Jueves 05 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2004 - Drive-Thru

Publicado el 04 Agosto 2007 por todopunk
New Found Glory
"This Disaster (Live in London)"

Como grupo poder abrir un concierto con dos canciones como ‘Truth of my Mouth’ o ‘Understatement’ es todo un lujazo, y poder continuarlo con canciones como ‘This Disaster’, ‘Something Called Personality’, ‘Hit Or Miss’ o ‘Dressed To Kill’ es el summum. Y desde la perspectiva del público, tener a una banda como New Found Glory literalmente volcada sobre ti es algo impresionante. Si por algo han ganado adeptos New Found Glory es por, básicamente, dos cosas: una, su brillante talento para componer himnos de punkrock melódico como si de una máquina de hacer churros se tratasen; y dos, su impresionante puesta en escena de esos mismos temas. New Found Glory son, hoy por hoy, una de las más potentes bandas en directo del mundo. También, y añadiéndolo a su currículum, New Found Glory pueden presumir de erigirse como una de las más importantes bandas que representan el sonido punkrockero melódico veraniego de ambas costas de los USA, con permiso de grandes grupos (y clásicos) como The Offspring, blink-182, MxPx o Green Day.

Empecemos por nombrar el impresionante setlist de este memorable concierto que New Found Glory dieron en Londres, concretamente en The Forum el 8 de Agosto de 2004 durante la gira de presentación de ‘Catalyst’. El directo, como decíamos, comienza con “Truth of my Mouth” y sigue con "Understatement", "2`s and 3`s", "Hit or Miss", "Failure`s Not Flattering", "This Disaster", "Something I Call Personality", "Better Off Dead", "Sonny", "Head on Collision", "Your Biggest Mistake", "It`s Been a Summer", "Dressed to Kill", "I Don`t Wanna Know", "Forget My Name", "My Friends over You", "The Story So Far", "Sucker", "Intro" y "All Downhill from Here", conformando un show impactante, potente y memorable, donde los hits van cayendo uno detrás del otro, mientras el grupo se destroza en cada acorde para mantener la energía durante su estancia en el escenario.

La puesta en escena de New Found Glory es un torrente de energía ininterrumpida, un auténtico derroche de fuerza por todos lados, pero en este caso y en esta ocasión, ese torrente se vió interrumpido por un pequeño percance que quedó registrado en la grabación del DVD. Durante la actuación de la banda, mientras tocaban ‘Dressed To Kill’, hubo un apagón de 45 minutos que no afectó al equipo de cámaras y algunos sectores de iluminación, de modo que siguieron grabando lo que ocurría. Y lo que ocurrió fue, lejos de lo que pasa con otros grupos, algo que les honra como grupo. New Found Glory, lejos de desaparecer del escenario mientras los técnicos ponen remedio a la avería, improvisaron unos minutos de concierto acústico con ‘I Don’t Wanna Know’. Sencillamente impresionante.

La única pega o ‘fallo’ que se me ha hecho realmente incómodo es el hecho de que a Jordan, inusualmente, se le ve un poco apurado con la voz. Bien por cansancio o por lo que sea, en ocasiones omite versos de las canciones o varía el tono de otros para facilitar su entonación, cosa que si se produce en demasía llega a desesperar. No se me malinterprete, su ejecución es espléndida y potente, como siempre, pero con esos detalles poco usuales. Musicalmente, la banda es impecable, la ejecución es perfecta, la potencia y energía con la que tocan es impresionante.

Como contenido extra, tenemos un acústico en directo de ‘I Don’t Wanna Know’, una preciosa canción que suena mejor conforma más la escuchas. Uno de esos himnos de los que hablábamos. Y es que NFG son capaces de crear canciones tan potentes como Understatement o Something I Call Personality, y a la vez, capaces de componer baladas como I Don’t Wanna Know. Todo un privilegio. También tenemos un acústico registrado en la caravana del grupo, ahí es nada, en este caso All Downhill From Here. Por otro lado, dentro de los extras encontramos un documental basado en escenas de las giras y todo tipo de ‘footage’ tipo ‘home made’, y por supuesto, una amplia colección de fotos del grupo.

Por otro lado, si nos centramos en el aspecto técnico del DVD, se nos presenta con unos menús la mar de accesibles, un artwork muy original y un manejo sencillísimo. En cuanto al sonido es impecable, potente y limpio, pero la imagen deja un poco que desear, eso sí, con un montaje impresionante, y más teniendo en cuenta la modestia de la compañía editora.

En definitiva, un gran DVD de un gran grupo, en el que, salvando las distancias con el directo real, podemos apreciar muy bien de qué son capaces estos cihcos cuando se suben a un escenario, y entender así por qué New Found Glory están en la posición que están y arrastran a tal cantidad de seguidores. Esperemos que les quede mecha para rato.

Nota: 9.0
 usuarios: 8.7 (Valorar)

 (Visto: 1805 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de New Found Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
New Found Glory - Makes Me Sick
New Found Glory
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
New Found Glory - Resurrection
New Found Glory
New Found Glory - Kill It Live
New Found Glory
New Found Glory - Radiosurgery
New Found Glory
New Found Glory - Not Without A Fight
New Found Glory
New Found Glory - Hits
New Found Glory
DVDS MISMA DISCOGRÁFICA
The Early November - The Room is Too Cold
The Early Novemb..
Rx Bandits - The Resignation
Rx Bandits
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados