Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2008 - Rude

Publicado el 17 Abril 2008 por todopunk
The Sun
"Ten Years"

Casi siempre, y hablando en general, llega un momento en la vida en que, en determinados momentos, tendemos a parar un segundo para echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que se ha hecho para volver a depositar la mirada en el futuro con ánimo renovado y solidificado. Porque es la experiencia y las vivencias lo que nos hacen ser como somos. Pues bien, esto mismo es lo que han hecho Sun Eats Hours con este CD+DVD que, como ya sabéis, se titula ‘Ten Years’ y nace como celebración de los 10 años de carrera del grupo.
En este caso hemos querido hacer mención del CD y el DVD por separado porque creemos que lo merece. Ya no solo por el contenido sino porque es complicado sintetizarlo todo ello en poco más de 200 palabras. Así pues, aquí estamos, dispuestos a ofreceros un reflejo de lo que esconde la parte DVD de ‘Ten Years’.

Diez años. Diez intensos años desde que Sun Eats Hours se formaran en un pueblecito del noreste de Italia, en la provincia de Vicenza allá por 1997 hasta que han llegado a lo que son hoy, uno de los grupos referencia cuando de hardcore melódico y punkrock se habla en Europa. No en vano han girado junto a Offspring o NoFx… El grupo no ha parado de ascender desde que en 1999 se autoprodujeran su primera grabación, firmando gracias a ella con Agitato Records. ‘Don’t Waste Time’ sería el definitivo pistoletazo de salida y primer LP oficial del grupo, el cual les dio a conocer de forma radical y les condujo a ser artistas invitados de los ya mencionados Offspring y NOFX, así como Pennywise, Ska-P, AFI, Sick Of It All o Undeclinable. Con esta difusión empiezan a ser incluidos en multitud de CDs recopilatorios de punkrock y a aparecer reflejados en diversas revistas y webzines.

En 2002, y tras un importante parón para la grabación, editan ‘Will’, su segundo LP, que fue inmediatamente recibido con buenas críticas, gracias a dos aspectos fundamentales. Un afianzamiento de su propio sonido y los primeros atisbos de madurez que empezaban a gestarse. Pero lo mejor estaba por venir, cuando el grupo volvió a la carretera para ofrecer una de las giras más importantes como grupo que se promociona, pero el gran pepinazo estaba por llegar. ‘Tour All Over’ ve la luz en 2003, el disco que captó la atención de las revistas internacionales más prestigiosas y que les hizo participar en el Deconstruction Tour junto a NOFX, Strung Out o Boysetsfire.

2005 supuso un gran año con la edición de ‘The Last Ones’, probablemente su dismo más maduro, elaborado y profundo hasta la fecha. Acogido por la prensa y por los fans con grandes críticas, el grupo desplegó una creatividad que hasta ahora habían camuflado en la velocidad del punkrock. Se despliegan con auténticos himnos plagados de referencias a la filosofía, y esta vez, este LP les lleva a girar por toda Europa de nuevo y nada más y nada menos que hasta Japón, donde ‘The Last Ones’ permanecería durante varias semanas en el top 30.

De este modo, la presente entrega es el más claro, sincero y directo reflejo de lo que son los Sun Eats Hours tanto dentro como fuera del estudio, en el backstage o en la carretera, explicado por ellos y por quienes les conocen. Se trata de un DVD extenso, bien redactado y secuenciado por los propios miembros del grupo, con un toque de humor nada forzado y que se sale bastante de lo que normalmente vienen siendo este tipo de documentales y DVDs. Lo que más vais a poder ver son imágenes en directo y del día a día durante una gira, vais a sentir el calor de la gente apoyando al grupo en muchos y disintos paies (de entre los que, sin lugar a dudas, destaca España).

Así por ejemplo, muchos incluso os podréis reconocer en los capítulos que el grupo ha dedicado a las giras de 2005 /2006 y 2007, en las cuales pasaron por bastantes ciudades de nuestro país. Podréis poneros en su pellejo y sentir la tensión y emoción de tocar junto a The Offspring en 2004, o los recuerdos del ya más reciente Summer Addiction Tour de 2007. Además también podréis disfrutar de los making off de los vídeos de Endless Desire y Rain y varios vídeos en directo como son: The Same Devils (en Lyon), Sincerely (en Barcelona), La Mangiauomini (en Milan), diversas imágenes del concierto de 2004 en Barcelona y un largo etcétera de secuencias en directo. Y al final, la opinión de quienes más cerca se encuentran de ellos.

Sin duda el aspecto más destacable del DVD es el cómo han sido capaces de transmitir la energía que despliegan en sus conciertos para llevarla hasta tu pantalla. Te ayuda a recorda el porqué una vez estuviste en primera fila vibrando con himnos como Letters To Lucilio, Rustles o Spain. El caso es que con entregas como esta acabas comprendiendo por qué son uno de los grupos más respetados, queridos y seguidos de toda Europa, éxito que se han labrado a fuerza de trabajo.

El aspecto que más flojea es el técnico. Se nota que se edita bajo un sello modesto, y que no se disponía de los mejores medios para registrar algunas imágenes en directo, pero a pesar de ello, la selección y tratamiento de las toneladas de imágenes obtenidas y grabadas para la ocasión se ha hecho con tal mimo que el resultado, aunque modesto, creo que es inmejorable. Además, dispones de subtítulos en inglés y en español, obviamente el audio original es en italiano.

El tracklist completo es:

01.- Ten Years DVD Intro
02.- The Last Ones Tour 2005/2006
03.- Talking About The Endless Desire
04.- Supporting The Offspring’s Tour 2004
05.- From The Studio
06.- Spanish Tour 2007
07.- Making Of Rain
08.- Summer Addiction Tour 2007
09.- Interviews

Vídeos:
- The Same Devils (Live in Lyion)
- Sincerely (Live in Barcelona)
- La Mangiauomini (Live in Milan)
- 2004 (Live in Barcelona)
- Sucker (Live Tour 2005)
- Endless Desire
- Rain (The Cult cover)

Lo dicho. Por muchos más.

Nota: 9.0
 usuarios: 7.5 (Valorar)

 (Visto: 1591 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Sun)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Sun - Cuore Aperto
The Sun
The Sun - LUCE
The Sun
The Sun - Spiriti Del Sole
The Sun
Xavier Calvet - Crosswinds
Xavier Calvet
Zebrahead - Brain Invaders
Zebrahead
Lit - These Are The Days
Lit
Mastodon - Emperor Of Sand
Mastodon
American Hi-Fi - American Hi-Fi Acoustic
American Hi-Fi
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados