Domingo 21 de Abril del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2006 - SideOneDummy

Publicado el 15 Agosto 2006 por todopunk
Flogging Molly
"Whiskey On A Sunday"

“Puedes llegar a obsesionarte por ser etiquetado de una u otra forma… pero no es algo que me preocupe ya que lo único que se puede etiquetar es un paquete que envías a un destinatario” – Dave King (guitarra acustica y voz).

Con afirmaciones como esta, poco más puede decirse. Y aquellos que amamos la música, actitud y saber hacer de Flogging Molly no esperábamos oír otra cosa de esta gente. La cuestión es que llevábamos unos cuantos meses esperando la presente edición que ahora comentamos, desde que se confirmase su salida para este verano por parte de SideOneDummy Records a principios de año. Flogging Molly, que ha llevado una trayectoria ascendente desde que en 1997 editase su primer disco titulado “Alive Behind The Green Door” (que además fue en directo), publica “Whiskey On A Sunday”, y lo hace después de estar más de un largo año de gira desde que editasen su último disco “Within A Mile Of Home”, y tras algunos retrasos en la fecha de salida final. Pero finalmente lo tenemos aquí, a punto de ver la luz. Y la espera tiene su recompensa.

En un principio, las especulaciones en torno al contenido del DVD versaban principalmente sobre la edición de un concierto completo del grupo, dejando así una buena muestra de la potencia y energía que desprende la banda en sus directos (testigo de ello es cualquiera que haya podido asistir a alguna de sus actuaciones). No obstante no ha sido así (o no exactamente) y “Whiskey On A Sunday” ha sido editado en forma de digipack, incluyendo además del DVD (que aglutina bastante e interesante material), un CD con unas versiones no menos interesantes. Pero vayamos por partes.

Por un lado, como grueso de este pack, tenemos el DVD que contiene un amplísimo documental de 106 minutos de duración, dirigido por Jim Diziura y producido por Joe Gittleman y Gary Schwidnt. El film nos muestra a este conjunto de músicos relatando en primera persona su visión autobiográfica como grupo, desde sus raíces y sus inicios en la banda hasta el momento actual, incluyendo además imágenes de los siete miembros de Flogging Molly en el estudio, de gira, en sus casas y en una actuación en el ‘Wiltern Theatre’ de Los Angeles. El documental, grabado durante dos años en siete países distintos, es un homenaje intimista y cercano a Flogging Molly, permitiéndonos llegar a donde en condiciones normales no llegaríamos, colándonos en su “tour bus”, habitaciones de hotel, estudio e incluso en el backstage de sus conciertos.
Por otro lado, el CD nos ofrece una colección de canciones formada por 4 versiones acústicas de algunas de sus más conocidos temas (tremendas versiones de ‘Drunken Lullabies’, ‘The Wanderlust’, ‘Another Bag of Bricks’ y ‘Tomorrow Comes a Day Too Soon’); una nueva canción de estudio (titulada ‘Laura’); y una de las mejores partes del pack: 5 canciones grabadas en directo recientemente en Los Ángeles (‘The Likes Of You Again’, ‘Swagger’, ‘Black Friday Rule’, ‘Within A Mile Of Home’ y ‘What’s The Left Of The Flag’).

Realmene, ‘Whiskey On A Sunday’ constituye una especie de experiencia de bolsillo junto a esta carismática banda, pudiendo ver su vida durante la gira y algunos ejemplos de sus tremendos conciertos. Unidos por algo más que una simple amistad, compartiendo una verdadera pasión por aquello que hacen y haciendo realmente aquello en lo que creen, sin importarles lo que el mercado o la gente pueda dictar o decir. Son un verdadero ejemplo del famoso “do it yourself”, un ejemplo de gente honesta y honrada que no renuncia a sus raíces y que hace de ellas su estilo de vida, dejándose el alma en cada acorde, poniendo toda su energía en todas y cada una de las canciones que han compuesto. Cada concierto que dan es como si fuese el último.

Precisamente, uno de los aspectos más interesantes del documental es lo realmente cercanos que se nos muestran todos y cada uno de los componentes del grupo, abriéndonos las puertas a sus recuerdos más íntimos, desempolvándose de ese aura de éxito y dinero que rodea a la mayoría de grupos y que ellos no quieren aceptar. Son gente normal, aseguran, que ha tenido un golpe de suerte propiciado también por su incesante trabajo, gente trabajadora. Cabe destacar el testimonio de Dave King (guitarra acústica y voz), esencia de la banda, que nos abre las puertas a sus más íntimos recuerdos de la infancia y su pasado, que al fin y al cabo son la base de Flogging Molly.

Tal vez, lo que más se eche en falta es poder ver más trozos del grupo en directo. Hubiese sido un total acierto haber incluido en video la otra mitad del concierto que aparece en la parte CD del pack, o incluso un DVD extra con el concierto completo en video. Pero como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos, y lo que sí podemos hacer es disfrutar de lo que nos ofrece este digipack, que en definitiva es una muy recomendable e interesante edición para los aficionados a este grupo.

Nota: 8.5
 usuarios: 9.2 (Valorar)

 (Visto: 1446 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Flogging Molly)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Flogging Molly - Life Is Good
Flogging Molly
Flogging Molly - Speed Of Darkness
Flogging Molly
Flogging Molly - Float
Flogging Molly
Flogging Molly - Within A Mile Of Home
Flogging Molly
Flogging Molly - Drunken Lullabies
Flogging Molly
Flogging Molly - Swagger
Flogging Molly
Flogging Molly - Alive Behind The Green Door
Flogging Molly
Th Booty Hunters - Speaking Of The Devil
Th Booty Hunters
DVDS MISMA DISCOGRÁFICA
Varios Artistas - No Room For Rockstars
Varios Artistas
Flogging Molly - Live At The Greek Theatre
Flogging Molly
Gogol Bordello - Live From Axis Mundi
Gogol Bordello
The Casualties - Can`t Stop Us
The Casualties
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados