco aceptable de rock y tiene algún tema pegadizo, faltan ideas o, al menos, falta el empuje y la creatividad para llevar esas ideas a la práctica y poder sacar un álbum más solvente, es decir, algo que no suene tan forzadamente comercial.

Eso sí, tampoco es cuestión de lanzarles piedras. Se han perdido entre tanta sobreproducción y efectos electrónicos, pero eso no quiere decir que no puedan remontar a partir de aquí. Tienen potencial y capacidad para ello. El problema es que no parecen querer hacerlo y es ahí donde Imaginary Enemy dibuja un horizonte preocupante.

Nota: 6.4
Usuarios (7): 6.5 (Valorar)


 (Visto: 1547 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de The Used)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Madina Lake - Attics To Eden
Madina Lake
AFI - Burials
AFI
My Chemical Romance - Conventional Weapons
My Chemical Roma..
Taking Back Sunday - Happiness Is
Taking Back Sund..
Danko Jones - A Rock Supreme
Danko Jones
Ghost - Prequelle
Ghost
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Used - Vulnerable
The Used
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 1 Usuarios (J-Legendario) || 7 Invitados