Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2003 - Kung Fu

Publicado el 08 Marzo 2008 por todopunk
Mest
"Live At The House Of Blues"

Hace algunos años, la discográfica ‘Kung Fu Records’ publicó una serie de DVDs en directo titulada ‘The Show Must Go Off’. De entre los grupos que editaron DVD en esa colección encontramos a Mest. Éste cuarteto de Chicago, ya extinto, protagonizó uno de los episodios más curiosos dentro del punkpop y punkrock ya que, lo más sorprendente es que adoptaron un sonido y estética totalmente californiano, en contraposición al sonido y estética de los grupos que salían de su ciudad natal (Alkaline Trio, Hot Water Music, Smoking Popes…).

Además, Mest fueron, paradójicamente, uno de los mejores grupos de punkpop que menos repercusión tuvieron en el mundillo. Su carrera nos brindó grandes y divertidos discos, especialmente sus tres primeros, desde que se formaran allá por 1995 como un grupo de amigos que sólo quería divertirse tocando la música que más le gustaba. En principio se trataba de un grupo familiar, dos hermanos (Steve y Tony Lovato), el primo de estos (Matt Lovato) y Nick Gigler. Poco después, en 1998, Steve Lovato abandonaría el grupo por diferencias artísticas y en su lugar entraría Jeremiah Rangel. Así desde 1998 a 2005 publicaron cinco discos ("Mo` Money, Mo` 40z", "Wasting Time", "Destination Unknown", "Mest" y "Photographs"), de entre los cuales destaca ‘Destination Unknown’ como su gran éxito comercial, precedido del no menos existoso `Wasting Time`. Estos dos álbumes son los que realmente dibujaron el estilo del grupo, como digo, alojado en el punkpop californiano que se nutría a partir de bandas como blink-182, Green Day, MxPx o New Found Glory. No obstante no llegaron a gozar de la popularidad y repercusión de éstos, pese a tener discos tan pegadizos e importantes como ellos.

El grupo decidió disolverse en el año 2006 (con 10 años de carrera a sus espaldas) tras habar publicado recientemente su último disco titulado ‘Photographs’, que no cosechó muy buenas críticas, y en 2007 un suceso conmocionaba a los fans del disuelto grupo al saber que el que fuera vocalista principal (Tony Lovato) había sido arrestado y llevado a la prisión en Los Ángeles acusado de homicidio. Semanas más tarde sería absuelto después de que los abogados estimasen que Tony actuó en defensa propia. Meses más tarde se anunciaba un nuevo proyecto de Tony, acompañado de un antiguo ingeniero de luces de Mest y otro colaborador del grupo. La edición del disco debut se espera, en principio para 2008.

En cualquier caso, lo que viene a mostrar este DVD en directo, grabado empleando cinco cámaras distintas, es cómo se las gastaban los tatuados Mest en sus conciertos, además de una galería fotográfica, footage de backstage (aunque demasiado escaso), comentarios del grupo sobre el concierto y la posibilidad de ver una canción controlando las cámaras. Sin duda, una importante conexión con el público, grandes y pegadizas canciones a lo que le podemos sumar todos los clichés propios del punkpop. Además el tracklist, de la época del Destination Unknown, hará las delicias de cualquier aficionado:

1. Fuct Up Kid
2. Misunderstood
3. Hotel Room
4. Opinions
5. Yesterday
6. Long Days Long Nights
7. Drawing Board
8. Keeps me Movin` On
9. Mother`s Prayer
10. Living Dead
11. Cadillac
12. Greyhound Bus

Técnicamente es un DVD sencillo pero que goza de buena calidad de imagen y de sonido, pero no incluye ninguna opción de cambio de idioma ni subtitulos. Tal vez sirva, además de sus discos, para reivindicar a este demasiado olvidado grupo. Y para aquellos que ya les conocen es una adquisición casi obligatoria que les hará disfrutar del grupo como nunca.

Nota: 7.5
 usuarios: 8.7 (Valorar)

 (Visto: 1830 | Comentarios: 25 | Ver Perfil de Mest)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Mest - Broken Down II
Mest
Mest - Broken Down
Mest
Mest - Not What You Expected
Mest
Mest - Photographs
Mest
Mest - Mest
Mest
Mest - Destination Unknown
Mest
Mest - Wasting Time
Mest
DVDS MISMA DISCOGRÁFICA
Alkaline Trio - Halloween At The Metro
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados