Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Masked Intruder el 15 de Julio del 2014
Hace apenas tres años, irrumpía en la escena una misteriosa banda llamada Masked Intruder. Sus miembros, perfectamente conjuntados con pasamontañas de colores, habían creado una máquina de hacer canciones de punkpop pegadizas y vibrantes. Pero… ¿de dónde salió esta gente? En realidad, y pese a que los rumores apuntan a bandas muy concretas, nadie sabe a ciencia cierta de quienes estamos hablando, aunque se sugiere que, quizá, haya miembros de grupos como Chixdiggit o Teenage Bottlerocket, entre otros.

En cualquier caso, en 2014, la banda ha publicado su segundo trabajo discográfico, que viene a suceder a un primer LP autotitulado, que al mismo tiempo supuso la puesta en largo para una banda que había publicado hasta entonces algunos EPs. Así, y con motivo de la publicación de “M.I.”, hemos tenido ocasión de hablar con el grupo, y éste ha sido el resultado.

1-Muy bien, señores... Aquí los comisarios de la comisaría de Todopunk.com. Quedáis arrestados. ¿Tenéis algo que decir en vuestra defensa?
Sí, ¡que nosotros no hemos sido!
2-De acuerdo, estos son los cargos de los que se os acusa: sois culpables por haber publicado uno de los mejores discos de lo que va de año, así que… imaginaos lo cabreada que estará el resto de la escena.
Bueno, en ese caso… ¡gracias! Estamos muy orgullosos del disco, porque hemos puesto un montón de esfuerzo durante su creación. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Esperamos que con él, podamos inspirar a otras bandas, del mismo modo que a nosotros nos inspiran otros grupos. Siempre que oímos un buen disco, nos empuja a dar lo mejor de nosotros mismos.
3-Además, también sois culpables de hacernos, a nosotros vuestros fans, un poco más felices ahora mismo. ¿Algo más que alegar al respecto?...
A ver… no vemos en esto ningún indicio criminal, ¿eh? Me parece que por primera vez nos declaramos culpables. Normalmente nos acusan de cosas bastante menos agadables, jajaja. ¡Gracias!
4-Bueno, ahora en un tono más serio, nos gustaría preguntaros acerca del proceso de grabación de “M.I.”. Nos gustó mucho la idea de que repitieseis con Matt Allison en los Atlas Estudios de Chicago, donde han grabado bandas como Alkaline Trio o The Lawrence Arms, entre otras. ¿Cómo fue el proceso?
Trabajar con Matt ha sido increíble, del mismo modo que lo fue en nuestro anterior disco. Tiene un oído excelente para lo que de verdad importa a la hora de grabar un disco que suene bien, y tiene un gran talento para detectar buenas canciones o mejorarlas. Siempre nos ha dado la sensación de que podíamos dejar nuestras canciones en sus manos, y nos ha dado resultados excelentes. El hecho de que él haya sido responsable de discos tan importantes, nos hace sentir privilegiados por poder trabajar con él; y un poco intimidatorio, dicho sea de paso.
5-A la hora de componer una canción, ¿cuáles son vuestras principales referencias? Preguntamos esto porque hemos detectado que en M.I.” parece bastante obvia la influencia del doo wop y el rock ‘n’ roll. No obstante, ¿podríais darnos alguna pista más al respecto?
Tomamos la inspiración de un montón de música diferente. Tienes razón con respecto a la influencia del doo-wop. Nos encantan los oldies. El pop clásico, rock, Motown, soul, jazz, e incluso el pop moderno y el country. Nos encanta escuchar todo tipo de música, y toda ella nos inspira de uno u otro modo. Precisamente, el otro día, estábamos comentando con una persona que nos gusta Taylor Swift. Creo que pensó que estaba de coña, pero no. Es verdad.
6-Ha habido un montón de rumores con respecto a vuestra identidad real. No pretendemos que nos las desveléis, porque sabemos que no lo vais a hacer, pero sí que nos gustaría que os dieseis alguna pista acerca de vuestros grupos de origen. ¿Es esto posible?
Pues, en realidad, no. ¡Eso acabaría con la diversión! Lo que sí puedo decirte es que ninguno de nosotros estuvimos en los Beatles.
7-Algunos comentan que sois bastante similares a Teenage Bottlerocket, pero en un sentido más reposado, quizá. En realidad no nos parece que sea así del todo, pero… ¿cuál es vuestra opinión?
Bueno, Teenage Bottlerocket es una de nuestras bandas favoritas. Su música es muy intensa, pero nunca me he parado a pensar acerca de la velocidad de sus canciones en comparación a las nuestras. Nos gustan las canciones rápidas, pero a veces las melodías piden a gritos tempos más lentos. Teenage Bottlerocket entienden eso también, por supuesto. Teenage Bottlerocket molan.
8-El próximo mes de septiembre pasaréis por España como parte de vuestra extensa gira de presentación de “M.I.”. ¿Qué esperáis de nuestro país? ¿Habéis estado antes?
Nunca hemos estado, pero hemos oído mucho sobre vuestro país. Esperamos que sea una fiesta enorme. De hecho, hemos oído que nadie sabe cómo divertirse como en España. ¡Tenemos muchas ganas!
9-Vuestro primer LP también nos gustó mucho, pero nos da la impresión de que “M.I.” es mucho mejor. Habéis hecho un gran trabajo en este nuevo disco, especialmente en canciones como “You’re The One To Blame”, entre otras. ¿Va dirigida a alguien en especial? Nos recuerda, de algún modo, a “That Thing You Do!” de The Wonders.
Sí, entiendo la comparación. Creo que The Wonders han sido, definitivamente, una inspiración, aunque no hayan existido como banda en la realidad. Esa canción que mencionas no va dirigida a nadie en especial. Ninguna de nuestras canciones va por nadie en concreto.
10-Muy bien, pues eso es todo. Al final creemos que os dejaremos en libertad. No creemos que los cargos que se presentan sean constitutivos de ningún delito. Eso sí, como ya os hemos dicho, sois responsables de haber creado uno de los mejores discos de lo que llevamos de año. Así que, enhorabuena y muy buena suerte. Nos veremos pronto. Podéis añadir cualquier cosa.
¡Muchas gracias! ¡Let´s party, España!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  18 Visitantes: 0 Usuarios () || 18 Invitados