Miercoles 19 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a The Menzingers el 23 de Mayo del 2019
Con motivo de su paso por nuestro país como parte de su gira europea de presentación -aunque algo tardía- de After The Party, hemos tenido ocasión de conversar con Greg Barnett, vocalista y guitarrista de The Menzingers, con quien hemos mantenido una amena charla en la que nos han confirmado que el nuevo disco en el que han estado trabajando los últimos meses, saldrá más pronto de lo que, quizá, muchos podíamos esperar. Os dejamos con la entrevista.
1-¡Muy buenas! Somos Todopunk y estamos con Greg de…Bueno, de hecho es la primera pregunta: ¿Cómo pronuncio vuestro nombre?
¡Sí! Es divertido eso que dices, el otro día tuve una conversación en Brasil sobre cómo pronuncian nuestro nombre allí, y en muchos lugares usáis la “i” como tónica. Pero, ya sabes, en inglés la tónica es la “e” y así se pronuncia. La verdad es que nos encanta cómo lo decís en cada sitio, la vuestra también mola. Ahora ya sé cómo pronunciarlo en España ja, ja, ja.
2-¿De dónde procede el nombre? A mí me suena a robots gigantescos impartiendo justicia por las ciudades.
Es curioso eso que dices porque cuando empiezas una banda a los 18 y, ya sabes, tengo 31 ahora, puede ser muy confuso. Tom es un fanático de los idiomas y nos “trajo” el nombre de Alemania. Concretamente de un cantautor alemán. “Está bastante chulo, ¿verdad?”, nos decíamos. Un nombre familiar, como heráldico. Era un poco extraño: es el nombre de ninguno y, a la vez, de todos. Nos gustó.
3-Cuando os ví en Groezrock 2014, llevaba vuestra camiseta. Es cierto que una chica me dijo que su apellido era Menzingers.
¡Efectivamente! Es bávaro. Conocemos gente que lo tiene.
4-Bueno, ¿Cómo os va todo?
Todo va genial, de verdad. En Septiembre pasado empezamos a escribir un nuevo álbum y saber que ya lo tenemos y que tenemos muchos conciertos por delante es verdaderamente fabuloso. Nunca he estado tan orgulloso de un nuevo trabajo. Poder ver este disco en las tiendas, tocarlo en los conciertos, vamos a celebrar a lo grande el trabajo duro que nos ha costado esta grabación. Como también poder estar por primera vez tocándoos música en Barcelona.
5-Sí, leí el mes pasado que lo acabasteis ese mismo Abril.
Sí, con un total de 6 semanas en el estudio. Estos días hemos estado con las masterizaciones y el “artwork”…
6-¿Lo tendremos este año?
¡Por supuesto! Sí, sí. A menos que suceda una catástrofe…
7-¿Incluirá las canciones, lanzadas el año pasado, The Freaks y Toy Soldier?
No, no. Esas canciones fueron muy buenas, nos gustó mucho escribirlas e incluso pueden considerarse un inicio de un nuevo disco, pero decidimos crear una nueva batería de canciones para este nuevo álbum.
8-¿Nos esperan más canciones sobre la decepción de hacerse mayor y sobre la decepción de…ser joven?
¡Sí! Ja, ja, ja. No quiero meterme muy profundamente en las letras pero va a haber muchas conexiones naturales con After the Party. No sé cómo explicarlo, pero Tom y yo quizás hemos escrito algo más sobre el éxito que hemos conseguido pero con un prisma puesto en nuestros amigos, nuestras parejas y en el público a lo largo del mundo.
9-Es curioso, pensaba que la dinámica sería más oscura. The Freaks y Toy Soldiers me han hecho sentirme bastante melancólico…
Sí, puede ser, tanto como que yo las escucho y no me siento así, ja, ja, ja. No sé decirte si representan el nuevo álbum, pero sin duda muestran cómo estamos ahora.
10-¿Qué más me puedes adelantar del nuevo álbum?
Que lo vamos a girar a tope: vendremos a Europa dos veces el año que viene. Sabes…ahora mismo sentimos que este es nuestro álbum, con mayúsculas. Estamos emocionados con él. Todos.
11-¿Quién ha producido el disco? ¿Qué matices de sonido podemos esperar?
Repetimos con Will Yip. Estuvo en After the Party, y ha producido este también. En cuanto al sonido… no quiero parecer que esquivo tu pregunta, ja, ja, ja, pero lo que vais a escuchar es la evolución natural de la banda. Es hacia donde hemos llegado y así va a sonar. La salida de ese camino la disfrutaréis vosotros, de verdad que estamos muy ansiosos por ello. Eso sí, podéis contar que va a ser muy enérgico. Y con nuestro dinamismo característico, ja, ja, ja.
12-Sí, parece que para cada ocasión seleccionáis una versión vuestra: la agresiva, la triste, la melódica… yo personalmente admiro especialmente la fuerza de Rented World. Creo que se alcanzó el máximo esplendor entre vuestras voces y las guitarras. El trabajo de Jonathan Low me pareció excelente y quiero preguntarte si, quienes echamos de menos ese tipo de producción, tendremos un poco de ese sonido en el nuevo disco.
Me encanta conocer los gustos que tenéis cada uno sobre nuestro trabajo y que te gustara tanto Rented World. El trabajo de Low fue impresionante. Yo he escrito otros discos en los cuales he sentido lo mismo que cuando creamos Rented World. Por otro lado, After the Party fue realmente divertido de escribir. De hecho, decimos que cada canción nueva es una fiesta, pero en realidad “vienen” de manera bastante natural. Para este nuevo disco hemos tenido que pelear bastante duro, y en ocasiones me ha recordado a nuestra experiencia con Rented World. Nosotros decimos “lo deseamos, lo queremos” y siento insistir, las canciones de este nuevo disco son un logro para nosotros.
13-Cuéntame un poco qué crees que hicisteis bien (más si cabe) en From the Impossible Past para acumular tantos premios y, en definitiva, la fama.
Es curioso porque ese disco nos sirve de referencia cuando tocamos en el escenario. Es de dónde venimos y hacia dónde vamos. Fue el disco que nos llevó a Epitaph (uno de nuestros progresos más celebrados) y nos convertimos en favoritos de mucha gente. Pero, sinceramente, dijimos “Ok, hemos escrito buenas canciones, tenemos estos premios, nos están saliendo muchas giras y siento ya la presión del éxito” e, inmediatamente después, supimos ser conscientes de que la máxima debía, y debe ser, ser nosotros mismos. Si ahora va a venir Rockzone a preguntarnos, es muy importante ser nosotros mismos, pensamos entonces y pensamos ahora. A nosotros nos gustan los discos conceptuales, los discos que explican historias y quisimos hacer eso con From the Impossible Past: explicar una historia sobre nuestra tierra, Philadelphia, Pennsylvania… consideramos que cada persona tiene una aventura dentro suya. Muchísima gente tiene vidas similares a la nuestra pero no una banda, y sus historias deben ser explicadas con precisión. En definitiva, escribimos sobre nuestros amigos y amamos hacerlo. Si te mantienes conectado a la gente, eres mucho más sincero.
14-Ya te digo que también escribes sobre un tío de Barcelona, ja, ja, ja.
Ese es el premio, esa es la guinda. No nos gusta hacer una fantasía sobre algo que no existe.
15-Eso se lo dejamos al Epic Metal.
Sí, tío, por favor, ja, ja, ja.
16-Una banda que conocéis seguro, The Wonder Years, también son de Pennsylvania y son otra suerte de exitosos pop punkers, para entendernos. ¿Qué demonios ha pasado? ¿No sabéis que la capital del Punk es California?
Es una buena pregunta, ja, ja, ja. Somos buenos amigos The Wonder Years y The Menzingers. Mira, muchas bandas como nosotros empezamos muy jóvenes, y pronto se incorporan en la agenda trabajos convencionales y demás compromisos, por no hablar de las giras, que suponen gastos importantes. Irse a vivir a Nueva York, tío… es imposible. Son ciudades muy, muy caras.
17-La leyenda de la gentrificación de Brooklin…
Exacto. Nos encantaría ir a vivir a Brooklin, pero no podemos permitírnoslo. Por no hablar que las bandas que vienen a Pennsylvania a vivir por la misma razón. Una de nuestras mejores decisiones como banda es seguir viviendo aquí. A cambio hemos creado una suerte de sonido propio y local que, creo, que la gente valora. No te olvides a Title Fight, por ejemplo.
18-Volviendo a From the Impossible Past… tengo una pregunta un tanto extraña. Ese disco tiene algunos de los mejores estribillos que he escuchado nunca. ¿Puedo preguntarte por qué solo los cantáis dos veces en su correspondiente canción? Gates, por ejemplo, So I’m Marchin Up to your Gates again…
¡Oh! ¿No la canto tres veces en el tema?
19-¡NO! Y el pop dicta que lo cantes tres veces ja, ja, ja.
Ostras, es un buen punto de vista, he de reconocerlo ja, ja, ja. Voy a reescribir algunos temas y les añadiré el estribillo una tercera vez, ja, ja, ja. Te voy a confesar un secreto: una cosa que me gusta mucho de mí es que no conozco la técnica de escribir canciones. No me sé las instrucciones. Como he dicho antes, las canciones vienen de manera natural. “Tengo esta parte, voy a por otra. Tengo esta parte…”. No se me pasa por la cabeza cómo funcionan los cánones del pop, como tampoco he pensado nunca “eh, esta canción debería llevar el estribillo tres veces”.
20-Bromas aparte, también hay canciones como Rodent o Home Outgrown que me llaman la atención por cómo se convierten en otras canciones a medio recorrido.
Sí, hay muchas canciones que creemos que enriquecen al álbum entero por sus características. Rodent, precisamente, creemos que le da un toque especial a su disco. Tenemos algunas canciones que hacen muchos movimientos, sí, y contagian su dinamismo al resto del álbum.
21-Tocastéis en el Ressurrection Fest no hace muchos años.
Sí, fue nuestra primera vez en España. Nos encantó, por fin, romper ese asunto pendiente.
22-¿Tocastéis tres cuartos de hora?
Sí, fue por ahí la cosa. Había unos cabezas de cartel de la hostia.
23-Estamos emocionados de teneros hoy tres horas tocando.
Sí, somos los nuevos Bruce Springteen ja, ja, ja.
24-¿Cómo os sentís, pues, tocando en España con vuestra gira?
Realmente emocionados. Llevábamos mucho tiempo queriendo venir, pero debéis saber que es realmente difícil diseñar una gira que parta de aquí abajo, o baje hasta aquí. Necesitas, además, coger muchos días libres. Pero quiero que sepáis también que volveremos a Barcelona y Madrid, ahí va mi promesa.
25-Y ¿Qué planes tenéis este verano? ¿Tocan festivales o salas?
Vamos a festivales en Norteamérica. Y algunos canadienses. Estad atentos cuando salga el disco a final de año, que vendrán muchas fechas.
26-Muchas gracias, Greg, por tu atención Saluda al resto de la banda de parte nuestra.
¡Gracias a vosotros por la entrevista! ¡Cuidaros!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados