Domingo 16 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2005 - Reprise

Publicado el 22 Noviembre 2005 por todopunk
Green Day
"Bullet in a Bible"

Al fín Green Day, tras 15 años de carrera, editan su primer DVD en directo. Cierto es que a lo largo de todos estos años, y mucho más en los últimos 5, han circulado por internet multitud de conciertos en video y audio. Algunos con una calidad de sonido y video realmente pasmosa, pero todos ellos "no oficiales". Además, Green Day cuenta ya con un DVD llamado "International Supervideos" editado hace unos años de forma paralela a su recopilatorio "International Superhits" que, obviamente incluía todos sus clips hasta la fecha. Pero al fín, como digo, tenemos el DVD oficial y en directo. "Bullet In A Bible".

Impresiona. Sí, como suena. Green Day y su DVD impresionan en directo, y los que tuvimos la ocasión de verles sabemos de lo que hablamos. Y esta sensación han sabido llevarla al DVD. Impecables en concierto. Aunque la técnica sea simple, es perfecta. Potentísimos, directos y apabullantes. Billie Joe se conforma como el frontman por excelencia, animando, arengando al personal, corriendo escenario arriba y escenario abajo. Subiendo y bajando de las plataformas y tarimas, sin cesar ni un solo instante. Mike Dirnt, por otro lado, deja bien patente que por algo es considerado uno de los mejores bajistas actuales y posiblemente de los mejorcitos de la historia del punk-rock. Y Tré Cool, alma rítmica de Green Day, hace resonar su bombo de forma contundente ante las 65000 personas que allí se congregaron. No olvidemos a Jason White, segundo guitarra en esta gira, que sin él las canciones del American Idiot no sonarían igual... ni olvidemos a todo el equipo técnico que arrastran.

El concierto fue registrado en Inglaterra en el Milton Keynes National Bowl, los días 18 y 19 de Junio de 2005. Formó parte del American Idiot Tour 2005, la mayor gira de Green Day hasta la fecha, la más gigantesca y espectacular, y fueron cabeza de cartel de un festival en el que tocaron Jimmy Eat World y Taking Back Sunday también. Todo un evento, la prueba de fuego para Green Day: concierto en un superestadio.

Una puesta en escena impresionante, con todo tipo de efectos especiales y audiovisuales, un sonido inmejorable y una banda tremendamente viva y potente. Green Day echa el resto en Bullet In A Bible. Sólo hay un aspecto mejorable: el setlist del concierto. Se han seleccionado 14 canciones de unas 20 que tocaron en cada uno de los conciertos, prestando demasiada atención a los temas del American Idiot, y haciendo un breve repaso por sus hits anteriores más aclamados. Teniendo en cuenta que estamos ante el único DVD en directo oficial... podrían haberse esmerado más en ese sentido. Pero por otro lado se nos compensa con pequeñas entrevistas que acompañan al DVD, así como algunas fotos. La realización y producción es impecable, con un tratamiento de las imágenes bastante atractivo y original. Planos y tomas desde todos los ángulos imaginables: en el escenario, aéreas, desde la bateria, a pie de micrófono, intercalado de imagenes en blanco y negro, imágenes distorsionadas... vamos, una maravilla. El tracklist es (aunque el setlist del concierto fue más amplio):

1. American Idiot; 2. Jesus of Suburbia; 3. Holiday; 4. Are We The Waiting; 5. St. Jimmy; 6. Longview; 7. Hitchin` A Ride; 8. Brain Stew; 9. Basket Case; 10. King For A Day/Shout (cover Isley Brothers); 11. Wake Me Up When September Ends; 12. Minority; 13. Boulevard Of Broken Dreams; 14. Good Riddance (Time Of Your Life)

Sin más, creo que es un pedazo de DVD, no sé si indispensable, pero sí muy recomendable. No, espera, es indispensable para los seguidores de Green Day y muy ecomendable para los amantes de los directos y para quien nunca haya visto al trio de Berckley en acción. Podríamos enrollarnos ensalzando lo espectacular que es el DVD, pero como una imagen vale más que mil palabras, os invito a que os hagáis con él y lo disfrutéis en casa, a todo volumen. ¿Quieres saber qué significa el título del DVD?... Pues averigualo cuando lo veas. Descubre tú mismo que pinta una bala en una biblia.

Nota: 9.0
 usuarios: 9.6 (Valorar)

 (Visto: 4658 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Green Day)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Green Day - Greatest Hits: God`s Favorite Band
Green Day
Green Day - Revolution Radio
Green Day
Green Day - Demolicious
Green Day
Green Day - ¡TRE!
Green Day
Green Day - ¡DOS!
Green Day
Green Day - ¡UNO!
Green Day
Green Day - 21st Century Breakdown
Green Day
Green Day - American Idiot
Green Day
DVDS MISMA DISCOGRÁFICA
Green Day - Heart Like A Hand Grenade
Green Day
Green Day - ¡CUATRO!
Green Day
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados