Lunes 10 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Th Booty Hunters el 15 de Mayo del 2018
Hablar de Th Booty Hunters, probablemente para muchos, sea sinónimo de hablar de un grupo totalmente desconocido. Quien se haya venturado a escucharles sin saber su lugar de origen, habrán podido pensar que es un grupo americano al que le ha dado por mezclar sonidos, incluyendo punk, folk, irlandés y alguna que otra cosa más. Ahora bien, el que haya escuchado con atención y se haya preocupado por indagar un poco habrá alucinado al saber que, en realidad, es una banda barcelonesa haciendo algo bastante peculiar con unas raíces hundidas muy hondo en ese tipo de géneros que tienen que ver con lo, casi, ancestral cuando hablamos de rock and roll.

Pues bien, con ocasión del lanzamiento de su disco más reciente, "Speaking Of The Devil", hemos tenido ocasión de charlar con el grupo, y este ha sido el resultado.

1-Muy buenas. ¿Cómo estáis?
Muchas gracias, todo bien... gracias por tu atención.
2-Bueno, hasta donde sabemos, andáis preparando la presentación en Barcelona de vuestro nuevo disco, “Speaking Of The Devil”, aunque recientemente ya habéis estado rodándolo por algunas ciudades, como en Valencia, hace apenas unos días. ¿Cómo lo estáis preparando? ¿Qué puede esperar la gente?
Pues la cosa es que muy contentos estos días de rodaje, de cómo funcionan en directo los temas. Hemos estado, como bien dices, teloneando a los THE DELTA BOMBERS fabuloso grupo de Las Vegas... Se agradece tener nuevo material para los directos.
3-Y hablando de lo que pueda esperar la gente, nos gustaría que, bueno, de algún modo intentaseis explicar cuál es vuestra propuesta. Somos conscientes de que lo mejor es escuchar y dejarse de definiciones, pero si tuvieseis que definiros, ¿cómo lo haríais? No nos vale lo de garrulograss, ¿eh? Que de garrulo hay bien poco.
Somos gente muy inestable mentalmente. Empezamos con el Bluegrass y la cosa se va torciendo. Hay gente que le llama Cowpunk. Nosotros no hemos inventado nada, lo que intentamos darle nuestro punto de vista desde nuestra posición. Lo que queremos es dar lo peor de nosotros mismos en directo y que la gente se vaya con un recuerdo ni que sea malo.
4-Nosotros os conocimos un poco tarde, con la publicación de “Wild N Drunk”, un disco que nos encantó. Pero es que nos da la sensación de que con “Speaking Of The Devil” os habéis superado. Y se nos antoja complicado, dada la amalgama de influencias con las que trabajáis. No se os ocurre cómo demonios podéis hacerlo. Hablando de ello, ¿cuáles son vuestras referencias musicales? ¿Qué bandas o artistas os inspiran para componer temas como los que acabáis de estrenar?
Muchas gracias, los temas salen todos de la cabeza de Xavi, un auténtico depravado musical, enamorado de GG Allin y de Bill Monroe al mismo tiempo, aunque no lo parezca están más cerca de lo que parece.
5-Hay una cosa que nos ha flipado con respecto a vuestro sonido. Pese a que hay bastantes bandas coqueteando con el country, el bluegrass y el folk de toda índole, hay pocas que acaben adquiriendo un sonido propio identificable. Y, aunque, quizá, en entregas anteriores, no estuviese tan claro –bajo nuestro punto de vista-, nos da la impresión de que con vuestros dos últimos discos, habéis logrado encontrar una identidad muy marcada, que os distingue de otros proyectos que estén llevando a cabo enfoques en una onda similar. ¿Qué os ha llevado a decantaros por un tipo de sonidos y no por otros? ¿Es algo meditado o simplemente responde al instinto?
Muchas gracias, creo que ese es un aspecto que en la producción y arreglos de este disco nos ha preocupado especialmente. Es obvio que al practicar este género te venga a la cabeza los grupos de Estados Unidos, pero tuvimos un click en el segundo disco, empezamos a salir a Europa a festivales donde compartíamos cartel básicamente con grupos yankies, y cuando nos presentaban como banda desde España, interpreto que la gente espera algo especial. Por eso hemos incluido un poco en estos discos sonidos más nuestros, algún ramalazo de polca pirenaica (mazurcas). rumanismo, gitaneo y tal ... quizá eso nos distingue un poco.
6-Supongo que seréis plenamente conscientes de que vuestra propuesta, por decirlo de algún modo, tiene un público concreto, un tipo de oyente que, al menos, tiene curiosidad por descubrir cosas distintas o que viene con el oído entrenado por los sonidos que os influencian. ¿Creéis que con vuestra música es más complicado recalar entre el público que aún no se ha acercado a ese tipo de sonido?
Es un género minoritario aquí, y más cantado en su lengua madre (inglés), pero si pienso en las canciones más animadas creo que cualquiera puede conectar rápidamente. No lo veo un género de escucha difícil si es a eso a lo que te refieres.
7-Y hablando del sonido… no podemos dejar pasar por alto la temática de vuestras canciones. Hay mucho de ‘lumpen’, para entendernos y si nos permitís la expresión. Hay mucho de bajas pasiones, de luces y sombras. O al menos, eso es lo que nos sugieren vuestras canciones. Como si os movieseis en esa franja en la que es fácil perderse en la oscuridad. ¿Qué os inspira a escribir sobre esto?
Felicidades, lo has definido súper bien. En la música Old Time americana, cantautores de principios del siglo XX hacían mucha temática hobbo, viajes en trenes de carga, asesinatos, alcohol... de cuando matar no estaba mal visto... me inspiran mucho las leyendas de pueblos pequeños, casas malditas... El loco del pueblo. Y ese tipo de cosas...
8-En algunas canciones podemos escuchar, incluso, algún detalle o ramalazo que conecta con el blues. Quizá son algo más tímidos que otros ecos a otros estilos, pero está ahí. ¿Veis la posibilidad de que vuestras canciones se adentren más en ese terreno?
Una de las fuentes directas del Bluegrass es el blues, junto con la música irlandesa. Desde luego si la canción me lo pide iremos a por ello, sin olvidar poner una buena dosis de punk.
9-Cambiando un poco de tercio, estamos asistiendo a una verdadera eclosión de los talent shows musicales. No es que sea algo nuevo, es cierto -porque desde hace ya bastante años viene sucediendo-, pero pareciera como si en los últimos 3 o 4 años, la cosa se hubiese disparado enormemente. ¿Qué opinión os merece todo ello? ¿Qué os parece que haya gente que lo esté reivindicando como parte de nuestra cultura popular?
A mí me parece genial. Que los niños canten y que las nubes se levanten, pero siempre y cuando el formato televisivo no les ponga mucha presión encima y eso haga que pierdan su esencia. Aunque en realidad, me da bastante igual. Jajaja.
10-Seguro que a vosotros también os ha sucedido: ¿no os parece curioso que gente tradicionalmente vinculada a lo underground, esté ahora totalmente entregada a este tipo de programas y artistas? ¿Cómo creéis que nos afecta a nivel cultural?
Todo lo que sea difusión está bien, si tú te prestas a eso adelante, a mí no me verán por ahí!! Ahora no me va bien triunfar.
11-Contadnos cuales son vuestros planes a medio plazo.
Seguir haciendo musicalmente lo que más o menos nos planteemos, intentar tener más tiempo para dedicarle a la música.
12-Pues esto ha sido todo. Os agradecemos enormemente el tiempo que nos habéis dedicado y esperamos poder veros pronto de nuevo. Podéis añadir lo que os apetezca.
Gracias a vosotros, un gustazo... así a bote pronto. Y no sé por qué, quiero acordarme de la gente que hace que el rock n Roll siga vivo… Fans, gente que va detrás de las estrellas y se parte la cara por una foto, o se gastan su ultimo euro en un disco … Ellos son las verdaderas estrellas.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados