Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2006 - Epitaph

Publicado el 01 Abril 2006 por todopunk
Bad Religion
"Live At The Palladium"

“¡Al fín!”, eso es lo que habrán pensado miles de personas al tener en sus manos el primer DVD de Bad Religion, al menos oficial. Y es que tras numerosos retrasos, por fin estos veteranos punkrockers del sur de California editaron el pasado 7 de Marzo de 2006 su primer y esperado DVD. Y la sensación general ha sido que la espera ha merecido la pena, sin duda alguna.

El DVD podríamos decir que consta de tres partes. Una es el directo en el Hollywood Palladium, registrado durante dos noches seguidas en Noviembre de 2005 y en el cual no se han escatimado ni gastos ni medios. Otra parte la conforman las entrevistas a la banda, donde se habla del origen de la misma, del nombre del grupo y demás anécdotas. Y una tercera parte del DVD está compuesta por las rarezas que han sido incluidas en el mismo y que son: actuaciones del año 1980 y 1982 en el programa The New Wave Theater (‘Bad Religion’, ‘Slaves’, ‘Oligarchy’ y ‘We’re Only Gonna Die’), seis videos promocionales (‘American Jesus’, ‘Atomic Garden’, ‘Los Angeles Is Burning’, ‘Broken’, ‘Sorrow’ y ‘Struck A Nerve’) y una galería de 39 fotos.

Bien, como puede observarse el pack es de lo más completo. Y como decía, cualquier retraso en su salida valió la pena. El directo ha sido dirigido por Zach Merck, quien empleó un total de 10 ángulos de cámaras distintos para su grabación, y en él aparece la formación de seis miembros de la banda, que son: Greg Graffin (voz), Brett Gurewitz, Greg Hetson y Brian Baker (guitarras), Jay Bentley (bajo) y Brooks Wackerman (batería). Se trata de un directo tremendo que incluye nada más y nada menos que 30 canciones, que intentan repasar y resumir su amplísima discografía a lo largo de su extensa carrera, que dura ya cerca de los 25 años… Vamos, que con el setlist que se han marcado no queda lugar para ningún reproche:

1. Sinister Rouge; 2. All There Is; 3. No Control; 4. Supersonic; 5. Social Suicide; 6. Los Angeles is Burning; 7. Modern Man; 8. Kyoto Now; 9. Stranger Than Fiction; 10. Struck A Nerve; 11. Let Them Eat War; 12. Suffer; 13. Change of Ideas; 14. God`s Love; 15. Recipe for Hate; 16. Atomic Garden; 17. 10 in 2010; 18. You; 19. Come Join Us; 20. I Want to Conquer the World; 21. 21st Century Digital Boy; 22. Generator; 23. Fuck Armageddon; 24. Anesthesia; 25. Infected; 26. Cease; 27. American Jesus; 28. Along the Way; 29. Do What You Want; 30. Only Gonna Die y 31. Sorrow

En cuanto al aspecto técnico, nada que comentar, impecable DVD, con un menú simple pero de aspecto agradable y muy funcional. Submenús que se dibujan ellos solos con escritura manual y de fácil rastreo.

Bien, si tenemos que destacar algún aspecto “negativo” podríamos decir que en el amplísimo setlist podría faltar algún clásico, aunque ojo, de lo que hay seleccionado no sobra absolutamente nada. Pero claro, debe ser muy complicado elegir entre las más de 250 canciones que tiene Bad Religión para conformar un setlist… Y siguiendo con las canciones, suenan en ocasiones un poco opacas, como faltas de garra y la fuerza propia del directo. Pero cuidado, la banda lo hace de forma impecable, se nota la experiencia y el talento, y tanto la parte instrumental como vocal es impecable. Puede que el señor Graffin sea una de las mejores voces del punkrock actual. Mejora con los años.

Otro aspecto “curioso” es el hecho de que el concierto haya sido grabado en el Hollywood Palladium. No deja de ser paradójico que un grupo considerado punk por diversos motivos monte un concierto en ese local, que se presupone uno de los locales de mayor prestigio (y pijismo) de California. También sorprende la inmensa cantidad de personal de seguridad presente en la sala. Supondremos que cualquier tipo de detalle de estas características se hizo pensando en la mejor calidad posible de la grabación resultante.

Y por último, otro detalle poco afortunado es la no mención de los antiguos componentes de la banda, de los cuales tan solo aparece el antiguo batería en alguna que otra foto…

En definitiva, esperado DVD que ha podido cumplir y sobrepasar cualquier expectativa posible, tanto de los fans más acérrimos del grupo como de cualquier aficionado al punkrock y a la buena música. Bad Religion vuelve a dejar bien claro quienes son. No han defraudado, sino que además nos ofrecen un paquete en forma de DVD que es un auténtico regalazo. Como se suele decir, es un “must have”. Muy recomendable.

Nota: 9.0
 usuarios: 8.5 (Valorar)

 (Visto: 2933 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Bad Religion)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Bad Religion - Christmas Songs
Bad Religion
Bad Religion - True North
Bad Religion
Bad Religion - The Dissent Of Man
Bad Religion
Bad Religion - New Maps Of Hell
Bad Religion
Bad Religion - The Empire Strikes First
Bad Religion
Bad Religion - No Control
Bad Religion
Bad Religion - The Process Of Belief
Bad Religion
DVDS MISMA DISCOGRÁFICA
Descendents - Filmage: The Story of Descendents/All
Descendents
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados