Lunes 10 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Bourbon Kings el 18 de Diciembre del 2017
Bourbon Kings es una banda sorprendente. No quizá por el genero que practican, pero sí por su capacidad de mantener fresco el estilo que tan bien definieron otros grupos a finales de los 90 y principios de los años 2000; porque Boubon Kings son capaces de aportar detalles que hacen que el nu-metal suene actual y vigente, sin caer en un mero ejercicio de revival estilístico.

Así, y aprovechando que hace nada publicaron su disco de estudio más reciente, "Performance", hemos tenido ocasión de entrevistarnos con el grupo, y el resultado es lo que podéis leer a continuación.

1-Muy buenas. ¿Cómo estáis? ¿Qué andáis haciendo estos días?
¡Muy buenas! Muy bien, estos días ensayando un montón porque 2018 va a ser movidito y queremos llevar un directo muy muy rodado. También trabajando en alguna sorpresilla en modo de tema inédito que saldrá en un nuevo recopilatorio del cual no podemos desvelar más.
2-Para aquellos que aún no hayan oído hablar de vosotros, ¿cómo podríais explicarles el tipo de música que hacéis?
Hacemos Rap-Metal y Nu-Metal, estamos dentro de esos dos tipos de música. Y por explicarlo un poco, aunque sea de manera muy simple, porque se podría hablar más profundamente, es un género que ha combinado siempre varios estilos principales, el Hip-Hop con el Metal.
3-Bueno, acabáis de publicar un nuevo trabajo. Se titula “Performance” y suena brutal. Según leíamos en los créditos, habéis trabajado junto a Iker Piedrafita, con quien ya habíais trabajado con anterioridad. ¿Cómo ha sido el proceso? Iker ya debe os debe tener la medida tomada, e imaginamos que la cosa habrá facilitado mucho todo, ¿es así?
Estamos muy contentos con el disco, empezamos trabajando mucho desde la sala de ensayo donde grabamos nuestras pre-maquetas y nuestras pruebillas. Teníamos muy claro como teníamos que sonar e Iker tenía la misma idea. Así que todo fue más fácil, teníamos el mismo objetivo, remábamos hacia el mismo punto en conjunto; y eso no dejó dudas, incluso se podría decir que con ayuda de Iker se mejoró la expectativa.
Resumiendo ¡trabajar con él es la hostia! Se involucra como si fuera uno más.
4-Musicalmente ya sabemos cómo suena “Performance”, ahora bien, en cuanto a las letras, nos han parecido brutales. La claridad con la que expresáis vuestras críticas es innegable, no os andáis con paños calientes, y eso se agradece. Precisamente por eso, y viviendo el momento que estamos viviendo, ¿habéis tenido problemas en algún momento, precisamente, por vuestras letras?
Agradezco tus palabras. Creo que no podemos andar con medias tintas, cuando ves las noticias, lees un periódico o escuchas la radio, la realidad te golpea en la cara. Hay noticias que te encogen el corazón, otras que te ponen de mala hostia. ¿Cómo podríamos aparcar todos estos sentimientos que vivimos en el día a día? Para nosotros es imposible y contestando a la pregunta con Bourbon Kings no hemos tenido problemas en ese aspecto, aunque si se quiere sacar cosas de contexto, podrán hacerlo.
Con mi grupo anterior de rap algún rifi-rafe con el Instituto Navarro de la Juventud ya hemos tenido sobre alguna frase.
5-Y precisamente hablando de la actualidad… por inspiración para más y más letras no será, ¿no? ¿Creéis que esto tiene algún tipo de solución, visto en lo que quedó, por ejemplo, el famoso 15M?
No, la verdad, es triste pero incluso problemas que ya no están en el foco mediático, aún siguen ahí, sin solucionarse, entonces podríamos hablar de muchas cosas. Y la solución ojalá la supiéramos, aunque muchos de estos movimientos queden en nada hay que mostrar el descontento y no me gusta que el que no se consiga nada se pueda convertir en una excusa para no hacerlo.
6-Cambiando un poco de tercio, habéis decidido sacar “Performance” junto a El Dromedario Records. Y hablando, precisamente, de compañías discográficas, y observando cómo está el tema, ¿creéis que sigue siendo necesario editar discos en formato físico? ¿Creéis que sigue mereciendo la pena?
Pues igual somos unos ilusos, pero para nosotros sí y aunque ganar no se gana, creo que aun quedamos románticos a los que nos gusta tener nuestro cd con su libreto y la hostia. Y creo que, aunque sea para esos pocos que quieren tener tu CD físico, siempre deberíamos tenerlo.
7-Viendo el nivel de crítica que mostráis en vuestras canciones, nos gustaría saber vuestra opinión acerca del funcionamiento, precisamente, de la industria musical, incluso a nivel supuestamente underground. El fenómeno ‘payola’ sigue funcionando, ¿en algún momento os habéis cruzado con ello? ¿Creéis que sería posible desmantelar el control que ejercen las grandes corporaciones relacionadas con la música?
A nivel underground, nos sorprende, nosotros personalmente no nos hemos topado con ello, pero bueno igual no sería mala idea para dinamitarlo desde dentro, ¿no?
Fuera de bromas, y siendo personas que tampoco entendemos muy bien esa cara B de la música porque nunca la hemos visto, creo que sería muy difícil, y más cuando grupos invierten tanto dinero, tanto tiempo… en un trabajo. Comprendo que muchos caigan en esa tentación para hacer su música más escuchada, y de esto se alimentan.
8-No nos gusta hacer comparativas, pero ya que lo mencionamos en la reseña que publicamos hace unas semanas en nuestra web, vuestro disco, en algunos momentos, nos ha recordado bastante a los Limp Bizkit del “Chocolate Starfish and te Hot Dog Flavored Water”. ¿Creéis que es un buen momento para un género como el nu-metal? Y, por otro lado, ¿cuáles son, principalmente, las bandas o artistas que más os inspiran o influencian?
Creemos que sí, vuelve a estar en buen momento y aunque siempre será denostado por esa unión de géneros, los grupos internacionales más míticos de los 90, este 2017 que ya termina, han vuelto a ser incluso cabezas de cartel.
Está claro que una de nuestras influencias es esa, así que la comparativa que hacéis nos gusta, pero también tenemos otras bandas que nos han influenciado como Korn, Deftones, P.O.D, Ill niño, Papa Roach, Slipknot, Kannon y un largo etc.
9-Y decidnos, ¿cuáles son vuestros planes ahora a medio o largo plazo? Suponemos que andaréis enfrascados presentando en directo este nuevo disco, ¿qué tenéis a la vista para los próximos meses?
Los planes son tocar y tocar, disfrutar de ello y que la gente disfrute con nosotros. A principios de año se confirmarán todas las fechas y estamos deseando. ¡De momento solo podemos decir que estaremos en Igualada, en Estella y en el IruñaRock un festi con bandazas!
10-Pues esto ha sido todo, chicos. Os agradecemos mucho el tiempo que habéis invertido en responder a nuestras preguntas y os deseamos la mejor de las suertes. Seguro que nos vemos pronto. ¿Algo más que añadir?
¡Muchas gracias por todo! Y a los lectores anunciar que con la llegada del nuevo año saldrán a la luz todas las fechas y que os esperamos por allí. Que podrán encontrar todo la info en nuestra web y en nuestras redes.
¡Un abrazo y bebed bourbon estas fiestas!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados