Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Mike Felumlee el 23 de Junio del 2014
Es muy probable que, al haber leído el nombre de Mike Felumlee, te hayas preguntado que quién demonios es este tipo. Quizá no le conozcas como artista en solitario, pero si te dijéramos que ha sido batería de The Smoking Popes y Alkaline Trio, participando en discos como “From Here To Infirmary”-donde es autor de todas las líneas de batería-, igual la cosa cambiaría, ¿verdad?. Así, y ya que desde Todopunk llevamos unos cuantos años siguiéndole la pista en solitario -casi desde el mismo momento en que lanzó su primer disco, “64 Hours”, y el Split-EP junto a Dan Andriano-; decidimos contactar con él para tener la ocasión de entrevistarle, y charlar así del pasado, el presente y el futuro de su carrera musical.
1-Hola Mike, estamos encantados de poder hablar contigo un rato. Muchas gracias. ¿Cómo estás?
¡Hola!, ¡estoy genial! Hace sólo unos meses que me he casado y me he mudado a una nueva casa en Westmont, IL. De momento va todo genial.
2-Algunos de nuestros lectores te pueden recordar por haber sido el batería de grupos como Alkaline Trio o The Smoking Popes; pero quizá no conozcan que, desde entonces, emprendiste una carrera como artista en solitario. ¿Podrías explicar tu trabajo en solitario a modo de presentación para el público?
He estado publicando material de forma más o menos regular desde 2001. Creo que si tuviera que compararlo con Smoking Popes o Alkaline Trio, diría que es más parecido a los primeros. Toco la mayoría de instrumentos en las grabaciones, a excepción de algunos solos de guitarra. Puedes encontrar algunas de mis publicaciones en mikefelumlee.bandcamp.com. Mi último disco es un Split en vinilo de 7 pulgadas junto a P.K. Workman, que ha sido publicado recientemente a través de Broken Heart Records.
3-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Alkaline Trio y Smoking Popes?
Fue una experiencia increíble en ambas bandas. Por supuesto, hubo altibajos, pero en general fue genial. Fui lo suficientemente afortunado como para poder trabajar con productores de alto nivel, y grabar algunos discos de los que me siento verdaderamente orgulloso.

Además, tocar con esas bandas me dio la oportunidad de girar junto a algunos de mis grupos favoritos, como Jawbreaker y Morrisey.
4-No es la primera vez que un batería se transforma en un frontman o artista en solitario. Ahí tenemos ejemplos de gente como Dave Grohl, Taylor Hawkins o Dennis Wilson, quienes arrancaron proyectos en solitario o bandas en las que asumieron el rol de frontman. Y eso es algo que siempre nos ha llamado la atención, el abandonar la ‘protección’ de la batería para exponerse ante el público al borde de un escenario. ¿Cómo se percibe cuando eso lo hace uno mismo? Y por otro lado, ¿Cuántos instrumentos tocas?
Convertirse en un frontman es una experiencia muy distinta a la de ser batería, puedes estar seguro. Me pongo mucho más nervioso cuando toco conciertos siendo yo el frontman. La batería te proporciona una especie de cobertura tras la que esconderte, y eso desaparece cuando pasas al frente.

Yo toco la guitarra, bajo, batería y canto. Cuando toco en solitario, toco la guitarra y canto.
5-Mike, hemos de confesar que nos encanta tu trabajo como solista. La primera vez que escuchamos “Something Better” fue increíble. Fue una sorpresa totalmente inesperada el escuchar canciones como esa, viniendo de alguien a quien conocíamos por su papel como batería. La pregunta sería, ¿cómo tomaste esa decisión? No parece algo sencillo de hacer. ¿Te consideras más un batería o un compositor de canciones?
¡Muchas gracias! “Something Better” siempre ha sido una de las canciones favoritas del público. Empecé a tocar la batería cuando tenía unos 13 años, y unos años más tarde, empecé a componer. Me siento mucho más cómodo tocando la batería que cantando, pero mi pasión por la composición y la batería es casi la misma. Me encanta crear música. Soy feliz tocando la batería en canciones de otras personas, pero me encanta componer mis propios temas. Tocar música es lo único que puedo hacer para hacer desaparecer los problemas y el estrés de la vida diaria, al menos de forma temporal.
6-Y tras haber estado en diversos grupos, decides emprender tu carrera en solitario… ¿Has considerado alguna vez la opción de montar tu propio grupo?
De hecho, actualmente estoy a punto de formar mi propia banda desde cero. No tenemos un nombre aún, pero ya casi hemos acabado nuestro primer disco, que debería salir a la venta a finales de este mismo año. Estoy emocionado por componer canciones para una banda en lugar de para mí como solista. La gente que toca conmigo son excelentes músicos, y añaden un montón de cosas a las canciones, cosas que yo no podría por mi cuenta. Pronto publicaremos el nombre, la biografía y las fotos online.
7-Creemos que tu primer disco, “64 Hours”, es un LP realmente sólido. Siempre nos ha extrañado que no sea más conocido. Y esto nos lleva a la siguiente pregunta, ya que sabemos que estás trabajando en un nuevo disco. ¿Podrías darnos algún detalle sobre el mismo? ¿Qué tipo de música has estado componiendo para él? Nos parece muy interesante porque en tus últimos EPs, parece como si estuvieses dando un giro hacia un sonido más acústico y country.
Mi último EP, “Adelaide”, tenía un feel más country. Tenía un puñado de canciones que creía que debían sonar más acústicas, así que las puse juntas en ese EP. El nuevo disco en el que estamos trabajando, es probablemente mucho más parecido a las canciones que publiqué en el Split junto a Dan Andriano. Mayoritariamente pop/rock a medio tiempo sobre relaciones fallidas.
8-Entonces, ¿Qué música te ha inspirado últimamente?
Bueno, no sé si debería llamarlos influencias, pero estoy disfrutando mucho de los últimos discos de Allison Weiss, Broadway Calls y Tokyo Police Club.

Creo que cuando compongo, siempre acabo en el material con el que crecí, como The Replacements, The Smiths, Weezer y otras muchas bandas de los años 80 y 90.
9-Parece como si fueses una especie de músico multi-instrumentista, pero… ¿Has pensado alguna vez en dedicarte a la producción? ¿Has pensado en construir tu propio estudio y empezar a producir otras bandas?
¡Estoy construyendo un pequeño estudio en mi casa ahora mismo! He sido el ingeniero de sonido y productor de las dos canciones contenidas en mi último 7 pulgadas. También mezclé el EP “Adelaide”. ¡Me encanta grabar música! Nunca he producido a otras bandas, más allá de mi propio material, pero creo que sería divertido intentarlo, y probablemente lo haré en algún momento. Si pudiera pasar día tras día en el estudio creando música, sería la persona más feliz del mundo.
10-Eso suena genial. Bueno, y aunque algunos de ellos ya han sido explicados, ¿cuáles son tus planes para el futuro cercano? ¿Tienes pensado dar conciertos fuera de USA?
No, no tengo ningún plan de girar fuera de USA. Principalmente tocaré en Chicago y alrededores. Tengo un trabajo de 9 a 15, así que es complicado hacer gira de forma extensiva. Por supuesto, nunca sabes si eso puede cambiar en algún momento.
11-Pues muy bien, Mike. Esto ha sido todo. Muchas gracias por tu tiempo. ¿Querrías añadir algo más?
¡Gracias por la entrevista! Espero que podamos volver a hablar cuando el nuevo disco salga a la venta.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 1 Usuarios (sonky5) || 4 Invitados