Domingo 24 de Marzo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Flogging Molly el 12 de Noviembre del 2005
Con motivo de su visita a España de gira con el 'Eastpack Antidote Tour 2005' en Barcelona, tuvimos la oportunidad de entrevistar cara a cara a Flogging Molly, concretamente al lider del grupo: Dave King (voz y guitarra acústica).

Su aplastante directo les avala, y les revela como una gran banda de diferentes influencias. De entre ellas destacan los ecos del folk irlandes, provinientes del lugar que a muchos de sus miembros les vio nacer: Irlanda. Son una banda de bar, de taberna tal vez, que cuentan historias de su vida cargadas de nostalgia hacia su tierra natal, pero añadiendo toda la fuerza del punk-rock. Pues bien, os dejamos aquí el resultado de los minutos que pudimos compartir con estos irlandeses. Esperemos que os guste.

1-Hola, somos Todopunk, un webzine de España. Bien, empecemos... dime: ¿qué o quienes son Flogging Molly?
¿Qué somos?... um... somos una banda (risas). Flogging Molly se fundó en Los Ángeles, en 1997 y desde entonces hemos estado juntos. Y aquí estamos!
2-¿Qué significa el nombre de vuestro grupo?
Bueno... cuando empezamos a tocar juntos, solíamos hacerlo en un lugar llamado Molly Malone’s en Los Angeles, que es un pub irlandés… Allí a veces se armaban peleas (pelea, paliza o pelear en inglés es ‘flog’), así que decidimos tomar el nombre de Flogging Molly.
3-Creo que la mejor forma de definir una banda es preguntarles a ellos mismos qué es lo que hacen. Así que, dime. ¿Cómo definirias vuestro estilo?¿Cuales son vuestras raices?
Buf... Somos muchos en la banda, y por lo tanto hay muchas influencias personales. Por ejemplo, Nathen… a Nathen le encanta el reggae, a Bridget le encanta la música tradicional… y yo amo el rock’n roll. Es justo eso, como banda tenemos montones de influencias distintas, ya sabes… Pero no supone ningún problema, cuando escribimos, todas esas influencias se fusionan. -¿y con que estilo te quedas?, le digo– Buf… con todos ellos, no puedes descartar, son todos geniales, cada uno por distintos motivos, ya sabes…Hay gente que dice que somos una banda punk… nos etiquetan, y yo no acabo de estar de acuerdo con esa etiqueta… no lo se… realmente hay mucha música dentro de nuestras canciones.
4-¿Cual es el significado de vuestra música?¿Qué significa para vosotros?
Yo creo que la música es algo apasionante. A nosotros nos encanta tocar en directo, es… es divertido!, sabes lo que digo... se trata de pasarlo en grande, y disfrutar de eso. (Se queda callado y mirando a mi cámara) Ey!, ¿esa cámara es una grabadora también? -me dice sorprendido–. (Si, claro -le contesto yo-). Que bueno tío, genial –dice Dave mientras se ríe-.
5-Bueno, habéis estado ahi desde 1997... ¿cuantas cosas habéis aprendido gracias a esto?
Um.... wow... un monton de cosas, si... ya sabes. Hemos estado muy ocupados… Es increíble tocar en mil y un lugares distintos del mundo, ¿sabes?. Pero... mira, ayer estuvimos en Francia… hoy en España… y en unos días en Zurich… Conoces a mucha gente, gente muy diferente. Conoces diferentes culturas, y es algo grandioso, es realmente algo maravilloso.
6-Cuando fundasteis la banda, ¿Llegasteis a pensar que seríais así de famosos?
Ah... recuerdo muy bien la primera vez que tocamos juntos… fue increíble. Una energía increíble en la sala, fue como... “wow ¿que es esto?”, ya sabes... Fue una sensación maravillosa para mí. Y nunca he vuelto a sentir lo mismo…. -Se queda un poco pensativo y le interrumpo diciendo: ¿pero alguna vez pensaste que os convertiríais en la banda que sois ahora?, ¿pensasteis en que alguna vez podríais ser famosos?)– Aaahh… la fama… la fama es secundaria, ¿sabes?, lo que realmente nos importa es poder tocar juntos la música que queremos. Ésa es nuestra fortuna. Realmente creemos en esto que hacemos. Ése es el secreto, si. Creo que es el hecho de hacer lo que quieras sin preocuparte por nada, tocar la música que es fruto de tu inspiración… la música que te inspira, porque si no tocas la música que te inspira a ti nunca vas a inspirar a la gente… me entiendes ¿no?...
7-¿Cómo es el proceso de composición de una canción en Flogging Molly? Algunos creen que grabais demasiado rápido vuestros discos.
Bueno... es un trabajo duro, a veces componemos por separado, porque a veces nos separamos, y muchas veces encajamos las cosas… Y al final del día acaba siendo Flogging Molly, sonando a Flogging Molly… ya sabes –y vuelve a bostezar disculpandose– En cuanto a lo que dice la gente… creo que tienen razón. Nosotros escribimos y grabamos… no nos gusta estar en el estudio, ya sabes… es aburrido. Nosotros somos una banda de directo, nos encanta tocar en para la gente, nosotros cuando nos metemos en el estudio tocamos en directo y así lo grabamos. Creo que realmente donde invertimos el tiempo es escribiendo. Sí, empleamos mucho más tiempo escribiendo nuestras canciones que grabándolas, esto tampoco quiere decir que nos pasemos una eternidad para escribir una canción… ya me entiendes. Y cuando tenemos las canciones listas, grabamos el álbum en pocos días. Buscamos que sea natural, directo, rock’n roll… no nos gusta tener que sentarnos y reescuchar las canciones, y arreglar, y volver a arreglar… ya sabes.
8-¿Cuales son tus fuentes de inspiracion cuando te sientas a componer o escribir letras?
Muchas. Muchisimas fuentes de inspiración y muy distintas… Me inspira Irlanda, porque yo abandoné Irlanda, soy emigrante Irlandés. -¿volverás a Irlanda?, le pregunto– Oh sí (y sonríe), estaré de vuelta la semana próxima. –Y volviendo al tema– Ya sabes, me inspira el hecho de haber marchado de Irlanda, el no volver a abandonar Irlanda nunca más… la gente que dejamos atrás y que no olvidamos… tratamos de mantener vivo nuestro espíritu, recordando como trabajaron nuestros padres… a veces creo que la gente va muy deprisa, preocupándose solo por ganar dinero… yo fui muy pobre, no tenia dinero… ya sabes… -pensativo– eh… y de esto tratan nuestras canciones, sobre esto escribimos.
9-Hablemos de vuestro último disco (Within a Mile Of Home). ¿Crees que existe una evolución en él? ¿O en cambio sigue por el camino que descubristeis en ´Drunken Lullabies´ ?
Oh, yo creo que es una evolución. Eh…. Verás… realmente cuando compones música, siempre tratas de encontrar la forma de contar una historia, y esto es muy importante para mí. El hecho de que la gente lea tus historias o las escuche es lo que siempre buscas y lo que celebras cuando lo logras. Es lo que hacemos en nuestros discos.
10-¿Conoceis algo sobre España?¿Os gusta nuestro país?¿Cuantas veces habéis estado por aqui?
¿Si conozco algo de España?... ¿Como qué? -“la cultura, la gente..”, le digo– Si, eh… hemos estado varias veces en España, unas tres veces en Barcelona, otra en Bilbao… Pero nunca he estado aquí de vacaciones, solo de gira… y mira, para que te hagas una idea esta vez llegamos hoy y nos vamos esta noche. Así que no tenemos tiempo para aprender nada acerca de los sitios que visitamos. Y escucha, no creas que hay tanta diferencia entre España e Irlanda en algunos aspectos como la familia, la religión… -le pregunto: ¿crees que existen muchas diferencias culturales?– Ah… en cuanto a cultura no lo sé muy bien… pero te voy a decir algo… cuando al armada española fue a luchar contra los ingleses, muchos de aquellos españoles se asentaron en Irlanda y se mezclaron con sus gentes. Y se asemejaban a nosotros, los irlandeses puros, pero eran llamados “black irish”, porque aunque eran de piel pálida, tenían el pelo negro y rasgos hispanos (tengo muchos amigos que son “black irish”…). Culturalmente tenemos semejanzas, nos gusta socializar en bares.. ya sabes...
11-¿Con cual de todas las bandas con las que habéis ido de gira lo habéis pasado mejor? ¿Cómo es una gira?
Em... una pregunta difícil, eh?... Son todas bandas muy distintas… Mira, nosotros llevamos de gira desde Junio de 2004… esto es muuuuuuucho, mucho tiempo. Y esta es nuestra última semana de esta larguisima gira, y ya estamos ansiosos. Se hace largo… pero se disfruta.
12-¿Qué opinas sobre la situación actual de la música?
Bueno, si... llevamos mucho tiempo de gira, y a veces tenemos tiempo para escuchar música, pero otras veces no… Yo creo que aun hay bandas que no se han vendido por completo… Buf, la industria de la música es muy, muy extraña… y la música en si misma es mucho mas fuerte que todo eso. Y hay bandas que venden mucho y que no son buenas bandas de directo… Las hay que venden menos y son muy buenas en concierto, como por ejemplo Randy, Millencolin… (y se queda pensativo) -Floggin Molly, le digo yo-. Sí, somos una banda de directo! De hecho nuestro primer disco fue un concierto grabado tal cual, capturamos aquel momento tal cual fue.
13-¿Qué escucháis ultimamente?
Bueno... me gustan muchas bandas. Escuchamos mucha música. Tengo algunas favoritas y últimamente estoy rescatando a grupos como The Clash, hay muchas bandas… Pero me encanta lo “oldie”, me gusta escuchar música que me haga recordar tiempos pasados, que me recuerde cosas de cuando era más joven… te hace pensar…
14-¿Qué opinión tenéis acerca de la libre distribución de música en internet y sobre el software P2P?
Creo que si tienes a tu alcance toda esta tecnología… no se… Yo compraba algunos discos cuando era joven, sí, pero gracias a internet ahora puedes tener mucha más música a tu alcance. La gente conoce la música y si le gusta, viene a nuestros conciertos, compra nuestro merchandising... Creo que el problema sólo lo tienen las bandas más… pop que aparecen en muchos medios. Esa gente son como globos de chicle, se deshinchan pronto y por eso se enfadan por aparecer en internet. Nosotros amamos el rock’n roll, es lo que hacemos cuando tocamos en directo y eso es mucho más que grabar discos. Por eso nos “deprime” un poco que nos digan que empleamos poco tiempo grabándolos, porque nosotros nos somos ese tipo de banda que busca grabar discos. Somos una banda de conciertos, un grupo de directo.
15-¿Qué esperais del futuro?
Bien... en seguida nos vamos a tomar un descanso, llevamos mucho tiempo de gira… probablemente nos tomaremos un mes de descanso, o dos. Volveré a Irlanda y luego a América. Estaremos escribiendo, inspirándonos… Yo necesito mi espacio, mi tiempo, porque cuando estamos de gira, no es buen momento para escribir canciones… estamos muy ocupados, tenemos mucho stress… Necesito descansar, sentarme tranquilamente en casa, pasar tiempo con mi familia… ésa es la mejor forma que tengo para escribir canciones. Si, si…
16-¿ Y qué podemos esperar de un concierto vuestro?
Eh... Pues nada en especial... simplemente pasarlo en grande, lo mejor que puedas.
17-Bien, esto es todo. Muhas gracias por todo y pr vuestro tiempo. Hasta la próxima!
¿Ya?, que pronto!. Eres bienvenido. Gracias a ti. Nos vemos en el concierto,y pasadlo bien!
    
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados