Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a I Am The Avalanche el 10 de Abril del 2014
El problema de las etiquetas siempre es el mismo: nunca se ajustan a la realidad cambiante, y lógica, que supone la evolución natural de las cosas. Esto, por supuesto, incluye a las bandas y, sobre todo, a su sonido, algo que en ocasiones acaba rozando el esperpento. Que existan lugares donde I Am The Avalanche sean asociados, actualmente, al punkpop y, sobre todo, al easycore, casi resulta cómico. Un chiste malo, vaya. Porque si te aventuras a saborear el planteamiento sonoro que la banda liderada por Vinnie Caruana ha querido mostrar en “Wolverines”, verás que, quizá, a lo que menos suena es a easycore. El grupo, al contrario, ha llevado a cabo una aproximación descarada hacia sonidos mucho más clásicos, de los de raíz y fundamento, más propios de los pilares que fundamentan el sonido de bandas decanas del rock.

Y esto, que ya lo pensábamos antes de afrontar la entrevista que hemos realizado a Vinnie con motivo del lanzamiento de “Wolverines”, es algo que él mismo nos ha acabado confirmando en las respuestas que estás a punto de leer. Esperamos que sea de vuestro agrado.

1-Hola Vinnie, ¿Qué tal te va? ¿Qué tal tu día?
¡Hola! Estoy muy bien, estamos en un momento muy emocionante. Acabo de tomarme un café con Geof Rickly (de Thursday), charlando tranquilamente.
2-Justo acabáis de publicar “Wolverines”, vuestro último disco. En un video que publicasteis mientras os encontrabais en el estudio, comentábais que el proceso de grabación había sido muy fluido y natural. Como si no hubieseis tenido que pensarlo demasiado. ¿Podrías ampliarnos un poco más aquél comentario?
Afrontamos la grabación con todas las canciones perfectamente cerradas; es decir, que habíamos pasado por un largo proceso de preproducción, grabando demos y reorganizando las canciones. Así que el primer día de grabación estábamos perfectamente preparados para grabar el disco, porque sabíamos exactamente cómo queríamos hacerlo.
3-Lo que se percibe al escuchar “Wolverines” es, sobre todo, lo directo que suena en términos de grabación y composición. Es como si no quisieseis darle demasiadas vueltas a las canciones. Quizá nos equivoquemos, pero da la impresión de que mantuvisteis las canciones tan sucias como la grabación os lo permitió, conservando cierto grado de limpieza. Algo parecido a lo que han hecho recientemente Against Me! Y precisamente hablando de esto, ¿cómo se consigue llevar a cabo esto y sonar tan natural al mismo tiempo?
Ese sonido limpio, pero al mismo tiempo sucio y directo, es exactamente lo que buscábamos, sobre todo en los tonos de las guitarras. Las configuraciones en “Wolverines”, en realidad, no están tan distorsionadas como en discos anteriores, ni son tan potentes, pero aun así hemos logrado un gran nivel de energía. Sin duda, esta forma de afrontar el sonido (limpio-sucio), lo ha cambiado todo para nosotros. Además, durante el proceso de grabación, incluso dimos con los micrófonos exactos que necesito usar en el estudio, así que lo más seguro es que no vuelva a usar otro distinto en la vida, jajaja.
4-Si la memoria no nos falla, como grupo habéis pasado por algunos cambios en la formación. ¿Cómo habéis afrontado esta situación? ¿Ha cambiado algo en términos de composición, arreglo y actuación en directo?
Tenemos dos nuevos miembros, y la transición para ir de gira con ellos ha sido muy sencilla. Son unos currantes y buena gente. Yo soy el que compongo, en su mayoría, todas las canciones, así que tampoco ha cambiado mucho nada en ese sentido.
5-En este nuevo álbum podemos oír influencias del rock más clásico. La primera vez que oímos “Two Runaways” nos recordó mucho a los Rolling Stones. ¿Es este tipo de sonido una verdadera influencia actualmente? Si no, ¿cuáles son las bandas que más os inspiran actualmente?
Algunas de los grupos que nos han influido en este disco incluyen artistas como Tom Petty, Belle and Sebastian, Descendents y Seaweed. Creo que puedo oír lo que comentas sobre los Stones, pero actualmente no les escucho. Esos riffs que comentas son el resultado directo de escuchar un montón a Tom Petty.
6-Sabemos que tú, Vinnie, vienes de haber pasado una mala racha debido a una lesión en tu espalda. ¿Cómo te encuentras actualmente? ¿Cómo se ha reflejado este hecho en el proceso de composición de estos nuevos temas?
Me encuentro muy bien, ¡gracias! Compuse el disco al completo padeciendo un montón de dolor físico, y en realidad fue una experiencia interesante. El tema principal del disco, que hace referencia a la superación de obstáculos, es resultado directo de mis experiencias durante la convalecencia y la recuperación.
7-¿Cómo sueles afrontar el proceso de composición? Es decir, hay grupos o artistas que se marcan periodos de composición; mientras otros lo hacen en cualquier momento, incluso yendo de gira. ¿Qué tipo de compositor eres tú?
Prefiero componer en casa, tranquilo en mi habitación con una guitarra y un portátil sobre el que ir realizando anotaciones. Normalmente fumo marihuana o me tomo un cocktail. Normalmente Ratt (nuestro batería y productor) suele venir para grabar algunas demos y construir una librería de demos según vamos avanzando.
8-Y hablando sobre esto, el proceso de componer canciones, ¿qué cosas son las que más te inspiran actualmente?
La familia, los amigos, la vida en casa, el mar, viajar en tren…
9-¿Qué tipo de música escuchas actualmente? ¿Podrías recomendarnos algo?
Últimamente he escuchado mucho el último disco de Beck, además de Belle and Sebastian, Magnetic Fields y The Replacements.
10-¿Has estado alguna vez en España? Si no, ¿estáis planeando algún concierto por aquí cerca?
Vamos a tocar algunos conciertos en Europa pronto, pero no en España. He estado un par de veces y es precioso. Estamos ansiosos por tocar allí. Lo haremos, ¡lo prometo!
11-Muy bien. Pues esto es todo, Vinnie. Muchas gracias por tu tiempo. Os deseamos la mejor de las suertes con “Wolverines”. ¿Querrías añadir algo más?
Muchas gracias a vosotros. Os queremos.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados