Lunes 26 de Agosto del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Millencolin el 31 de Diciembre del 2015
Si hablamos de bandas que no necesitan presentación –y, especialmente, si eres o has sido seguidor de la escena punkrock Europea-, Millencolin son, sin duda, una de ellas. Con una trayectoria que excede ya los 20 años, los suecos se labraron desde el principio una carrera discográfica bastante sólida con discos como “Life On A Plate”, “For Monkeys” y, muy especialmente, uno de sus discos más importantes: “Pennybridge Pioneers”. No obstante, y aunque la banda decidió adoptar un perfil más bajo en cuanto a su involucración en el circuito tradicional de promoción, ha seguido ofreciendo discos la mar de interesantes, como “Kingwood” y “True Brew”, su disco más reciente.

Así, y con motivo de su próxima visita a nuestro país, hemos tenido ocasión de charlar unos instantes con el grupo, en una entrevista en la que hemos podido hablar de este último trabajo, el pasado y cómo es la vida actual del grupo.

1-Muy buenas. ¡Feliz año nuevo! ¿Cómo estáis?
¡Hola! Estamos de maravilla. Todo ha vuelto ya a la normalidad, jajaja. Feliz año a ti también.
2-Al fin, el pasado año publicasteis un nuevo disco. “True Brew” fue uno de los discos más esperados de 2015, especialmente porque los fas del grupo y del género sabíamos que estabais trabajado en él y, sobre todo, porque ya habían pasado 8 años desde el último LP. ¿Por qué os llevó tanto tiempo producir un nuevo disco?
Sí, tienes razón, pasó mucho tiempo, pero piensa que estuvimos girando mucho durante ese periodo, y que después necesitábamos un breve descanso para hacer otras cosas en las que estamos involucrados, además de retomar energías e inspiración para un nuevo disco. De todas formas, fue genial publicarlo y poder volver a salir de gira, tocar algunas de las nuevas canciones, etc. Estamos muy felices con “True Brew”.
3-En cualquier caso, ya casi ha pasado un año desde que salió a la venta, así que es posible que podamos comentar la recepción del mismo o hacer balance de él…
Pues ha sido muy bien recibido en casi todos los sitios, y el público parece que lo ha aceptado de maravilla. Al final, lo que importa es que nos guste a nosotros, y si la gente lo aprecia igualmente, mucho mejor, por supuesto. De momento ya hemos girado por un montón de sitios en Europa (aunque en febrero visitaremos Reino Unido, Francia, España e Italia), así como Sudamérica y Australia, y ha sido increíble. Tenemos muchas ganas de empezar esta gira de 2016.
4-Parece que ese periodo en el que os tomasteis vuestro tiempo para trabajar en el disco os sentó de maravilla. Es decir, “True Brew” suena fresco, y eso se nos antoja algo complicado de conseguir cuando se lleva en esto tanto tiempo. Así que nos gustaría que nos explicaseis cómo os sentisteis cuando os juntasteis de nuevo para trabajar en nuevas canciones.
Gracias, nos alegra que os haya gustado. Pues nos sentíamos muy emocionados de empezar a trabajar en el material que acabaría convirtiéndose en “True Brew”, y fuimos capaces de lograr casi todo lo que habíamos planeado. De hecho, años atrás empezamos a hablar acerca de este LP, de lo que queríamos hacer y de cómo hacerlo. Creo que nos centramos en las cosas más importantes y vimos que no necesitábamos prisas. Durante todo este tiempo hemos sido los mismos tipos que conocéis, y sabemos cómo nos conviene trabajar. Así que lo que intentamos es empezar desde un mismo punto en común, y dejar que cada uno haga su trabajo. Al final, dividimos el trabajo en tres grandes bloques. Primero trabajamos en la música en nuestro propio estudio (Soundlab Studios), y después descansamos antes de que Nikola empezase a trabajar en las voces en otro estudio llamado Fascination Street, junto a Jens Bogren, quien al final mezcló el disco. Todo esto en Örebro, Suecia, de donde somos (aunque algunos nos hemos mudado a otras ciudades). Lo cierto es que fue un proceso relajado, lleno de buenas sensaciones.
5-El pasado año celebrasteis el 15 aniversario de “Pennybridge Pioneers”. Si lo miráis ahora, en perspectiva, ¿qué conclusiones sacaríais si comparásemos aquella época con el momento que estáis viviendo ahora? ¿Qué son las cosas más importantes que han cambiado a vuestro alrededor como grupo?
Personalmente, creo que “Pennybridge Pioneers” marcó el punto en el que encontramos nuestro “propio” sonido. Pasaron un montón de cosas en aquella época. De hecho, casi nos separamos después de que Brett (Bad Religion y Epitaph) nos invitase a grabar un disco junto a él y Donnell Cameron en los estudios Westbeach Recordings, algo a lo que, finalmente, no pudimos decir que no. Fue algo muy grande para nosotros, desde luego. En ese mismo periodo, todos acordamos que necesitábamos tomar mayor control sobre la banda, en lugar de seguir haciendo lo que la gente de nuestro alrededor nos decía que debíamos hacer, tanto con respecto a las giras como a los discos. Para que la banda no se separase, necesitábamos establecer unos límites muy claros. Antes de eso, estábamos muy cansados como grupo. Hoy en día somos nosotros los que tomamos todas las decisiones, manteniendo el control sobre el grupo y manteniendo las cosas en un nivel en el que todos estemos cómodos. Nos encanta tocar en directo si lo planeamos bien. ¡Es increíble poder hacerlo!
6-Si pusiésemos “Pennybridge Pioneers” y “True Brew” juntos, y tuvieseis que compararlos, ¿cómo los definiríais en una sola palabra?
“Pennybridge Pioneers” sería ‘diverso’. Y “True Brew” sería ‘enfocado’.
7-Curioso, sin duda. No hay duda d que sois una de las bandas más importantes de punkrock de los años 90 y principios de los 2000 y, por supuesto, una de las bandas de referencia del continente europeo. Pero, al margen de cómo os veamos el resto, ¿cómo os gustaría ser recordados?
Pues ni idea, la verdad… Quizá como una banda muy trabajadora que siguió el instinto de sus corazones y que hizo lo que sentía que debía hacer en todo momento.
8-Bueno, no está nada mal, ¿eh? Y recuperando un poco la comparativa del antes y el ahora, ¿qué tipo de cosas son las que echáis de menos de los viejos tiempos?
A veces, lo que más echamos de menos es esa sensación que tienes las primeras veces que haces cosas con tu grupo: la primera vez que sales de gira, la primera vez que grabas. Pero, al mismo tiempo, creo que, salvo eso, hoy nos lo pasamos mucho mejor y disfrutamos mucho más que entonces.
9-El próximo mes estaréis de visita en España. Si la memoria no nos falla, ha pasado ya algo de tiempo desde la última vez. En concreto, yo recuerdo un concierto vuestro de 2005: el que disteis en el Antidote Tour junto a Flogging Molly y Randy, entre otros. Desde entonces habéis estado unas cuantas veces por aquí, como en el Resurrection Fest, pero… ¿tenéis ganas de volver a salas pequeñas?
Yo creo que la última vez que estuvimos en España sería 2011… pero, ¡joder sí! Tenemos un montón de ganas de volver allí. Siempre nos lo hemos pasado bien, y la gente allí es increíble. Será divertido tocar parte del nuevo material y de los clásicos allí.
10-¡Ya lo creo! Pues nada, chicos. Ha sido un placer charlar con vosotros. ¿Querríais añadir algo más?
¡Muchas gracias a ti! Estamos deseando salir ya a la carretera. ¡Nos vemos en los conciertos! ¡Saludos!
    
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados