Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Taking Back Sunday el 02 de Mayo del 2014
Con motivo de nuestra visita al festival Groezrock 2014, tuvimos ocasión de entrevistarnos con Adam Lazzara y Shaun Cooper, de Taking Back Sunday, con quienes charlamos unos instantes acerca, entre otros temas, de su presencia en el festival, en el que presentaban su nuevo disco “Hapiness Is”, y de cómo suelen afrontar este tipo de conciertos en contraposición a lo que suele ser una gira por salas o recintos más pequeños. Puedes leerla a continuación.
1-Hola Shaun y Adam. ¿Cómo os está yendo por aquí? ¿Habéis estado en el festival en ediciones anteriores?
Adam: Ha sido genial. Estuvimos hace años, cuando el festival era más pequeño. Así que mola volver y ver cómo ha crecido.

Shaun: Sí, si… estamos muy emocionados por tocar. Todo ha ido genial. Tenemos buenos amigos por aquí y hay venas bandas. Así que muy bien.
2-¿Cómo soléis preparar un setlist para un festival? ¿Cómo es vuestra rutina cuando tocáis en festivales europeos?
Bueno, en un festival solemos tocar sólo una hora. Así que intentas tocar las canciones que crees que la gente quiere oír, esperando tener buena recepción.
3-Bien… ¿y qué podéis contarnos acerca del nuevo disco? ¿Cómo habéis visto la reacción de la gente?
De momento ha sido genial, porque cada vez que haces algo nuevo, nunca sabes cómo lo va a recibir el público, pero desde que salió el disco, hemos ido incluyendo más y más canciones del mismo, y hemos podido comprobar que la gente las ha escuchado antes de venir al concierto… y eso mola.
4-¿Es este el primer disco en el que estáis la formación original…?
No, no, el segundo.
5-Cierto, cierto. ¿Habéis apreciado si la gente habla sobre ello o simplemente se limita a disfrutar de los conciertos?
Sí, nos hemos dado cuenta de que se nota que hay gente que se siente emocionada por poder ver a la formación original. Pero para nosotros es simplemente como recuperar un viejo hábito. Es cómodo volver a tocar juntos.
6-¿Os inspiran las giras a componer nuevas canciones?
Adam: Sí, aunque creo que tiene que ver más con las cosas que vas experimentando cuando estás de gira.

Shaun: Sí, aunque ahora mismo tenemos el último disco muy reciente y no hemos tenido la necesidad de sentarno a escribir. Estamos disfrutando el momento. Pero cuando llevas un año o así tocando las mismas canciones, es cuando puedes sentir la necesidad de escribir de nuevo. Así que sí, ahora vamos a estar mucho tiempo de gira y aprovecharemos para escribir, de modo que cuando volvamos a casa, podremos entrar en el estudio a grabar un nuevo disco.
7-¿Tenéis amigos aquí? ¿Os gusta disfrutar de los conciertos de otras bandas?
Adam: Sí, sí. En el Groezrock, especialmente, hay muchas bandas con las que hemos tocado anteriormente. Así que es como una reunión de amigos en el backstage.

Shaun: Totalmente… Bayside, Saves The Day, The Lawrence Arms, que están a punto de tocar ahora mismo… alkaline Trio, The Menzingers, Brand New, y podría seguir.
8-¿Habéis tenido tiempo de disfrutar a algunos de los que acabas de mencionar?
Un poquito, un poquito. Hemos tenido más tiempo para encontrarnos en el backstage y saludarnos con tranquilidad.
9-¿Qué esperáis del concierto de hoy?
Adam: Creo que va a estar muy bien. En el poco tiempo que hemos tenido para ver a otros grupos tocar, nos ha dado la impresión de que el público está en un muy buen estado de ánimo.

Shaun: Hay muy buen ambiente. Nosotros tocamos tarde, así que espero que esta energía siga entonces y que la gente no esté demasiado borracha. Es más fácil tocar un poco antes.
10-¿Y qué podéis contarnos de vuestros planes para este verano? ¿Vais a seguir por Europa?
Adam: Bueno, no. Después de esto, volveremos a casa. Pero después volveremos a estar de gira en otoño y más tarde en invierno.

Shaun: Sí, yo creo que estaremos de vuelta un par de veces antes de que acabe el año.
11-Muy bien. ¿Os es fácil mantener el contacto con los fans? ¿Usáis mucho Twitter o similares?
Adam: Sí, sí. Hay una cuenta oficial para el grupo, que es @TBSOfficial, tú eres @shaunwcooper, ¿verdad? Y yo soy @adamdamnlazzara, así que…
12-¿Cuál es la diferencia cuando preparáis un festival de uno o dos días comparado con cuando habéis tenido que tocar en el Warped Tour, que es itinerante?
Shaun: Bueno, el Warped Tour es mucho más corto. En torno a los 30 minutos, así que aquí tocamos el doble, lo cual es más divertido para nosotros. Preferimos tocar más tiempo.
13-¿Soléis centraros en seleccionar singles que sabéis que van a gustar, u os decantáis más por elegir canciones que os gustan más a vosotros?
Adam: Bueno, pues un poco de las dos cosas. Intentamos mantener un buen equilibrio. Sí.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados