Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Zebrahead el 20 de Octubre del 2015
A punto de cumplir 20 años en activo, Zebreahead se postulan como una de las bandas de punkrock y punkpop más emblemáticas de las últimas décadas. Aunque aparecieron en el panorama internacional a mediados de los 90, no fue hasta el año 2000 que dieron el gran salto gracias a “Playmate Of The Year”, que junto a “MFZB” se convirtieron en dos de los discos más importantes de su carrera. Así, y tras varias publicaciones que han ido editando a lo largo del tiempo, el grupo regresa en 2015 con un nuevo trabajo, titulado “Walk The Plank” que viene a ofrecer un más que evidente cambio de planteamiento en su sonido. Un sonido que, quizá, había quedado un poco estancado en los últimos tiempos.

Así pues, y aprovechando la ocasión, hemos tenido oportunidad de charlar con Ben Ozz, bajista del grupo, con quien hemos compartido impresiones acerca de este nuevo LP.

1-Hola Ben. Creo que es la tercera vez que hablamos con vosotros, y de nuevo estamos encantados de poder hacerlo. Ya casi es como hablar con un grupo de conocidos. ¿Cómo estáis? Imagino que estaréis reparándoos para la inminente gira y disfrutando de la publicación de “Walk The Plank”, ¿verdad?
¡Sí! Ahora mismo estamos en Japón para iniciar la gira del nuevo disco. Vamos a dar unos cuantos conciertos juntos a nuestros amigos Man On A Mission.
2-Pues hablando del nuevo disco, recuerdo cuando hace unos cuantos meses anunciasteis que iba a ser un disco potente y duro. Y, de hecho, lo es; pero al mismo tiempo, habéis creado algunas de las canciones más suaves que habéis publicado hasta el momento, y suenan genial. ¿Cómo habéis llegado a lograr esta diversidad?
¡Gracias! Bueno, cuando empezamos a componer las canciones, decidimos que queríamos llegar a los extremos en este disco. Si salía duro, que fuese lo más duro posible; y si salía algo más suave, que fuese realmente suave. En el pasado nunca hemos tenido canciones realmente relajadas que yo, personalmente, haya disfrutado. En esta ocasión las estoy disfrutando mucho, y me siento muy orgulloso de ellas.
3-En esta siguiente pregunta tenemos que ser honestos contigo. Nos encanta vuestro grupo, pero desde hace un par de discos nos ha dado la impresión de que estabais un poco estancados -musicalmente hablando, claro-. No obstante, en este nuevo disco, esa percepción ha cambiado 180º. ¿Os sentíais vosotros del mismo modo? ¿Crees que “Walk The Plank” es una respuesta directa a esa sensación de estancamiento?
Te diré algo: nos sentíamos exactamente así. Teníamos la sensación de estar atrapados en nosotros mismos, y como si no pudiésemos salir de esa trampa. Así que, de un modo intencionado, decidimos resolver la situación y salirnos de la zona de confort en la que estábamos metidos para exigirnos más. Incluso decidimos contratar un nuevo productor y un nuevo ingeniero. Honestamente creo que queríamos y necesitábamos una aproximación totalmente nueva.
4-En relación a esto que comentas, sí, se nota que en este nuevo álbum habéis estado jugando con otros enfoques e influencias. Por un lado, hay canciones pop muy pegadizas, pero también existen canciones que son de lo más duro que habéis compuesto hasta el momento. Es evidente que habéis querido expandir vuestro sonido. Ahora bien, ¿podrías decirnos qué tipo de influencias, en concreto, os han inspirado más?
Decidimos pensar más como lo hacíamos en nuestros comienzos: estar menos influenciados por lo que pasa a nuestro alrededor, y más por lo que los fans y nosotros mismo esperamos oír de un disco de Zebrahead. Estamos en un lugar muy afortunado, porque podemos hacer una canción acústica, pero al mismo tiempo que la siguiente sea increíblemente potente. No hay muchas bandas que puedan hacer eso sin tener descontenta a la gente. Tenemos mucha suerte de que nuestros fans sean tan abiertos de mente y acepten nuestra diversidad.
5-Pues, precisamente hablando de guitarras acústicas, hemos percibido que en este disco hay montones de ellas. Y aunque muchas de ellas estén “enterradas” en la mezcla, son perceptibles. Esto nos hace preguntarnos acerca de cómo soléis componer vuestros temas, si lo hacéis con una guitarra acústica como base… lo cual nos lleva a preguntarte acerca de cómo soléis hacerlo, y si en este disco habéis cambiado en algo respecto a eso.
Sí, es cierto. Tienes un buen oído. Canciones como “Keep It To Myself” fueron escritas en una guitarra acústica. Hace unos años hubiésemos intentado convertirla en una canción de punkpop. En muchos casos, eso transformaba una gran canción es un tema más aburrido y predecible, así que en esta ocasión decidimos olvidarnos de todo eso y, si una canción tenía que sonar más lenta y en acústico, la dejaríamos así y no le daríamos más vueltas.
6-Y esto, como comentábamos antes, tiene relación con lo que parece una clara intención de ir más allá en lo musical, de expandir horizontes en lo musical. De hecho, en este sentido, en algunos momentos nos ha recordado al enfoque que le disteis a “Broadcast To The World”. Ahora bien, desde tu punto de vista, desde dentro, ¿cómo percibes el futuro del grupo en términos musicales? ¿Tenéis intención de incorporar otros sonidos?
Es genial que hayas percibido que hemos hecho un enfoque parecido a “Broadcast”. Yo diría que este disco, y su proceso de composición, son muy similares a aquél álbum. En ambos casos sentimos la misma sensación de querer autoexigirnos más y no volver a grabar el mismo disco de siempre.
7-Viendo cómo habéis tratado algunas canciones en “Walk The Plank”, ¿habéis pensado en hacer un disco en formato acústico?
Pues sí, la verdad. De hecho, fue la primera idea que se nos vino a la mente tras acabar la grabación del álbum. No hemos hecho ningún plan al respecto, pero creemos que puede ser divertido hacerlo, algo que en el pasado no habríamos ni considerado. Así que es una señal de que estamos en un buen momento.
8-Bueno, cambiando un poco de tercio, el próximo mes estaréis de vuelta en Barcelona. De momento es el único concierto que daréis en España así que, aunque sin duda son buenas noticias, hay muchos fans que no van a poder ir a veros. ¿Podemos esperar un retorno próximo en 2016?
Joder, eso espero. No hemos ido a España demasiado en los últimos años, y la verdad es que me encantaría poder volver y dar algunos conciertos más. ¡Esperemos que Barcelona sea el primero de muchos! Nos encanta España, y deberíamos volver más a menudo.
9-Bueno, antes de decirte adiós, tenemos una pregunta muy importante que hacerte. Algunos de nuestros lectores nos han dicho que os preguntemos acerca de cuándo volveréis a grabar un videoclip en la mansión Playboy.
¡¡JAJAJA!! ¡Ojalá! ¡Nunca se sabe!
10-¡Sería divertido! Bueno, Ben, muchas gracias por tu tiempo, se agradece. Te deseamos mucha suerte y esperamos poder volver a veros pronto por aquí. ¿Querrías añadir algo más?
Sí. Gracias a toda la gente de España y del resto del mundo por preocuparse por nuestra banda, y por darnos la oportunidad y honor de poder componer y tocar música como modo de vida. Somos los más afortunados del mundo.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados