Domingo 21 de Abril del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2010 - Hopeless

Publicado el 16 Julio 2010 por todopunk
All Time Low
"Straight To DVD"

Personalmente llevo siguiendo a All Time Low desde hace ya unos años, concretamente unos meses antes de que sacasen a la luz ‘So Wrong It’s Right’ en 2007. Siempre me atrajeron por esa facilidad para componer canciones de punkpop americano influenciado por blink-182… sí, de ese tipo de música edulcorada y comercial pero que tanta diversión nos proporciona a algunos. Hasta ahora me han parecido un grupo respetable, a pesar de que con su último trabajo, ‘Nothing Personal’ (2009), hayan cosechado las críticas más duras de su carrera por ser un trabajo claramente destinado hacia un público potencialmente más comprador y hacia la radiofórmula.

Bien, sigo pensando que son una banda respetable, pero en mi humilde opinión empiezan a percibirse cosas que, de no ser puntuales, pueden desembocar en uno de los batacazos más célebres de la historia con respecto a este tipo de grupos. O lo que es lo mismo: cómo estropear un buen grupo de punkpop convirtiéndolo en un subproducto poprockero para quinceañeras/os (véase el caso de Simple Plan). Y no, no hay nada de malo en tener entre tu público a hordas de chicos y chicas adolescentes. Lo realmente dañino es componer deliberadamente pensando en ellas. Bueno, tampoco quiero sonar pretencioso. Así que quiero recalcar que esto es sólo una elucubración personal basada en una impresión individual formada en base a algunos detalles que pueden verse en este DVD. No me lo tengáis en cuenta.

Así pues, el disco cuenta con 3 grandes bloques, por así decirlo. Por un lado tenemos el concierto en sí, grabado el 4 de Diciembre en Nueva York; por otro lado tenemos un documental donde se narran los inicios del grupo y se muestra lo estupendamente bien que se lo pasan en las giras, y un tercer bloque de extras basados en… grabaciones que no se incluyeron en el documental final y que ni siquiera vamos a comentar, porque pueden incluirse en todo lo que vamos a decir del documental en sí. De modo que podemos decir que tenemos dos noticias que darte, una buena y otra mala. ¿Con cual prefieres que empecemos?... Empezaremos con la ‘mala’, el documental, y así nos iremos con buen sabor de boca.

Iba a decir que el documental, tal y como está planteado, es del todo prescindible. Aunque bien pensado hay cosas que pueden tener cierto interés o despertar cierta curiosidad. Esta parte del minutaje es la que hace referencia a los inicios del grupo, a cuando hablan de cómo empezaron siendo, básicamente, una cover band de blink-182, o cuando habla de cómo se las apañaban para poder salir de gira cuando aún eran menores de edad, o de cómo llegó un momento en el que tuvieron que elegir entre ir a la Universidad o seguir con el grupo, que empezaba a ser algo gordo. ¿Cuál es el problema entonces? (os preguntaréis muchos)… bien… el ‘problema’ está en la parte en la que nos enseñan lo bien que se lo montan y se lo pasan yendo de gira y lo ‘locos’ y divertidos que son. Demasiado forzado todo. Bien, sí, ya sabemos que de ir de gira es lo más molón del mundo, que se conoce a mucha gente, que se consume mucho alcohol y todo eso pero, chicos, ¿en serio es necesario imitar tanto a blink-182? Conviene recordar que si quiero ver un Urethra Chronicles, voy a mi estantería y me pongo uno de los dos DVDs que editó blink-182 y me rio un rato. Y es que, la principal diferencia entre el tipo de… llamémosles ‘locuras’ o atrocidades que pueden verse en esos DVDs no se ven forzadas como sí ocurre en este ‘Straight To DVD’. ¿Qué necesidad hay de que os veamos tropecientasmil veces el culo? ¿qué necesidad tiene hacer chistes sobre masturbación una y otra vez? Quiero decir… de forma accidental o como broma en un momento determinado puede hacer gracia, pero ya. No lo forcéis más, no tiene sentido estar diciendo constantemente ‘Hey tios, somos All Time Low, ¡mirad como molamos!’. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Hubiese sido mucho más interesante (e inteligente) incluir menos cachondeo forzado en pro de la inclusión de comentarios o imágenes de estudio, de cómo hacen las cosas, de cómo trabajan o de cómo componen, por ejemplo.

¿Cuál es la otra parte, entonces? El directo, el concierto grabado en Nueva York. Lo mejor del pack. All Time Low son un muy buen grupo en directo, no hay duda, y mucho menos viendo este concierto. Suenan bien, conjuntados, empastados, armónicos y potentes. Alex Gaskarth es un vocalista tremendo que no pierde ni un ápice de consistencia, ni aún cuando se sienta sólo a tocar ‘Remembering Sunday’ o ‘Therapy’ con su acústica en mitad del set, sin más acompañamiento; y Zack Merrick en los coros (y en el bajo, claro está) suena de lujo, el aspecto vocal del grupo es uno de sus puntos fuertes, todo en base al trabajo de melodías en cada una de las canciones. Rian Dawson es un excelente batería y Jack Barakat, pese a ser bastante cargante con su actitud ‘ey, mira que guay soy’ y ‘mira como intento hacer los mismos chistes que Tom DeLonge’, es el complemento perfecto a la guitarra secundaria y algunas voces. Así, el grupo basa su setlist en su LP más reciente, Nothing Personal, pero no olvida incluir (por suerte para sus fans más antiguos) grandes hits del pasado, como ‘Jasey Rae’, ‘Poppin’ Champagne’, ‘Coffee Shop Soundtrack’ o su conocidísima ‘Dear Maria, Count Me In’. Llama poderosamente la atención la cantidad de chicas presentes en el público, de hecho, fíjate en las primeras filas y no veras a un solo chico. No ando muy lejos si digo que creo que más del 70% del público es femenino. Alucinante. También llama la atención que hay gente haciendo mosh en canciones como… ‘Break Your Little Heart’, en serio… entiendo que uno cuando va a un concierto acaba engorilándose aunque le pongan la música del telediario, pero no deja de ser llamativo que la gente lo haga con medios tiempos, aunque peores cosas se han visto. En todo caso, puramente anecdótico. Lo que importa es el concierto, que es todo un show y un derroche de energía y del cual, personalmente, me quedo con la gran impresión que causan.

De modo que… ¿Cuál es el veredicto? Bien, no soy quien para condicionar la opinión de nadie, pero he de decir que me quedo a medias. A medias porque prometieron un documental junto a un concierto, y del documental me quedo con bien poco, de modo que sólo me queda el concierto. Para ser justo, me basaré en él para formarme la opinión de esta entrega, pero tan sólo espero que no se echen a perder. Viendo el rumbo que están tomando las cosas, y como ya he dicho anteriormente, no me extrañaría que en le próximo disco la liasen parda (para mal). Aún tengo fe en ellos y creo que pueden retomar una senda similar a ‘Nothing Personal’ (que fue un gran disco, aunque sobrecargado en la producción) y ‘So Wrong It’s Right’.
¿En qué quedamos entonces? Bueno, si eres fan histérico del grupo, hazte con este DVD a la de ya. Si eres un fan cauto, también, porque el concierto merece mucho la pena, pero advertido has quedado. Y si, por otro lado, eres lo que los angloparlantes llaman ‘hater’, ni te arrimes.

Tengamos fe.

Tracklist (CD/DVD):
1. Intro
2. Lost In Stereo
3. Stella
4. Break Your Little Heart
5. Six Feet Under The Stars
6. A Party Song (The Walk of Shame)
7. Jasey Rae
8. Poppin` Champagne
9. Remembering Sunday
10. Therapy
11. Coffee Shop Soundtrack
12. Weightless
13. Too Much
14. Damned If I Do Ya (Damned If I Don`t)
15. Dear Maria, Count Me In

Nota: 7.5
 usuarios: 8.1 (Valorar)

 (Visto: 1938 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de All Time Low)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
All Time Low - Last Young Renegade
All Time Low
All Time Low - Future Hearts
All Time Low
All Time Low - Don`t Panic
All Time Low
All Time Low - Dirty Work
All Time Low
All Time Low - Nothing Personal
All Time Low
All Time Low - So Wrong, Its Right
All Time Low
Simple Creatures - Strange Love
Simple Creatures
State Champs - Living Proof
State Champs
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados