Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Sinaia el 21 de Diciembre del 2016
Sinaia es una banda que, ya desde su primer lanzamiento, un LP autotitulado, ha dejado a más de uno con la boca abierta. Pero si por eso fuera poco, el grupo ha publicado recientemente su segundo LP, un disco titulado “Presente” que, como ya decíamos en nuestra reseña del disco, viene a confirmar, por un lado, que no son flor de un día, y por otro, que tienen muy claro cuál es el tipo de sonido hacia el que quieren dirigirse, sin abandonar ni un momento aquellas influencias que les amparan.

Así pues, y con motivo del lanzamiento del álbum, y de la presentación de las primeras fechas de su próxima gira, hemos tenido ocasión de charlar con la banda, y he aquí el resultado.

1-Muy buenas, chicos. ¿Cómo estáis? ¿Qué os encontráis haciendo ahora mismo?
Escuchando música y respondiendo entrevistas tras acabar la jornada en nuestros curros “normales”. ;)
2-Por lo pronto, imaginamos que en seguida empezaréis a calentar motores de cara a las primeras fechas de la gira de presentación de “Presente”, vuestro nuevo disco. Hemos observado que algunos de esos conciertos están bastante espaciados, suponemos que la intención es añadir más fechas a lo largo de las próximas semanas, ¿cierto?
Así es, iremos sumando fechas y encajándolas en los huecos que nos quedan libres, además de tener que compaginar todo esto con nuestra vida fuera de la música.
3-De entrada, ¿cómo estáis viendo que se comportan los nuevos temas en los ensayos? Y en cuanto al feedback de la gente que os sigue, ¿cómo ha sido el recibimiento del nuevo disco?
En los ensayos los temas nuevos suenan muy potentes, aportan otros matices a nuestro directo. En cuanto a la respuesta solo podemos decir que inmejorable. Va gustando y hay boca a boca, que es muy importante para nosotros.
4-Lo vuestro es muy curioso, porque debutasteis con un primer álbum espectacular, y cuando creíamos que os habíais autoimpuesto un listón demasiado elevado como para poder igualarlo, vais, presentáis “Presente” y, a muchos, volvéis a dejarnos haciendo palmas con las orejas, rompiendo la maldición del segundo disco. ¿Dónde está el secreto? ¿De qué fuentes bebéis para inspiraros?
No creemos que haya ningún secreto más que trabajo duro y, dentro de lo posible, autocrítica e inconformismo, que siempre es jodido tener perspectiva sobre el trabajo propio. Por el momento seguimos una evolución bastante natural, todavía tenemos recorrido para descubrirnos como músicos e intentar nuevas cosas juntos, por eso, aunque el sonido del grupo es reconocible (o eso nos parece a nosotros), todavía tenemos margen para probar cosas nuevas dentro de Sinaia. “Presente” es claramente mejor que “Sinaia”, en el aspecto de que ya nos conocemos mejor entre nosotros y por tanto suena mucho más pulido.
5-Es cierto que, en este nuevo álbum, el sonido, aunque sigue anclado en las mismas referencias que nos mostrabais en vuestro primer álbum, incorpora nuevos detalles. Parece que habéis buscado un sonido con más capas. ¿A qué se debe este giro? ¿Cuál es la motivación que os ha llevado a ello?
Se debe a eso, a que llevamos más tiempo juntos, nos conocemos mejor y encontramos la manera de enriquecernos mutuamente. En “Presente” está mejor reflejado nuestro sonido de directo, donde intentamos que suene todo bien contundente, con músculo. Hemos buscado que las partes más suaves sean más refinadas, que el disco tenga una buena dinámica para ser escuchado de una sentada. Nos gusta concebir el disco como álbum, no sólo como un puñado de canciones juntas. Las canciones tienen vidas diferentes dependiendo de si suenan en el disco o en el escenario, así que las trufamos de matices para luego jugar con ello. Nos divierte.
6-No obstante, como decíamos, las principales influencias que se desprenden de escuchar vuestros dos álbumes respiran, básicamente, metal, punkrock y hardcore (corregidnos si no es así). ¿Podríais decirnos cuáles son las bandas que más os inspiran actualmente?
Es que por eso sonamos así: la mayoría de nosotros viene del metal, también tenemos un gran poso punk y coincidimos en un espectro muy amplio del rock. Somos del tipo de oyente que no le hace ascos a nada; si nos gusta cómo suena, adelante. Al principio pensábamos que nos podían meter con calzador en el hardcore melódico, pero a algún fan de Bad Religion le habría dado un patatús. No somos ortodoxos y nos identificamos con bandas que trascienden su género, que cobran identidad propia. Barricada, SA, Rise Against, Berri Txarrak, Refused… son grupos con sonido propio, y eso nos parece la hostia de complicado. Nos inspiran ese tipo de bandas.
7-Observando atentamente el tipo de sonido del que venís, y teniendo en cuenta al que habéis llegado en “Presente”, nos surge una pregunta –aunque, quizá, sea demasiado pronto para plantearla-. ¿Y ahora qué? Es decir, ¿qué ideas tenéis en mente de cara a futuras publicaciones?
No, que va. El disco nuevo está muy reciente y hay que oxigenarse en directo, y tras eso el cuerpo nos dirá qué y cuándo escribir.
8-Uno de los temas de “Presente” es una versión de una canción de Vetusta Morla: “Valiente”. Creo que es lo último que cualquier seguidor del grupo hubiese esperado encontrar en este álbum; y, sin embargo, cuando la escuchas, te encuentras con una versión impresionante que, para nuestro gusto, mejora la versión original. ¿Cómo decidisteis versionar a Vetusta Morla? ¿Soléis escucharles? ¿Qué otras bandas, más allá del punkrock, el hardcore o el metal, escucháis?
“Valiente” venía siendo parte fija de nuestro repertorio desde casi dos años atrás, que fue cuando la sacamos en el local. Surgió de una manera muy natural, respetamos la secuencia de acordes y la melodía central de voz, el resto lo hicimos a nuestra manera. Nos decidimos a hacerla porque nos parecía que sacar algo de cualquier grupo de “nuestro rollo”, para tocarlo muy similar al original, no entraba dentro de los planteamientos de la banda. Nos apetece mostrar nuestra manera de entender la música, ya sea con nuestras canciones o con las de otros. Vetusta es una banda que conocemos bien y nos parece que, en lo suyo, lo clavan. Escuchamos de todo. Desde Kase.O hasta Justice, por decir dos con discos nuevos y bastante alejados del rock.
9-Para aquellos que, quizá, estén dudando entre si ir o no ir a uno de vuestros conciertos, ¿qué podríais decirles que pueden esperar de un directo de Sinaia?
Si buscan una banda con directo dinámico, potente y entretenido, un concierto de Sinaia es el lugar apropiado. Y te peinamos gratis.
10-Pues esto ha sido todo. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por atendernos. Esperamos veros pronto en alguna de las fechas programadas y os deseamos mucha suerte en la carretera. Podéis añadir cualquier cosa queráis.
Gracias a vosotros por dedicarnos tan buenas palabras y por ayudarnos a llegar a más gente. Venid a los conciertos, echad unos bailes y no dejéis de entrar en www.sinaiarock.com para pillar disco, cami o lo que sea y colaborar con la banda. Mucho Sinaia!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados