Domingo 24 de Marzo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2010 - SideOneDummy

Publicado el 19 Septiembre 2010 por todopunk
Flogging Molly
"Live At The Greek Theatre"

Desde hace unos cuantos años, y nos remontamos a los años 70, existen grupos que mezclan el rock y el punkrock con la música celta o folk tradicional de diversos orígenes, ya sea irlandesa, escocesa o incluso rumana. De entre ellos, los más conocidos en nuestro mundillo probablemente sean The Pogues, The Real McKenzies, los Dropkick Murphys y más recientemente Gogol Bordello y Flogging Molly. Éstos últimos, un septeto de raíces irlandesas aunque residentes en California, son el objetivo de esta reseña con motivo del lanzamiento de su nuevo pack de DVD+CD ‘Live At The Greek Theatre’.

Ya en 2006, el grupo editó su primer pack de DVD+CD, ‘Whiskey On A Sunday’, el cual incluía un extenso documental de la banda, algún vídeo en directo, tomas de estudio y un escueto CD con un tema inédito y algunos acústicos, además de algunas tomas en directo de sus principales éxitos hasta la fecha. A aquel pack le faltaba algo importante, o al menos nos dejó con ganas de algo más: un concierto completo. Pues bien, esta es la ocasión de disfrutar de un set de algo más de hora y media de duración de una de las bandas con mejor directo del momento.

El pack está compuesto por un total de tres discos, por un lado tenemos los 2 CDs que contienen el concierto completo en audio, nada más y nada menos que 21 canciones; y por otro lado tenemos ese mismo concierto en vídeo en formato DVD con audio 5.1, registrado el 12 de Septiembre de 2009 en el Greek Theatre de Los Angeles, California. Quienes hayan asistido a un concierto de esta banda, como es mi caso, ya pueden hacerse una idea sobre lo que van encontrarse en esta grabación. Sobra decir que si en DVD es apoteósico, en persona es todavía más electrizante. Flogging Molly, como decía, son una de las mejores bandas en directo de este género/escena. Sus conciertos son puramente enérgicos, sus canciones nacen de las almas de cada uno de los miembros del grupo y mueren en tu propia alma. En mi caso, si digo que el mejor concierto al que he asistido fue el que Flogging Molly dio en 2005 en Barcelona como parte del Antidote Tour, no estoy exagerando un ápice.

El grupo sabe cómo hacerte vibrar, y su vocalista, Dave King, sabe perfectamente cómo meterse al público en el bolsillo y transmitir toda esa energía que parece discurre por sus venas. El set comienza con uno de sus clásicos y uno de mis temas favoritos: ‘The Likes Of You Again’, y de ahí pasan a desgranar toda su discografía, incluyendo su último trabajo, ‘Float’ (2009): Swagger, Requiem for a Dying Song, Man With No Country, Every Dog Has Its Day, These Exiled Years, Drunken Lullabies, You Won`t Make A Fool Out Of Me, Paddy`s Lament, Us of Lesser Gods, The Son Never Shines, Float, Rebel`s of the Sacred Heart, Devil`s Dance Floor, If I Ever Leave This World Alive, Salty Dog, The Lightning Storm, What`s Left of the Flag, The Wrong Company, The Story So Far y Seven Deadly Sins. Ahí es nada.

El concierto fue transferido al DVD totalmente íntegro, de principio a fin, sin un solo corte, sin retoques. Eso sí, el despliegue de cámaras y microfonía se hizo sin ningún tipo de remilgos, con el objetivo de captar lo máximo posible cada nota y movimiento que producía la banda, y el resultado es una filmación brillante, nítida, clara y vibrante. Pero además del concierto, y a modo de extras, gozamos de la inclusión de los videoclips que el grupo ha rodado hasta la fecha, además de una entrevista con el bajista del grupo, que no dejan de ser interesantes. Pero el gran logro, el meollo del pack, lo que realmente te va a hacer moverte, lo tenemos en el set en directo, que es donde Flogging Molly han plasmado fielmente su saber hacer y esa habilidad que tienen para trasladar el ambiente intimista de taberna irlandesa a todos y cada uno de sus conciertos, sin importar las dimensiones del mismo, haciéndote cómplice del grupo en cada canción. Así que no dudamos en recomendarte esta edición. Flogging Molly es, a mi parecer, una de las bandas más honestas que hay en el panorama actual, que se nota que disfrutan cada segundo de lo que hacen y que viven con pasión todo esto. Piensa… ¿qué es lo que convierte a un grupo en un grupo destacable?... ¿sus melodías?, ¿su actitud?, ¿sus letras?, ¿su directo?... Flogging Molly lo tiene todo, y este DVD es un claro ejemplo de ello. Si no los conoces todavía, este es un buen punto de partida. Si ya les conoces y tienes algunos de sus discos, este DVD no debe faltar en tu estantería.

Nota: 9.0
 usuarios: 8.7 (Valorar)

 (Visto: 1458 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Flogging Molly)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Flogging Molly - Life Is Good
Flogging Molly
Flogging Molly - Speed Of Darkness
Flogging Molly
Flogging Molly - Float
Flogging Molly
Flogging Molly - Within A Mile Of Home
Flogging Molly
Flogging Molly - Drunken Lullabies
Flogging Molly
Flogging Molly - Swagger
Flogging Molly
Flogging Molly - Alive Behind The Green Door
Flogging Molly
Th Booty Hunters - Speaking Of The Devil
Th Booty Hunters
DVDS MISMA DISCOGRÁFICA
Varios Artistas - No Room For Rockstars
Varios Artistas
Gogol Bordello - Live From Axis Mundi
Gogol Bordello
Flogging Molly - Whiskey On A Sunday
Flogging Molly
The Casualties - Can`t Stop Us
The Casualties
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  13 Visitantes: 0 Usuarios () || 13 Invitados