Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a The Real McKenzies el 15 de Abril del 2015
Con motivo de la publicación de “Rats In The Burlap”, su último disco hasta la fecha, tuvimos ocasión de charlar un rato con Paul McKenzie, frontman y alma mater de The Real McKenzies, una de las bandas más representativas del celtic-punk. En ella, sobre todo, vas a poder apreciar el particular sentido del humor de Paul, además de recibir algunas pinceladas de su modus operandi como artista y como banda, algo que refleja en su propio modo de vida.
1-Hola Paul, ¿qué tal? ¿Os pillamos en mal momento?
¡Que va!, estamos bebiendo cerveza en nuestra furgoneta y pasando un rato tranquilo. Estoy junto a Belch, bajista del grupo.
2-No esperábamos encontraros en otro sitio que no fuese de gira. En los últimos años habéis estado en la carretera un montón, aunque al mismo tiempo parece que habéis podido sacar tiempo para escribir nuevas canciones. Estáis en ese grupo de bandas que gira de forma extensiva. ¿Cómo lo hacéis para poder girar tanto y, al mismo tiempo, componer y grabar un disco?
Nuestras vidas son complejas, la verdad. Pero como The Real McKenzies nos sentimos muy fuertes, lo suficiente para manejarnos con cualquier contratiempo y poder solventarlo. Y además, siempre miramos hacia adelante buscando nuevas metas.
3-Hemos estado escuchando mucho vuestro último disco, “Rats In The Burlap”. Nos ha parecido un clásico instantáneo, pero al mismo tiempo nos da la impresión de que habéis incluido algunas cosas interesantes. Por ejemplo, “Botsy the Haggis-Eating Cat”, una canción que, de algún modo, nos ha recordado a Tom Waits. ¿Podríais explicarnos cuáles son vuestras principales influencias, o cuáles os han influido más a la hora de escribir este LP?
Bootsy fue, durante 20 años, el gato de mi mujer. Era muy guapo. El último año de su vida, se comió dos haggis que doblaban su tamaño en el mismo día, el día 25 de enero, que es el día de Robbie Burns, y quise homenajearlo. Por desgracia, el gato ya murió y se fue al cielo de los felinos. En cuanto a Tom Waits, deberá esperar (nota: Paul hizo un juego de palabras con el apellido de Tom Waits). ¡Ja!

En serio, cuando estábamos escribiendo el disco, escuchamos un montón de música diferente, incluyendo una emisora mariachi.
4-Hablando del proceso de grabación, siempre habéis sido muy discretos en cuanto al mismo. Pero nos gustaría saber algunas cosas… ¿Cómo soléis componer? ¿Hay alguien que aporte ideas para perfilar en conjunto, o es un proceso más colaborativo?
Sí. Gracias.
5-Existe una escena de punk-folk bastante interesante. Por supuesto, The Real McKenzies y grupos como Flogging Molly o Dropkick Murphys sois los más representativos, pero… ¿escucháis a algún grupo en concreto? ¿Podríais recomendarnos alguno?
No escuchamos a ninguno en especial. Pero podemos recomendaros a Clancy Brothers, The Dubliners, Irish Rovers, The sensational Alex Harvey Band, Slade.
6-Hablando sobre el nuevo disco, parece como si, de nuevo, huubiéseis tomado una vertiende más punk. “Westwinds” sonaba más… ¿celta? Eso nos hace preguntarnos si os atrae más la vertiente punk o la vertiente celta, y cómo sois capaces de mantener ese equilibrio tan particular.
Aunque pueda parecer muy complicado, sí, es un equilibrio precario. Como banda nos hemos puesto de forma voluntaria en esta posición. Más que nada para entretenernos a nosotrs mismo en estos tiempos raros que vivimos. La vida ha de ser un reto, nos gusta así. Es lo que pasa cuando sales de fiesta con un kilt.
7-Acerca del título del disco, ¿quiénes son las ratas, y cuál el saco?
En el pasado, los barcos eran cargados con sacos, donde se contenía lo que se deseaba transportar. Cuando las ratas comprometían el barco, se decía que estaba comprometido. “Rats In The Burlap” es una expresión empleada antiguamente para decir que tu carguero había sido infestado de ratas. Es un dicho marinero que viene a significar que todo se ha jodido, tal y como pasa en el mundo en que vivimos.
8-Además, cuando escuchamos este disco, nos hace sentir cierta nostalgia, pero en un buensentido. ¿Cuál sería la inspiración para ese poso de nostalgia?
Somos viejos, ya lo puedes ver. Estamos muy influenciados por muchos tipos de música, y eso se acaba reflejando en eso que comentas.
9-Aunque ya hemos hablado de influencias, ¿podrías recomendarnos artistas tradicionales celtas o bandas que hayas escuchado recientemente?
Claro, Sir Harry Lauder, Andy Stewart, Kenneth McKeller, Stan Rogers, Alex Harvey, Suzi Quatro.
10-Todo el mundo sabe que The Real McKenzies habéis tenido un montón de cambios en vuestra formación. ¿No os da una cierta sensación de inseguridad?
Claro, por supuesto. Pero nos gusta así. Nos justa pincharnos unos a otros. Hemos acabado con casi 100 hombres en 23 años. Ya no son nada. Jajaja.
11-Sabemos que os gusta nuestro país (o eso esperamos). ¿Qué es lo que más os atrae de él?
Nos encanta participar en los encierros vestidos con nuestros kilts. Volveremos pronto.
12-Jajaja, perfecto. Pues esto ha sido todo. Muchas gracias por tu tiempo, Paul. ¿Querrías añadir algo más?
Sí: nos veremos en el pub. ¡Gracias!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados