Miercoles 26 de Febrero del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a August Burns Red el 05 de Agosto del 2015
August Burns Red son una de esas bandas que, quizá sin ser inventores del género, han estado ahí mucho antes de que el metalcore se pusiese de moda y se convirtiese en un producto precocinado y perfectamente empaquetado para su venta. Así, desde ese punto de partida, han querido mantenerse al margen de las tendencias que la industria ha ido dictando en cuanto a este género se refiere, y han continuado ofreciendo su particular punto de vista de este estilo a lo largo de los más de diez años de carrera discográfica.

Así mismo, y con motivo de la próxima visita del grupo a nuestro país, hemos podido charlar unos instantes con Brent Rambler, guitarrista de la banda, en uno de los descansos que el grupo tuvo entre concierto y concierto del Warped Tour 2015.

1-Hola Brent, ¿cómo estás? ¿Qué os encontráis haciendo ahora mismo?
Hola. Pues ahora mismo estamos en medio del Warped Tour.
2-Muy bien. Hace nada hemos entrevistado a Asking Alexandria, que estarán de visita en España en apenas unas semanas, y hemos decidido hacer algunas preguntas que también hemos hecho a ellos, y ver así los distintos puntos de vista, si es que los hay. Pero bueno, vayamos al grano. ¿Qué esperas o esperáis de esos conciertos en España? ¿Habéis estado antes, cierto?
Sí, estuvimos con A Day To Remember, y la verdad es que esperamos que los conciertos sean tan salvajes como lo fueron en aquella ocasión.
3-Recientemente hemos sabido que los promotores han tenido que cambiar la sala del concierto en Madrid, debido a la demanda que había de chavales menores de edad. ¿Qué te parece? Es buena señal, ¿no?
Pues suena bien, cierto. Parece que la gente joven, cada día, se interesa más por la música potente, y creo que eso es algo bueno.
4-Hace nada habéis publicado un nuevo disco, “Found In Far Away Places”. ¿Cómo habéis sentido la recepción del mismo por los fans?
Pues parece que les ha gustado mucho. Además, hemos podido observar muy buenas reseñas del disco, y en general hemos podido ver que la gente habla bien de él, lo cual es algo que nos hace sentir muy satisfechos.
5-Y este disco supone ya el séptimo álbum en diez años. Así que, más o menos, habéis publicado un disco cada dos años. Eso, a nosotros, nos parece una cantidad de trabajo inmensa, especialmente cuando tienes que compaginarlo con las giras, la familia y cosas que hace todo el mundo. ¿Cómo lo hacéis para poder compaginarlo todo?
No ponemos a componer en cuanto estamos en casa. No tenemos demasiado tiempo para hacerlo, así que aprovechamos en seguida. Las canciones suelen tardar en madurar unos cuantos años, así que es como una rueda de trabajo. No muy intenso, pero sin descanso. Ensayamos mucho cuando estamos en casa mientras nuestras familias hacen sus propias cosas, lo cual nos da espacio suficiente para ir trabajando.
6-Además, “Found In Far Away Places” se estrenó en el número 9 del Billboard. En estos momentos, eso se antoja como un muy buen logro para una banda como vosotros. ¿Lo percibís como algo muy importante? ¿Es importante el éxito comercial?
Por supuesto que lo es. Fearless ha invertido un montón de dinero en la banda, y también nosotros, así que lo que esperas es que el disco venda tantas copias como sea posible. Es importante porque hace que todo el mundo hable sobre tu grupo, lo cual acaba haciendo que mucha prensa se interese por ti y hable de tu trabajo durante la primera semana.
7-Cambiando un poco de tema, nos parece que, quizá, ser una banda de metalcore ahora mismo sea algo un poco complicado. Especialmente si tenemos en cuenta la explosión de bandas que ha habido en el género debido a la moda. ¿Cómo lo veis vosotros desde dentro?
Bueno, intentamos escribir el tipo de música que queremos, y por suerte, parece que a la gente le suena diferente que el resto de bandas. Muchos grupos eligen seguir lo que está de moda porque creen que así crecerán mucho más rápido, pero no estamos seguros de que eso sea así. Nosotros hemos sido lo suficientemente afortunados como para disfrutar una carrera larga, así que no nos preocupa nada las tendencias que pueda haber en nuestro entorno.
8-Y hablando de lo longevo de vuestra carrera, tras 10 años de estar en una banda, ¿percibís que ha habido cambios sustanciales? ¿Cómo percibís vuestra propia evolución?
Bueno, Thrill Seeker éramos cinco chicos jóvenes que no tenían ni idea de componer canciones, y que sólo querían hacer un disco potente. Con el paso de los años, hemos evolucionado porque todos hemos mejorado en nuestros respectivos instrumentos, y tenemos una mejor capacidad para comprender como componer canciones. Así que hemos ido incorporando otros estilos musicales en lugar de hacer un disco de metal sin más.
9-Recuerdo haber leído una entrevista en la que comentabais que si ahora dieseis comienzo a una banda, quizá no estaríais haciendo metal. Y eso nos lleva a preguntaros qué es lo que tocaríais si no fuese metal.
Si estuviese en una banda nueva, sería rock. Tocar metal es complicado. Requiere un montón de headbanging, lo cual, estoy seguro, acabará pasándome factura en algún momento, y hay mucha presión para llevar un montón de material sobre el escenario. Me encantaría poder salir al escenario con un simple combo y tocar. Sería un buen cambio de rumbo.
10-Ok, Brent, no queremos entretenerte más, así que esto ha sido todo. Muchas gracias por tu tiempo. Estamos deseando poder veros próximamente. ¿Querrías añadir algo más?
Gracias por entrevistarnos.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados