Miercoles 18 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Zebrahead el 18 de Noviembre del 2015
Aunque nuestra anterior entrevista con Zebrahead fue hace realmente poco tiempo, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con Matty y Ali justo antes de que la banda ofreciese su única fecha en el país en 2015, que tuvo lugar en la sala Bóveda de Barcelona.

En esta entrevista, tuvimos ocasión de profundizar un poco más acerca de algunas canciones del disco, entre otras cosas. Puedes leerla aquí mismo.

1-Pues bien, aquí estamos con Zebrahead, de nuevo. Gracias, chicos por recibirnos otra vez en tan poco tiempo. ¿Cómo estáis?
Matty: ¡Estamos bien! Hemos comido algo y echaremos un trago en un rato. Realmente bien.

Ali: Estamos muy entusiasmados con el show, y siempre nos va bien relajarnos un poco ahora, un rato antes del mismo.
2-Hace poco nos contabais que estabais a punto de ir a Japón, ¿cómo ha ido esa parte de la gira?
Matty: Fue hace más o menos un mes. Aterrizamos el día 8 de octubre. Mira, hemos estado girando por Japón a lo largo de los últimos 20 años. Por allí nos han apoyado mucho desde nuestros inicios, y hoy tenemos un público con una base muy fuerte. Han seguido haciéndolo y hoy ya podemos ver a antiguos fans con sus hijos en nuestros conciertos. Ya tenemos, también, una nueva generación de fans, ja, ja, ja.

Ali: O sus hermanos y hermanas, ¡Eh! No somos tan viejos, somos más bien chicos cascarrabias.
3-¿Vosotros tenéis hijos?
Ambos: No, no, aún no.
4-¿Y recordáis vuestra última vez aquí, en España?
Matty: Mark (tour manager de la banda), ¿tú lo sabes?

Ali: Hace seis años. Ha pasado mucho tiempo.

Matty: ¿De verdad?... ¿De verdad Mark? Wow, hace seis años.
5-Bueno, ya sabemos que Mark tiene la agenda del grupo, ja, ja, ja.
Matty: ¡Sí! Está enterrado entre reservas de hotel y esas cosas.
6-Aprovecho un poco la metáfora del nombre del disco, “Walk the Plank”, para preguntaros qué buscáis en un nuevo disco, en este en concreto. ¿Simplemente disfrutar?
¡Sí! Hemos pasado un gran momento interpretando cada canción a su manera, con sus diferencias. Me encanta esa parte en que cada uno coge lo que siente, que es lo que estás preguntando. Yo interpreto una canción de distinta manera que tú y… ¡es la misma canción!
7-Es la magia de todo esto.
Matty: Sí, ¡me encanta! Respecto a nosotros, hemos escrito las canciones lo mejor que hemos podido.
8-¿Puede que la guitarra acústica sea una metáfora del “desnudo” que planteáis como filosofía de ser uno mismo e ir al grano?
Ali: Eso mismo.

Matty: ¿Cómo?

Ali: Que si la guitarra acústica es una metáfora de crudeza y sinceridad, ja, ja, ja.

Matty: ¡Ah! Sí, sí, hay días en los que simplemente quieres beber un poco y disfrutar a saco, pero hay otros en los que sólo quieres ir la lpaya y sentarte con tus amigos, ya sabes, y pasar un rato agradable sin volverse tan loco como en otros momentos. Esa sería un poco la interpretación de esas canciones más suaves.
9-Hay una canción en la que cantáis sobre algo así como “aunque luches te morirás igual, colega”. Pienso sobre todo en Who Brings a Knife in a Gunfight.
Ali: Bueno, sinceramente no dedicamos mucho tiempo a pensar qué quiere decir la letra para nosotros. Yo pienso que un fan sí, debe disfrutarla y divertirse, pero cada uno tiene sus circunstancias de la vida y a cada uno le querrá decir una cosa u otra. Aprovecho la canción que citas para, precisamente, decirte que fue la primera que, al acabar de grabarla, pensamos “Wow, ¿Qué estamos haciendo en este álbum?”. Ha llevado sus años de faena, y siempre recordaré esta canción como la primera piedra a sentarnos para empezar a escribir Walk the Plank. Por eso lo de coger un “arma” y concentrarse en lo que quieres. Todos los de la banda tuvimos claro eso y al final escribimos 50 canciones para este disco.
10-¡50 Canciones!
Ali: Sí, y ya sabes que solo pueden entrar once o doce en el álbum final.

Matty: Vivimos ahí, ja, ja, ja.
11-¿Cuándo lanzáis la edición especial de Walk the Plank con el resto de temas?
Matty: De ninguna manera, ja, ja, ja.

Ali: No quieres escuchar esos temas, créeme. No están ahí por algún motivo.
12-Muy bien. ¿Puedo preguntar... por otra canción?
Ali: Ja, ja, ja, claro tío.

Matty: Nos encanta que te gusten tanto. Gracias.
13-Keep it on Myself. Me ha hecho pensar acerca de la soledad...
Matty: Como decía Ali, no pensamos mucho en qué pueden significar nuestras letras, pero puedes interpretar eso. Las letras son como los sentimientos que comentas, si piensas en según qué, sí, puedes sentirte solo. Incluso puedes llegar a sentir algo que realmente no quieras.
14-Aprovechando vuestras giras por todo el globo, ¿Debería estar este más unido para que fuera un poco mejor?
Matty: Cuando giramos, sentimos que la música es una auténtica unión, y por eso la amamos. Ya sabes, sí, intentamos unirlo un poco más. Es lo que intentamos.
15-Con veinte años de carrera, ¿Cuál es el secreto para seguir unidos?
Ali: Nos conocemos desde hace mucho tiempo y somos buenos amigos, aunque algunos no llevamos tanto tiempo en el grupo. Pero desde el tour manager hasta el técnico de guitarras somos muy cercanos, vamos juntos y somos como una familia. Nos cuidamos mutuamente. Es, de verdad, más fácil cuando te importa la gente con la que trabajas. Somos muy afortunados.
16-Nos da la sensación de que vuestro planteamiento tiende a simplificar y disfrutar. Y en ese proceso, ¿qué os supone vuestros conciertos?
Matty: Es una de mis partes favoritas de esto. No saber cuánto tiempo llevas girando, ir a cualquier sitio del mundo y poder conectar con ese público u otros grupos. Es realmente genial. No tengo aptitudes para describirlo, pero me encanta. Es un sentimiento maravilloso. Desde el show pequeño al grande.
17-Entonces, concretamente, ¿Cómo percibís que la gente está recibiendo las nuevas canciones?
Ali: Muy bien, aunque eso lo responderían mejor los fans y yo no lo soy, ja, ja, ja. Sí que puedo decir que, como es normal, siempre se han pedido las canciones viejas -tú lo harías-, pero, ¿Sabes? Con Walk the Plank una parte importante del público nos pide las canciones nuevas. Algo que dice mucho, han abrazado este álbum y lo han “recibido” un poco mejor que otros hasta ahora.
18-Entonces, ¿Qué sucede con la idea de que el pop punk es para adolescentes de instituto? Entrasteis en la banda sonora de American Pie, por ejemplo…
Ali: Bueno, yo creo que va con la actitud de este estilo. El tema de las películas fue una manera de hacer algo de dinero, y es legítimo, faltaría más. Siempre se ha relacionado con sus expresiones, sus tatuajes, pero siempre he pensado que el pop punk está en todas las edades. Es una suerte de mito, aunque creo que el punk está volviendo, una especie de renacimiento, y es bueno para nosotros. Es innegable que el pop punk tiene muchos fans en todos los lugares.
19-Muy a groso modo, me encuentro con letras más oscuras y políticas en bandas pop punk de ese renacimiento que citas, y se me viene a la mente grupos como The Wonder Years. No sé si va en el paquete...
Matty: Bueno, el pop punk siempre ha respondido sobre las cosas que se han vuelto ciertas. Al fin y al cabo, hablar sobre lo que a cada uno se le ha venido encima. No podemos olvidar grupos súper políticos como Anti-Flag. Nosotros tratamos de no involucrarnos tanto con temas así. Nuestras letras se centran más en experiencias personales, y las tratamos para que se conviertan en ideas generales con las que la gente pueda sentirse identificada.
20-Y en Walk the Plank habláis sobre romper el Status Quo, no evitáis ese tipo de conceptos.
Matty: Nosotros nos limitamos a dar un empujón para que la gente lo pase bien. Sé tú mismo, y ten un buen momento.
21-En “We Start a Riot” escuchamos a los Zebrahead más hardcore. Personalmente, me ha enamorado la frase “empezamos disturbios, sin hacer ruido”. ¿A quién va esa misteriosa letra? ¿Es un homenaje a alguien que no está en este mundo?
Matty: Eso es lo que tú interpretas, y agradezco que te haya gustado tanto, pero es para interpretación de cada uno.
22-Es una preguta muy típica, pero... ¿preferís tocar en clubs o en festivales?
Matty: Me gustan TODOS los shows, tocamos en un montón de festivales, y es algo que nos encanta. Aunque es cierto que en clubs suele molar más porque interactúas más con la multitud.

Ali: Cada uno tiene sus cosas. De los festivales me encanta el poder ver otras grandes bandas durante el día, grupos a los que no podríamos ver si no fuese por eso. En los clubs la energía es más palpable, estás cerca de los chavales.
23-¿Qué noticias tendremos de vosotros en 2016?
Matty: Vamos a estar girando. Mucho. Acabamos de empezar a presentar este álbum. Ahora nos quedan dos semanas de gira en Inglaterra, pero antes pasaremos mañana por París. En total doce conciertos y volvemos a casa antes de volver a girar. Precisamente volvemos a Japón, y festivales este verano.
24-No quería dejar pasar el preguntar sobre el rap. Aquí en España -y en todo el mundo- muchos, mediante pocas herramientas y, normalmente, un canal de youtube, empiezan a difundir sus canciones. ¿Tenéis algún consejo para encontrar la rima definitiva?
Ali: Tanto para un rapero como a cualquier músico que quiera intentar vivir de ello, que no cese en escribir y aproveche cualquier oportunidad de, eso, colgar su canción online y hacer algún espectáculo en clubs por pequeños que sean. Haya ahí una persona o cien. Además de mejorar la elaboración a base de trabajarla, porque nunca sabes quién habrá ahí escuchándote. De ehcho, nosotros dimos un concierto donde estaban, por ejemplo, solo nuestras novias. Entró un tipo, que creo que era el encargado del local, que venía recoger el dinero esa noche, y resulta que le gustó una de las canciones que tocamos. Resultó tener un amigo que era manager, al que llamó. Su amigo vino…. Y a los tres meses ya teníamos una demo y estábamos dando más conciertos. Y surgió todo de ese concierto en el que no había nadie.
25-Paso a paso y seguir bailando.
Matty: Paso a paso y seguir bailando. Me gusta.

Ali: ¿ No era Step by Step era una serie de televisión? Ja ja ja.
26-Bueno, esto es todo. Tenéis unos segundos para decirle lo que queráis a nuestros lectores. Gracias por todo, y suerte en el concierto.
Ali: ¡Muchas gracias!

Matty: Gracias tío. Muchas gracias a Barcelona y a todos los que se hayan acercado a vernos y también a los lectores. Gracias a todos los lectores de todopunk por vuestro apoyo todos estos años y por venir a este y a los siguientes conciertos.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados