Lunes 10 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Earl Grey el 10 de Septiembre del 2017
De Earl Grey sabemos tres cosas: que son una banda relativamente joven (apenas tres años de existencia), que han publicado un EP recientemente, y que, además, nos han sorprendido mucho y para bien. Los alemanes, que estrenaron "The Times You Cross My Mind" a principios de julio de 2017, han tenido a bien dedicarnos unos minutos para que les conoczamos un poco mejor, todo ello mientras van calentando motores para una inminente gira, a la vez que se preparan para componer el que será su primer LP, después de haber publicado ya tres EPs.
1-Muy buenas, chicos, ¿qué tal estáis?
¡Hola!, nos encontramos estupendamente bien, especialmente ahora que acabamos de publicar un nuevo disco. Estamos intentando ensayar tanto como nos es posible para trabajar, además, e nuevos temas.
2-Debemos confesar que antes de este EP, no os habíamos prestado demasiada atención. Pero cuando tuvimos ocasión de escuchar “The Times You Cross My Mind” semanas antes de su salida, nos pareció una verdadera sorpresa. No querríamos ser nosotros los que definiésemos vuestro sonido, así que, al margen de la reseña que hemos publicado, ¿cómo os definiríais?
¡Gracias! Suelen hacernos esa pregunta muy a menudo, y siempre nos resulta difícil de responder. La forma más sencilla, pero quizá algo imprecisa, sería decir que es una mezcla entre punkpop y hardcore, aunque preferimos referirnos a ello como ‘slacker-punk’, ya que es así como nos describieron en Rock Sound en nuestro anterior disco, “Passing Time”.
3-Mientras escuchábamos este EP, se nos vinieron a la mente varias e interesantes referencias según iban sucediéndose las canciones. Touché Amoré es una de las bandas con la que os encontramos algún tipo de conexión. Así que, enlazando con esto, nos gustaría saber qué tipo de grupos estáis escuchando y os inspiran en estos momentos.
Somos muy fans de Trophy Eyes, y hemos tenido oportunidad de estar con ellos en un par de ocasiones y pasarlo en grande con ellos. Quizá el lado más onírico del EP venga de Balanca & Composure, banda que recomendamos a todo el mundo.
4-En la nota de prensa que acompañaba a la copia promocional dl EP, decía que ‘fuisteis encontrados hace un par de años’. Sabemos que habéis publicado dos EPs antes de editar este último, pero nos gustaría saber cuántos años lleváis juntos, al margen de lo que la gente tardase en fijarse en vosotros. Decimos esto, porque escuchándoos da la impresión de que lleváis toda la vida juntos. ¿Habéis estado en otros grupos antes?
Bueno, sí. De hecho, nuestro batería Moritz, que solía ser nuestro guitarrista, y nuestro bajista Lukas tocaban en otras bandas juntos desde que tenían 15 años. Nosotros nos juntamos a finales de 2014, y publicamos el primer EP pocos meses después, ya en 2015, tocando nuestros primeros conciertos en marzo de ese mismo año.
5-Recientemente tuvimos ocasión de conocer lo que os sucedió en Ucrania en el año 2016. La verdad es que suena desagradable y, sobre todo, peligroso. ¿Os gustaría hacer un breve resumen acerca de ellos? ¿Os ha vuelto a suceder algo similar?
Se supone que teníamos que tocar en Cherkasy una noche, pero nos dimos cuenta de que había un montón de Nazis entre el público. Así que, justo antes de salir al escenario, nos dirigimos al público y les dijimos que todos y cada uno de los Nazis presentes en la sala debía salir de allí por la vía rápida, porque no teníamos intención de tocar para imbéciles de ese tipo. Eso originó una pelea de forma casi inmediata, destrozando la sala y sacando a relucir algún que otro puñal. Así que decidimos recoger nuestro equipo tan rápido como fuese posible y largarnos de ahí. Pero tan pronto como nos subimos a nuestra furgoneta, vimos que teníamos tres coches llenos de Nazis persiguiéndonos por toda la ciudad, hasta que chocamos con un autobús urbano. Eso no puso fin a la persecución, lo cual nos hizo continuar nuestra huida hasta que la policía lo detuvo todo. Nunca hemos experimentado algo tan extremo como eso, y como banda esperamos que nunca jamás vuelva a suceder.
6-Menudo panorama… bueno, volviendo a la música, como decíamos anteriormente, vuestro nuevo EP suena tremendamente bien, y como ya nos habéis comentado, es el tercero de vuestra carrera. ¿Tenéis pensado publicar un LP en el futuro?
Pues sí. Nuestra próxima publicación será, sin duda, un disco de larga duración. Lo que pasa es que con este EP pensamos que aún no estábamos listos para embarcarnos en la creación de un LP. Con los dos primeros EPs, siempre había algo con lo que no acabábamos de estar contentos, pero con “The Times You Cross My Mind” hemos dado forma a algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Le hemos dedicado mucho más tiempo y esfuerzo a la composición de los temas, llegando, incluso, a reescribir algunos de ellos hasta que todo estaba como queríamos que estuviese. Creemos que, ahora sí, estamos listos para grabar un LP.
7-Por lo que hemos observado en vuestro Facebook, hasta hace poco no habéis empezado a anunciar fechas de conciertos. ¿Cuáles son vuestros planes, exactamente? ¿Os dejaréis caer por España alguna vez?
¡Nos encantaría ir! Podéis invitarnos cuando queráis, jajaja. Lo cierto es que antes de publicar el EP en julio sí dimos algunos conciertos, pero justo después no tuvimos tiempo de girar adecuadamente durante el verano. Estamos haciendo todo lo posible para ensamblar una gira hacia finales de este año.
8-Dejando al lado las probabilidades de veros en nuestro país y vivir vuestro directo en primera persona, ¿cómo definiríais vuestros conciertos?
Nuestros conciertos están rebosantes de energía. Verás a nuestro cantante, Pedro, recorriéndose la sala por completo, e incluso por encima de ti, trepando a los lugares más insospechados, arrastrándose por el suelo o, incluso, surfeando el público. Siempre damos lo mejor que tenemos para hacer que la gente lo disfrute al máximo. Pero sí, por supuesto: mejor vivirlo a que te lo contemos, jajaja.
9-Pues muy bien, apuntado queda. Esto ha sido todo. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos. Esperamos volver a veros muy pronto y os deseamos la mejor de las suertes.
¡Gracias a vosotros! Ha sido un placer. Ojalá podamos tomarnos una cerveza juntos pronto en un concierto.

‘Never quit skackin’
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados