Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2014 - Tragic Hero
Post Hardcore

Publicado el 13 Abril 2014 por todopunk
Finch
"What It Is To Burn X"

Gozar de la oportunidad de vivir un directo de un grupo que, como poco, te gusta, supone algo más que presenciar al mismo en persona y escuchar su música en vivo. Es hermanarse -y a veces enfadarte- con gente que comparte tu admiración por esa formación, disfrutar del escenario ideal para dar rienda suelta a lo que en nuestras escuchas privadas es más complicado y, si se cae en usar un concepto crítico y/o analítico, aprovechar para percatarnos del funcionamiento de la banda en su estado natural.
Tracklist
1. New Beginnings 0%
2. Letters To You 0%
3. Post Scrip 0%
4. Grey Matter 0%
5. Perfection Through Silence 0%
6. Awake 0%
7. Without You Here 0%
8. Stay With Me 0%
9. Project Mayhem 0%
10. Untitled 0%
11. Three Simple Words 0%
12. Ender 0%
13. New Kid 0%
14. Worms Of The Earth 0%
15. What It Is To Burn 0%

Dicho esto, se antojan muy escasas -pero meritorias y loables- las motivaciones para tomar la decisión de editar un disco en directo, ya que se pierde gran parte de lo que se vive in situ; y la sombra del DVD -o sea, ofrecer imagen con el correspondiente gasto de producción- está ahí. Un homenaje a la fidelidad de sus seguidores, la oportunidad de poner una guinda de coleccionista y de vanidad en la estantería, sellar unas tablas sobre el escenario, etcétera, pueden ser algunas de esas motivaciones. Sea como fuere, esta edición del exitoso álbum debut de Finch, “What It Is to Burn”-a razón de su décimo aniversario-, se presenta grabado en concierto, tocado íntegramente -más dos canciones posteriores al mismo- y en orden, en un evento en Glasshouse, Pomona (California), celebrado en 2013. Y le da al público presente un protagonismo que, en definitiva, resume la idea de a quién va dirigido este trabajo.

Porque el público recibe -o se gana- un trato muy especial en el resultado final, se convierte en el líder tanto en desarrollo -es fácil imaginar “ollas” y empujones de masas en “Stay With Me”- como en el mejor aliado de un infatigable y preciso Nate Barcalow en su interpretación vocal: atentos a “Awake”. Por eso, las voces son la referencia, como en los potentes y bien ejecutados tramos “screamo” de temas como “Perfection Trough Silence” o “Untitled”; en un disco en directo, crudo y sin arreglo de post-producción a destacar, a ratos incluso injusto con algunos músicos de Finch en el recital. Cuesta imaginar los movimientos de Alex Pappas en la batería, y sólo Randy Strohmeyer es capaz de salir a flote con su guitarra. Sólo “Project Mayhem” es capaz de llamar la atención de una manera más ponderada por su solidez en la ejecución; y en “Ender” -con su “outro”, llevándola a los 14 minutos-, se alcanzan cotas de notable emoción y espectáculo. Parece una renuncia a ofrecer un LP en el que el conjunto suene convincente, dejando a la pegada vocal y a cierto azar la responsabilidad sobre el conjunto, algo que merma las posibilidades de atraer a nuevos oyentes que puedan acudir a investigar el resto de su discografía. Sí, se expresa fuerza y se palpa que estamos en un concierto de una banda importante, pero no invita a la reescucha, sino que suena a disco incluido como extra en la versión de estudio y no como propuesta independiente y autónoma.

En conclusión, “What It Is to Burn X” se presenta, efectivamente, como un bonito regalo de Finch a un público que, por ejemplo en España, tuvo cierta relevancia llenando el boca a boca de recomendaciones tipo “dime un grupo parecido a...”, que a la vez -y ahí radica lo más destacable del sonido del disco-, está muy bien captado y tratado en la reproducción final. Un esfuerzo a agradecer a una banda separada que ha vuelto para la ocasión, y que esperemos confirme o descarte definitivamente su retorno y forma del mismo. Como una retrospectiva a esos años centrales de la primera década de los 2000, en el que la movida de Gales -con Funeral For a Friend y Bullet For My Valentine a la cabeza- y My Chemical Romance, entre otros, instauraron con fama internacional ese mal llamado emo que consistía en aunar sonidos hardcore con estribillos melódicos; podríamos decir que, aunque se han diluido ciertas características -muy difíciles de que vuelvan a convencer-, mantiene la pegada y, sí, un público fiel que arraiga un anhelo por el retorno de sus ídolos de un sub-género que anda perdido, pero no desaparecido.

Nota: 6.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 848 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Finch)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Finch - What It Is To Burn
Finch
Funeral For A Friend - Tales Don `t Tell Themselves
Funeral For A Fr..
Silverstein - Rescue
Silverstein
Quicksand - Slip
Quicksand
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
Dance Gavin Dance - Instant Gratification
Dance Gavin Dance
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados