Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2008 - Vagrant

Publicado el 28 Mayo 2015 por todopunk
Thrice
"Live At The House Of Blues"

Con una historia como banda de 10 años, Thrice –liderados por Dustin Kensrue-, decidían publicar un concierto completo registrado en el House Of Blues de Anaheim, apenas unos meses después de haber publicado la segunda parte de una de sus obras más grandes hasta el momento: “The Alchemy Index”. Y lo cierto es que, si se es aficionado a este tipo de géneros musicales y se está más o menos al día de lo que va sucediendo, esta reseña estaría totalmente fuera de lugar, en el sentido de que dudamos de que vayamos a aportar nada nuevo a, al menos, aquellos que hayan seguido al grupo desde unos años a esta parte. No obstante, y como testimonio grabado de su talento en directo, creemos que puede resultar interesante hacer una pequeña reflexión al respecto, máxime cuando precisamente este año (2015), la banda ha anunciado su regreso a los escenarios, dándonos la esperanza de que, quizá, podamos asistir a la publicación de un nuevo LP.

Pero volviendo al tema de este DVD, hay algo que merece mención especial. Y es que, tal y como señalábamos, se trata de un directo que, por cuestiones cronológicas, no recoge temas de discos como “Beggars” o “Major/Minor”, aunque visto ahora en perspectiva y con el conocimiento de la existencia de ambos LPs, si prestamos atención a la actuación del grupo y a las canciones que hasta entonces habían publicado –y muy especialmente a las contenidas en “Vheissu” y “The Alchemy Index”-, uno encuentra cierta lógica al modo en que la banda acabó evolucionando en sus dos últimos discos. Una evolución que, más allá del análisis en retrospección que podamos hacer, siempre nos pareció la mar de interesante: una banda de post-hardcore seducida por el rock alternativo y experimental que, además, deja caer influencias tan –a priori- alejadas como el blues.

De este modo, lo que recoge este DVD es una imagen concreta de la banda en un momento muy específico de su carrera discográfica. Ese en el que había decidido romper la camisa de fuerza que supone una etiqueta y un género, dando rienda suelta a todas sus inquietudes, y demostrando que el trabajo en estudio no es más que un hábitat experimental donde desarrollar ideas que, a la postre, se materialicen en los directos, con la ventaja que ofrece una grabación: dejarlo todo por escrito. No significa que Thrice sean o hayan sido una banda vanguardista, porque tampoco han inventado nada; ahora bien, todo lo que tocan lo convierten en oro, y lo integran a su propio sonido de tal modo, que consiguen ofrecer una aproximación inclasificable. Y esto sí que es algo que les sitúa en la vanguardia de lo que un día fue su género, especialmente si tenemos en cuenta el conservadurismo instalado en estilos como el hardcore, post-hardcore y punkrock.

Pero si nos centramos en el contenido del DVD, vas a encontrarte, básicamente, con una primera mitad plagada de temas extraídos de “The Alchemy Index”; demostrando la buena traducción que esos temas tuvieron y tienen al directo, algo que muchos pusieron en duda tras las primeras escuchas de sus respectivas versiones de estudio. Posteriormente, y según avanza el concierto, la banda va incorporando más temas del resto de su discografía, aunque bien es cierto que pasa, quizá, un poco más de puntillas por su material más antiguo, algo totalmente comprensible si se tiene en cuenta el momento artístico en el que se encontraban en aquel preciso instante. No obstante, la banda acaba perfilando un set compuesto por 25 canciones en las que juega con las distintas dinámicas, tempos y texturas, a efectos de mantenerte en un estado de consciencia que sea capaz de recoger cada detalle; fíjate, si no, en “Open Water”, y en cómo la han trasladado al directo. Absolutamente perfecta.

Y una de las cosas que más llaman la atención de Thrice, especialmente tras la publicación de “Vheissu”, es el destape de su talento como músicos, ya no sólo en lo que a composición se refiere, sino como intérpretes. Esto, que parece una obviedad, queda de manifiesto ante cualquiera que haya tenido ocasión de verles en directo, y es algo que se revela a poco que prestes atención a la gran cantidad de arreglos y detalles incluidos en sus canciones. Arreglos que llevan al directo con una maestría descomunal. Técnica al servicio del feeling, huyendo del virtuosismo barato y sin fundamento.

En definitiva, es muy posible que, si eres un fan old-school de Thrice, hayas podido ver o escuchar este disco en directo. Ahora bien, si no lo has hecho, o eres de los que acaban de descubrir a la banda, deberías ver este DVD tan pronto como puedas, porque es posible que sea una de las mejores aproximaciones que puedas efectuar a la banda, además de ser una experiencia inolvidable –con todas las limitaciones de no haberla vivido en directo, claro está-.

Nota: 8.5
 usuarios: XX (Valorar)

 (Visto: 414 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Thrice)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Thrice - Palms
Thrice
Thrice - To Be Everywhere Is To Be Nowhere
Thrice
Thrice - Major/Minor
Thrice
Thrice - Beggars
Thrice
Thrice - The Alchemy Index Vol. III & IV: Air and Earth
Thrice
Thrice - The Alchemy Index Vol. I & II: Fire and Water
Thrice
Thrice - Vheissu
Thrice
Thrice - The Artist in The Ambulance
Thrice
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  16 Visitantes: 0 Usuarios () || 16 Invitados