Jueves 17 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Marc Smith el 24 de Mayo del 2016
Marc Smith es el pseudónimo de Marcos Escoriza, a quien muchos recordaréis por haber sido el cantante y guitarrista de la banda mallorquina No Children. Y aunque muchos aún tendréis presente al grupo como uno de los referentes estatales del punkrock, no tantos sabréis que Marcos ha emprendido un proyecto en solitario bajo ese pseudónimo que mencionábamos. Así que, para que tengáis la oportunidad de saber de qué va todo esto, recordar a No Children, y podáis acercaros a su música, hemos querido realizar esta entrevista.
1-Hablemos un poco de No Children. La desaparición del grupo fue sorprendente, acababais de sacar Souls on fire y lo tocasteis poco en directo y de repente anunciasteis en vuestro facebook que echabais el cierre, ¿por qué?
Se podría decir que era el momento de hacerlo. El proceso por el cual pasamos antes de empezar a grabar “Souls On Fire” fue bastante duro. Lo hicimos todo nosotros, sin la ayuda de ningún productor, y tuvimos que elegir entre muchos temas. Llegamos a grabar casi 40 canciones desde que editamos “Reality”. Fueron muchas horas de trabajo y creo que eso nos llegó a quemar un poco. También coincidió con una etapa en la que hubo poca contratación, por lo que los bolos fueron escasos. Los ensayos ya no desprendían la misma energía y “Souls On Fire” no obtuvo la respuesta que esperábamos. La verdad que fue el conjunto es que fue el conjunto de estos factores lo que nos empujó a tomar esta decisión.
2-¿Por qué nunca salió What´s Left of Good Memories? ¿Lo podremos escuchar alguna vez?
“What´s left of good Memories” es un gran disco que a mí personalmente me encanta. Sería una lástima que quedara en el olvido. Probablemente lo colgaremos online para que nuestros antiguos fans puedan disfrutar de él.
3-Sacaste un EP con Kiss the Enemy y un single para un nuevo disco. ¿Qué planes de futuro tienes con la banda?
No existe ningún plan de futuro para KTE ya que disolví la banda hace un par de años. Todos los componentes tenían sus otras bandas y proyectos, y no podían dedicar el tiempo y el esfuerzo que requería el grupo. Pero antes de eso grabamos un LP en Shatoscape Studios bajo la producción de Toni Noguera (L.A., Oso Leone, ...)
Ahora estoy viviendo en Londres y no sé, quizás monte otro proyecto para poder defender ese disco. Hay muchas horas de trabajo y esfuerzo detrás de dicho disco y creo que valdrá la pena darle una oportunidad.
4-¿Qué sonido podemos esperar de Kiss the enemy?
Grabar con Toni Noguera ha sido una gran experiencia. He descubierto otro enfoque de los que tenía, así como nuevo instrumentos y sonidos que no creía que iba a utilizar nunca. Hemos profundizado en cada tema para darles un sonido propio y personal a cada uno de ellos y estoy muy contento con el resultado. Posiblemente el mejor trabajo que he hecho en mi vida a nivel artístico. Así que espero poder editarlo y contar con una banda para poder defenderlo.
5-¿Cuáles son las bandas que más te están influyendo actualmente?
Ahora estoy escuchando “Welcome the night” de The Ataris, City and Colour es otra banda que escucho bastante, The Gasliht Anthem, The Killers, Ghost, Jimmy eat world…
6-¿Como ves la escena punk rock nacional?
Sinceramente, estoy muy desconectado de la escena punk-rock o metal nacional. Recuerdo que cuando girábamos con NCH por España, había un gran número de bandas Punk & Hardcore y un público bastante denso, pero poco a poco me da la impresión de que dicha escena ha ido desapareciendo. Esa es mi impresión. Y es una lástima, porque éramos una gran familia y se llegó a crear una elite de bandas bastante importante. Pienso que ahora la gente no acude a conciertos como antaño, y las bandas indie son ahora las que se llevan la mayor atención. Supongo que todo va por épocas.
7-También hemos visto que has empezado a grabar canciones en acústico bajo el nombre de Marc Smith, ¿qué planes de futuro tienes?
Siempre estoy creando música, para mí es como una terapia. Si pasa un tiempo y no he compuesto nada, empiezo a sentir que me falta algo. Y como ahora no dispongo de una banda, me dedico a hacer conciertos acústicos y a componer canciones adaptadas a ese formato. La verdad es que estoy disfrutando de esta experiencia, después de 15 años en bandas, viene bien un cambio.
8-¿Sacaras algún álbum en acústico?
Ahora mismo estoy terminando de componer un disco. Me encantaría poder grabarlo este verano para hacer alguna gira el invierno que viene.
9-Hemos visto que el otro día participaste en un TEDx, ¿qué tal la experiencia?
La experiencia TEDx fue alucinante. Nunca había formado parte de este tipo de evento y la verdad, espero que cuenten conmigo para una próxima edición. Las ponencias son muy interesantes y tuve la oportunidad de conocer a personas increíbles.

Sinceramente no sabía cuál iba a ser la reacción del público, ya que vengo de la escena punk rock y la verdad es que contrastaba un poco con lo que ofrecía el evento, pero me amolde sin ningún problema y tuve una gran aceptación, y la gente vino a agradecerme que pusiera una nota musical para cerrar el evento. De las mejores experiencias que he tenido.
10-¿Dónde podemos seguir tu futura carrera musical?
Aunque no soy muy amigo de las RRSS desde mi facebook se puede me puede seguir https://www.facebook.com/Marc-Smith-764371806981228/?fref=ts
11-Si quieres puedes añadir lo que tú consideres.
Gracias por contactar conmigo para esta entrevista. Seguid así.
Nos vemos pronto.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados