Miercoles 19 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Four Year Strong el 30 de Enero del 2017
Aunque en diciembre de 2016 tuvimos ocasión de charlar con Four Year Strong, ya que estaban preparándose para la inminente gira que iban a emprender con motivo del décimo aniversario de “Rise or Die Trying” –y que comenzaría en Barceona-, no quisimos perder la oportunidad de volver a charlar con Dan y Al, una vez pusieron los pies en la Ciudad Condal, para profundizar un poco más en el asunto, y charlar un rato acerca del disco y los conciertos.
1-¡Muy buenas! En primer lugar, permitidme agradeceros la entrevista vía email de hace unas semanas. ¡Pero hoy aquí os tengo!
Dan: ¡Sí! Aquí estamos, Barcelona.
2-¿Cómo estáis? ¿Qué tal las Navidades?
Dan: Las navidades han sido geniales.
3-¿Habéis sido buenos chicos?
Dan: Sí, encantadores, ja ja ja.

Al: Eso, probablemente ja ja ja.
4-Hoy empieza este Tour: European takeover part One. ¿Por qué se llama así? ¿Tenéis planeadas más giras en Europa?
Dan: ¡Sí! Bien, planteamos esta gira por partes porque las estaciones influyen y hay festivales de por medio. También debemos volver a Norteamérica porque, como sabrás, allí también tenemos un “part one” confirmado...
5-Sí, estamos al tanto que acabáis de confirmar la primera parte de esta gira en vuestra casa.
Dan: Sí...
6-Part one, que quede claro, ja ja ja
Dan: Sí, part one ja, ja, ja. Los años tienen sus partes.
7-Parece una saga a lo Star Wars. “The Four Year Strong Menace”
Dan: Ja, ja, ja, sí, ahí está.
8-Más adelante sí que vais a algún festival europeo, ¿no?...
Dan: No, no hay festivales en esta primera parte.
9-Pero he visto confirmaciones a, por ejemplo, el Download en Londres.
Al: Sí, para verano sí. Y será divertido.
10-¡Perfecto! Venía hacia aquí escuchando “Rise or Die Trying”, el título homenajeado en esta gira y el cual cumple diez años. No recordaba lo bueno que es. ¿Es esta la utilidad de las giras de aniversario?
Al: Bien, son varias cosas. Ha pasado mucho tiempo y, aunque hay trabajos previos, “Rise or Die Trying” es nuestro primer largo. Echas la vista atrás, son canciones escritas hace mucho y así puedes compilarlas en un concierto.

Dan: Y por el camino hemos visto que lo más seguro es que podamos afirmar que nuestra carrera empezó en ese punto.
11-No sé por qué, pero acostumbro a veros como un nuevo grupo siempre que sé u oigo algo de vosotros. Pero lleváis desde el 2001...
Dan: Sí, llevamos 16 años de carrera. ¡Eso es hermoso!
12-¿Tiene culpa el reciente “Self Titled” de esa sensación de grupo que vuelve a echar a andar?
Dan: Bien, fue algo así, sí. No hay que olvidar que poco antes publicamos un EP llamado “Go Down In History”, tras un descanso bastante largo. Después de girar paramos otro año y medio. Fuimos a casa, estuvimos con nuestras familias, algunos se casaron, otros se hicieron su hogar, era como poner en orden un montón de cosas desperdigadas debido a los años de gira. Una vez todo ordenado nos reunimos otra vez y empezamos a escribir. Decidimos ser más “gruesos”, más enérgicos. Precisamente aprovechamos esa energía renovada, la diversión de reunirse otra vez y escribir juntos nuevas canciones.

Nunca fuimos una banda conceptual, nunca nos planteamos que un disco ha de ser de esta u otra manera. Es algo más orgánico, algo tal como simplemente escribir canciones.
13-Es algo así como vuestro estado en ese momento.
Dan Seguro.

Al: Cierto.

Dan: Yo creo que, efectivamente, tanto muchas bandas como muchos oyentes basan sus gustos a través de la nostalgia. Esto se aplica también en las películas. Las primeras siempre serán las más queridas. También es natural, es lo que era la banda en sus inicios. Es el punto de partida. A menudo queremos en el futuro lo que teníamos antes.

Al: En realidad, muchos artistas avanzan a través de la exploración y sobre algo nuevo, y es algo excitante para nosotros.

Dan: En definitiva, debes lograr un equilibrio entre mantener a los fans contentos y expectantes, por eso es muy gratificante escribir nuevas canciones. Es lo que siempre intentamos y es lo que nos planteamos en este “Self Titled”. El equilibrio entre contentar a los fans y, a la vez, expandir el sonido de Four Year Strong. Lo último que queremos los artistas es estar en una caja. Si vamos al estudio, ten por seguro que vamos con nuevas ideas y con cosas que hemos hecho antes, y ambas deben caber. Apreciamos esa filosofía en Four Year Strong.
14-¿Y en cuanto a los conciertos? Sé lo importante que son para vosotros…
Dan: Ir de gira es, de verdad, muy importante. Cuando vamos al estudio, sí, escribimos nuevas canciones y nos importa el proceso y lo que sale de ahí, pero lo que más nos importa es salir a tocar esas canciones al escenario. Tocar para los chavales y notar su energía...

Al: Cuando componemos pensamos un montón de veces en cómo quedarán esas canciones en los conciertos. Cuando escribimos, esa canción debe ser espectacular en un directo. Los conciertos, en efecto, son muy, muy importantes.
15-Esto me recuerda a la primera vez que os vi. Fui, en 2010, en Londres, en un Slam Dunk encabezado por New Found Glory. El recinto del festival es un campus universitario, y comprobé que un montón de peña se quedó fuera. ¿Lo recordáis? ¡Tuvisteis parte de culpa! ¿Podéis explicarme un poco vuestras sensaciones entonces?
Dan: ¡Sí! No cabían. Evidentemente nos sorprendimos. De hecho, volvimos la última edición y volvió a suceder. Espectadores fuera y puertas cerradas. Ahora en serio, es algo que nos pone tristes. Es gente que se queda fuera del concierto y aun así ahí pasa el concierto, y de alguna manera está dentro también, con el resto.
16-Os he leído en varias entrevistas que tenéis muy presentes dos caras del pop punk: La mainstream y la underground. ¿Cómo y dónde os ubicáis? Permitidme recordaros que tenéis casi medio millón de likes en Facebook: muchísimos.
Al: Bueno, es mucha gente, sí. Evidentemente empezamos en la escena underground. Ahí crecimos, germinamos y explotamos. Es una escena muy importante para nosotros. No me considero una banda mainstream pero no le haría ascos a ese hecho. En definitiva, debes llamar la atención del oyente, de todo oyente.

Dan: Me encanta ser una banda que puede hacer una gira a lo largo de Europa, pero en sitios como este, que tiene aire underground. Para nosotros es un éxito y esperamos hacerlo de por vida.
17-¿Os veis tocando en el escenario principal de Razzmatazz?
Al: Es nuestra segunda vez aquí, ¿no? Pero además de cabezas de cartel, creo que también tocamos con Anti-Flag y Alexisonfire en un Eastpak Antidote Tour. Hemos de venir más a menudo, sí.

Dan: Es difícil para una banda, ya sabes, encabezar todo lo que quieres encabezar. Cuando una banda empieza es muy fácil porque tiene una cuota de mercado muy específica, se hacen esos shows para ese mercado y ya está. Cuanto más vieja se vuelve la banda, debemos afrontar eventos más complicados. Y no lo hacemos mal, ¿eh? Seguimos creciendo en muchas áreas. Como decíamos antes, para nosotros es maravilloso encontrar ese equilibrio entre la novedad y lo que piden nuestros fans. Hemos de seguir creciendo y seguir luchando. Es una batalla que hemos de intentar hacer. Especialmente ahora, que vamos entrando en una edad y tenemos hijos, ahora puede ser más fácil pero no será así siempre. Yo tengo hijos, como digo, otros tienen sus negocios, algunos se han casado.
18-¿Cómo gestionáis el cuidado de vuestros hijos?
Dan: Ja,ja, ja, soy muy afortunado de tenerlos.
19-Seguro. ¿Hacéis Skypes? ¿Les tuiteáis? Jajaja.
Dan: Ja, ja, ja, sí. Bueno, la mayoría de contacto que tengo por ellos es vía móvil: llamadas, chats, fotos, vídeos... es una de las principales razones por las cuales dividimos la gira en partes. Hemos tenido tres semanas en casa, ahora giramos dos meses...
20-¿Cuántas partes vais a tener?...
Dan: No lo sé. Hasta ahora, por lo menos dos. Veremos.
21-Sé que no depende de vosotros, pero, ¿Por qué empezáis en Barcelona la gira? Os advierto de que somos muy orgullosos...
Dan: ¡Sí! Una de las razones por las que empezamos en España es geográfica: Nunca habíamos empezado por aquí. Ya sabes que cuando se gira por Europa, se suele empezar en Inglaterra y vas bajando. Vas conduciendo y luego coges el vuelo y vuelta a empezar, vuelta hacia arriba.
22-Es que aquí somos muy envidiosos, siempre estamos con “¡Oh! Siempre empiezan en Inglaterra”.
Dan: Sí, sí. Para nosotros tiene mucho sentido empezar aquí porque siempre es eso, ir bajando y luego vuelta para arriba.
23-Estamos muy agradecidos por ello. ¿Estáis escribiendo nuevas canciones?
Al: Sí, estamos pensando en algunas nuevas canciones, pero hemos de hablar sobre ellas.
24-Veo que sois muy democráticos.
Dan: Sí. De momento estamos a tope con “Rise or Die Trying” y plasmarlo bien en esta gira. Luego ya vendrá pensar en nuevos temas. Tenemos citas por delante para poder tener ideas que poner en un nuevo trabajo.
25-¿Lleváis una guitarra acústica en la furgo?
Al: No, no, no. Lo pillamos todo al vuelo.

Dan: En las giras en Estados Unidos sí solemos llevarlas, pero normalmente, no.
26-Pues...eso es todo. Estamos muy agradecidos por vuestro trato. Os doy unos segundos para que digáis lo que queráis a nuestros lectores y ¡Buena suerte esta gira!
Al: Buenas, fans, soy Al. ¿Qué tal? Es enorme estar aquí en Barcelona por primera vez en mucho tiempo. Hemos de volver más a menudo.

Dan: Gracias por vuestro apoyo, es muy importante para nosotros estar aquí. ¡Buenas noches!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados