Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Taking Back Sunday el 02 de Abril del 2014
Cuando hablamos de Taking Back Sunday, los más veteranos siempre traen a colación el título de un disco que, por fortuna, parece haber pasado a los anales del post-hardcore de inicios de los años 2000. Efectívamente, hablamos de “Tell All Your Friends”, un disco con el que la banda debutó frente al gran público y con el que, sin duda, engancharon a su ejército de fans. Muchos les consideran hoy un reflejo nostálgico de aquella época, un eco del pasado reciente que no va más allá de eso, un puñado de buenos recuerdos relacionados con los últimos años de la adolescencia. No obstante, el grupo lleva demostrando disco a disco, que su intención no es vivir ni de las rentas ni de la nostalgia, continuando en la brecha y en el empeño de crear nuevos trabajos para demostralo.

Así, y en pleno 2014, con la formación original recuperada desde su anterior LP, el grupo presenta un nuevo disco, “Happiness Is”, que publica Hopeless Records. Y nosotros, aprovechando la occasion, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de charlar con Shaun Cooper, bajista del grupo.

1-Muy buenas Shaun. ¿Cómo va todo? ¿Podrias decirnos qué es lo que estáis hacienda ahora mismo?
Pues mira, hace nada me he lavado los dientes, jajaja. Estamos en Denver, Colorado, de gira.
2-Suponemos que cada día estáis más y más ocupados con el tema de la gira y la promoción del Nuevo disco, ¿no? Y hablando precisamente de ello, ¿Qué es lo que soléis hacer para preparar los periodos de gira? ¿Qué esperáis de las próximas fechas?
Hemos estado de gira recientemente junto a The Used, Tonight Alive y Sleepwave. Concretamente las últimas dos semanas. Para prepararnos para las giras, lo que solemos hacer es preparer bien nuestras maletas, ensayar de forma intensa durante dos días en un local adecuado y embarcarnos en el viaje. La gira ha sido muy divertida. El público ha sido mucho más bestia de lo que esperábamos.
3-Desde hace unos años, habéis vuelto a tener la formación original del grupo. Suponemos que ésta ‘reunión’ habrá propiciado que cada uno haya incorporado a Taking Back Sunday las influencias asimiladas mientras ha estado fuera de la banda, ¿no? ¿Cómo se siente volver a tener la formación que dió lugar al grupo tal cual lo conocemos hoy?
Se siente como si estuvieses en casa. Disfrutamos el hecho de componer juntos, y disfrutamos de tenernos los unos a los otros cuando estamos de gira. El grupo es nuestra segunda familia.
4-¿Cómo podrías explicar la evolución del sonido del grupo si lo tuviéramos que comparar al material más antiguo?
Mira, sé que suena cliché, pero las canciones ahora son más maduras y están major enfocadas. Gran parte del contenido lírico es más directo y diverso. Las canciones están mejor estructuradas también.
5-¿Cómo explicarías el sonido de “Happiness Is” a la gente que aún no lo ha podido oír?
¡Suena como el mejor disco de Taking Back Sunday! Jajaja.
6-Según hemos podido observar, “Happiness Is” parece haber sido bastante bien recibido por los fans y la crítica especializada. ¿Se corresonde con las expectativas que teníais al respecto?
Bueno, nunca podemos precedir lo que la gente va a pensar. Siempre esperamos que a la gente le guste lo que hacemos, y que sepa apreciar el duro trabajo que realizamos hasta llegar a ello. Pero estamos contentos, sí.
7-¿Cómo soléis afrontar el proceso de composición? ¿Ha cambiado a como solíais componer en los inicios?
La grabación de “Happiness Is” fue el proceso de grabación más relajado que jamás hemos tenido. Normalmente solemos juntarnos en una misma habitación para trastear con algunas ideas y poder darles forma. A lo largo del proceso las refinamos. Lo que hicimos en esta occasion, fue llevar esas canciones a nuestros productores Mike Sapone y Marc Jacob Hudson, para incorporar sus puntos de vista y poder mejorarlas. La principal diferencia con respecto a discos anteriores ha sido que Mike y Marc son viejos amigos nuestros, que han trabajado varias veces con nosotros en los últimos diez años. Fue muy cómodo poder trabajar con ellos de nuevo.
8-¿Cómo fue la experiencia de tener a Spencer Chamberlain (Underoath) como vocalista durante unos pocos conciertos? Es un cantante excepcional.
Buf… Spencer es todo un profesional y un gran tio. Tuvimos mucha suerte de poder contar con él cuando Adam no pudo estar con nosotros.
9-Tras haber estado con una compañía como Warner, decidisteis pasaros a un sello independiente. ¿Cuáles son las principales razones que os llevaron a tomar esta decision? ¿Qué buscabais en Hopeless cuando decidisteis firmar con ellos?
Hopeless Records sabe cómo vender y colocar música rock mejor que ningún otro sello. Esperábamos que la gente del sello trabajase duro por nosotros, y que recordase al público que somos mucho más que un grupo al que la gente le tiene nostalgia. Ellos lograron eso y mucho más. Su duro trabajo y su energía nos inspira.
10-Y aquí va una pregunta típica, pero que nos gusta hacer… ¿Qué tipo de música escuchas últimamente? ¿Podrías recomendarnos alguna banda?
Me encantan The Menzingers, especialmente su nueva canción “I Don’t Wanna Be An Asshole Anymore”. También creo que The Bleachers son muy buenos. Me gusta mucho una canción suya que se titular “I Wanna Get Better”.
11-Hablemos del futuro. ¿Qué planes tenéis para el futuro inmediato?
Girar por todo el mundo todo este año y el que viene, y volver a grabar un disco.
12-Y hablando de girar, ¿alguna vez habéis estado en España? ¿Tenéis planes de venir de gira?
Que yo sepa, sólo hemos estado una vez en España para tocar frente a los militares estadounidenses desplazados allí. Estuvimos en Rota y fue, sin duda, uno de los lugares más bonitos en los que he estado nunca. Me encantaría poder volver y ver más cosas de vuestro país, y volver a tocar allí.
13-Bueno, pues eso ha sido todo. Muchas gracias por tu tiempo, Shaun. ¡Mucha suerte!
Gracias a vosotros por escucharnos y hacernos buenas preguntas. ¡Esperamos veros pronto!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados