Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Bayside el 02 de Mayo del 2014
Con motivo de nuestra visita a la edición 2014 del festival Groezrock, que como ya sabéis, se celebra todos los años en Meerhout (Bélgica), tuvimos ocasión de charlar unos instantes con Nick Ghanbarian, bajista de Bayside, con quien estuvimos hablando acerca de su visita a Europa, la vida del grupo cuando están de gira, sobre sus primeros trabajos y, como no, acerca de “Cult”, su último disco de estudio, entre otras cosas. Puedes leerla a continuación.
1-Hola Nick, encantados de conocerte. ¿Cómo ha sido vuestra estancia en el festival hasta el momento? ¿Habéis estado en ediciones anteriores?
Encantado. Bueno, hemos estado como tres veces en Bélgica, aunque es nuestra primera vez en el Groezrock. Estamos súper contentos. Es decir, nos hemos encontrado con un montón de amigos con los que ya hemos girado antes, pero que no hemos visto en mucho tiempo, de modo que vamos corriendo al backstage a saludar y verles tocar. En realidad, en general, todo el mundo parece estar muy emocionado por estar aquí. Se respira muy buen ambiente. Y como ya dije, siendo sólo nuestra tercera vez en Europa, y poder ver que han venido a vernos unas 2.000 personas mientras tocábamos, ha sido genial. Estamos muy contentos.
2-Genial. ¿Cómo soléis preparar los setlists para los festivales? ¿Cómo suele ser vuestra rutina?
Ahora mismo nos encontramos en medio de la gira con Alkaline Trio. Para este concierto tenemos como unos 40 minutos de set, y tenemos ya 6 discos publicados, con los que elaborar un set de 40 minutos, así que lo que intentamos es elaborar el set seleccionando canciones que sabemos que van a gustar a la gente. Se hace más complicado según sacas más discos. Piensa que en total habremos publicado unas 70 u 80 canciones y que en una gira en la que seamos cabeza de cartel, como mucho, llegamos a tocar un máximo de 20; así que para un set de 40 minutos, no nos dará tiempo a más de 11 o 12… es difícil, pero creo que tenemos idea con respecto a lo que la gente espera escuchar. Así que hemos tocado un par de canciones nuevas, porque nuestro último disco acaba de salir, y luego unas cuantas canciones viejas que, si eres seguidor del grupo, seguro que conoces. Intentamos hacerlo lo mejor posible… llevamos tocando juntos 14 años, y confiamos plenamente en lo que hacemos... que básicamente es ponernos en frente de un puñado de gente, y entretenerlos.
3-Parece que siempre tenéis ocasión de recordar “The Walking Wounded”… quizá es el disco más importante de vuestra carrera, porque perdisteis a un amigo tras su publicación…
Sí, es decir, aquél fue un momento muy importante en nuestras vidas y una de las cosas que me gusta de nosotros, y de otras bandas que también lo hacen, es cuando te das cuenta de que hay momentos claves en la vida, como cuando escribes un disco que merece la pena y además es escuchado. En aquel momento fue una sensación increíble, porque llegó en un momento en el que nos habíamos planteado conseguir lo que pretendíamos o abandonar, y resultó que la gente acabó adorando ese disco. Nos costó mucho trabajo crearlo, es el tercero de nuestra discografía. Y desde entonces creo que aquél LP fue el que hizo que la gente se interesara en nosotros, de manera que propició que escucharan los trabajos anteriores y que nos siguieran de ahí en adelante. Es un álbum importante para nosotros, y me alegra saber que la gente aún lo sigue escuchando, por eso tocamos canciones de ese LP.
4-Nos sorprendió que eligierais el primer tema de ese disco para abrir vuestro concierto en el Groezrock, porque no suena como un single…
Sí, sí, definitivamente no es una canción para la radio, es agresiva y va directamente dedicada a nuestros fans. Y esa idea es la idea principal de ese LP. Es una canción para la gente que ya nos conoce de antes y que sabe apreciar la energía de ese disco. Es potente y tiene un buen ritmo. Hemos abierto con ella sin pensar que podría haber gente que nos escuchaba por primera vez. Hemos pensado más en los que ya nos conocen.
5-¿Os inspiran las giras a componer nueva música?
Bueno… todo nos inspira. Es decir, bandas como Menzingers nos inspiran para escribir nuevas canciones, ¿sabes? Soy un buscador ávido de nueva música, me encanta escuchar nuevas bandas, nuevos discos, viejos grupos. No quiero que la gente piense que sólo escucho un tipo de música. Aún escucho a grupos como Bad Religion o NOFX, porque significan mucho para mí, pero me gusta tener a nuevos grupos como Menzingers y PUP…
6-Y hablando de eso ¿has tenido tiempo para disfrutar de algunos de los conciertos del festival?
Sí, sí. Justo antes de tocar he estado viendo a PUP, y nos ha venido muy justo por el tiempo.
7-¿Tienes facilidad para mantener el contacto con tu gente cuando estáis de gira?
Sí, lo bueno es que tenemos compañías telefónicas que nos permiten contratar servicios de roaming internacional, y precisamente en esta gira es la primera vez que lo estamos probando. Hasta ahora, y normalmente, lo que hemos hecho era apagar los teléfonos y en cuanto disponíamos de Wi-Fi, nos conectábamos para saludar a nuestras familias. Pero esta vez es la primera que podemos usar nuestros teléfonos como si estuviésemos en casa. Podemos llamar, hacer video chats, enviar mensajes… y eso ayuda, porque todos estamos casados… Nos ayuda a mantenernos cuerdos cuando estamos fuera de casa.
8-¿Cuándo volveréis a casa?
Estamos en mitad de la gira, que la empezamos hace dos semanas, y nos quedan otras dos. Nos queda Alemania, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega. Eso va a ser las dos próximas semanas de nuestras vidas.
9-Queríamos darte las gracias por la visita que hicisteis a España hace 3 años. Si quisieras decir algo de aquel concierto…
Nos encantó. Aún seguimos hablando de ello. Nos lo pasamos muy bien tocando, creo que fue un sábado por la noche… y cuando salimos de la sala, ¡todo el mundo estaba de fiesta! Aún nos acordamos de eso, porque era algo que no nos esperábamos y nos encontramos con una noche salvaje. Pensábamos que estábamos en una zona más industrial, pero los garajes se abrieron y todo eran clubs y salas. Fue como: ¡oh Dios mío, esto es genial!
10-Como un transformer, jajaja.
í, sí, sigue siendo uno de los momentos más divertidos que hemos tenido yendo de gira. El concierto mola, pero salir después de fiesta es muy divertido.
11-Bueno, nos alegra oír eso. ¿Y qué tal con el nuevo disco? ¿Cómo habéis percibido la reacción de la gente?
Sí. Realmente estamos muy contentos de que los fans, que han estado ahí durante cinco discos y 14 años, lo hayan acogido tan bien. Con cada disco que publicas siempre te asustas un poco, pensando en si la gente lo va a apreciar o no, pero en realidad no cambiamos el modo de componer ni el modo en que sonamos, así que nos sentimos confiados con el modo en que componemos. Actualmente escribimos para nuestros fans. Tenemos nuestra base de fans, aunque siempre buscamos nuevos seguidores, pero nunca quieres disgustar a la gente que lleva siguiéndote tanto tiempo.
12-Si, siempre habéis tenido un sonido muy personal, sin caer en los tópicos que encajen en la radio.
Sí, sí, tenemos nuestro propio estilo, con el que estamos contentos… tenemos a nuestros fans repartidos por todo el mundo… así que lo que hacemos es hacer felices a aquellos que están ahí tanto tiempo.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados