Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2011 - Rock City Recording

Publicado el 28 Enero 2012 por todopunk
MxPx
"Both Ends Burning"

MxPx llevan ya la friolera de 20 años en el mundillo del punkrock: 10 discos de estudio, 20 singles y un DVD en directo avalan su carrera, además de las extensas giras protagonizadas por todo el globo. Les ha dado tiempo de alcanzar cotas de popularidad elevadas, así como de caer casi en el olvido. Han tenido tiempo de satisfacer y decepcionar a sus fans, y pese a todo, siguen vivos. Si te paras a pensarlo, no hay demasiados grupos que alcancen este tipo de cifras y logros, permaneciendo en activo y a un nivel mediático de relativa importancia sin tener demasiados percances en el intento. El caso de MxPx no es especial en ese sentido, no son los únicos, porque ahí tenemos a los decanos del punkrock como Bad Religion o NOFX, pero la banda ha atravesado por diversos altibajos a lo largo de estas dos décadas, aunque en lugar de haberles hecho desaparecer del mapa (coa quealgunos hubiesen celebrado), el efecto que éstos han tenido ha sido el de fortalecer los lazos que unen a este trío. Ya en su momento, Yuri, batería del grupo, anunció su intención de abandonar el barco por motivos familiares, noticia que puso contra las cuerdas las intenciones del grupo, aunque posteriormente el resto de miembros del mismo lograrían llegar a un acuerdo con él: participaría en la composición y grabación de los discos de la banda, pero no tendría que irse de gira con ellos, salvo que él decidiera lo contrario, por supuesto. Y oye, parece que la fórmula les ha servido para aguantar el tirón, y eso que Tom, guitarrista de la banda, también manifestó su intención de abandonar el barco.

El presente documental muestra la vida del grupo durante aquellos momentos en los que sus miembros empezaron a plantearse decisiones muy serias con respecto a su continuación. Todo comienza durante la gira que la banda emprendió en 2008, y abarca hasta el pasado año 2011. Casi tres años de registro en vídeo, debidamente filtrado y seleccionado, para intentar retratar cómo ha sido la vida de MxPx en los últimos años. Y aunque parezca que, tal vez, no supone una época interesante para la banda, el vídeo nos muestra precisamente todo lo contrario, ofreciendo constantes flashbacks y comentarios a épocas anteriores, dando una visión global de lo que supone estar y ser parte de MxPx. Así, podemos encontrar partes y momentos realmente curiosos, en los que se mezclan sesiones de tatuaje, ensayos, conciertos, apariciones en televisión, composición en el autobús, entrevistas para radios e historias propias de las giras, como los percances que tuvieron con “La Perla Negra” su vehículo habitual para irse de gira. También conocerás un poco mejor a los miembros del grupo, a través de algunas anécdotas y explicación de las diferencias existentes entre ellos. También hay espacio para reflejar lo que otros artistas, como Jeremy de ADTR, Ethan Luck (Relient K), Stephen Egerton (Descendants) o Chris Demakes (Less Than Jake), opinan sobre MxPx, lo cual muestra lo influyente que ha llegado a ser este grupo a lo largo de sus 20 años de existencia.

En mi opinión, y sin apenas lugar para las dudas, “Both Ends Burning” es, probablemente, el mejor documental que han publicado hasta la fecha. El que más se introduce en los entresijos de la banda y el que más curiosidades ofrece, aunque también es cierto que podría haber dado mucho más de sí (especialmente tras las expectativas que generó el primer tráiler). Así pues, una de las mejores cosas que se desprenden tras haberlo visto es el hecho de que pese a que 2010 parece haber sido un año aciago para la banda, 2011 acabó con muchas esperanzas para el trio, probablemente por haber realizado este ejercicio de retrospección, que les ha ayudado a valorar lo que han logrado hasta el momento y por ese mismo motivo, saber cómo afrontar el futuro con esperanza.

En definitiva, se trata de un documental que, bajo mi punto de vista, ningún fan o persona interesada en la banda debería perderse. Es cierto que en algunos momentos flaquea bastante, como ya he comentado, y que podría haber incluido, por ejemplo, algún miniset en directo (como por ejemplo, el concierto en Seattle en el que tocaron el “Life In General” al completo y en el que, se supone, Tom y Yuri aparecerían por última vez junto a Mike). Pero bien, aunque no entre en los detalles concretos del aspecto musical de la banda y no incluya un set en directo, sí que logra ofrecer una amplia e interesante visión del grupo. Además, y para finalizar, en los créditos encontrarás una pequeña sorpresa titulada “Far Away”… algo que servirá de alivio ante la espera que nos espera hasta que su nuevo disco de estudio vea la luz este 2012.

Nota: 7.5
 usuarios: XX (Valorar)

 (Visto: 1508 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de MxPx)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
MxPx - MXPX
MxPx
MxPx - Plans Within Plans
MxPx
MxPx - Secret Weapon
MxPx
MxPx - Panic
MxPx
MxPx - Before Everything and After
MxPx
MxPx - Let It Happen
MxPx
MxPx - Life In General
MxPx
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados