Sábado 14 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Senses Fail el 19 de Noviembre del 2004
En 2002, la banda afincada en Nueva Jersey, Senses Fail, graó una demo de tres canciones llamada "From The Dept Of Dreams", la cual fue regrabada en 2003 con dos canciones más en Drive Thru Records. Un año más tarde, ellos han grabado su primer disco de larga duración, "Let It Enfold You" en Vagrant Records. Después de haber ido de gira con bandas como Finch, Millencolin y The Starting Line, al fín pasaron por Europa con el Vagrant Europe Tour. Aquí tenemos la entrevista, que fue hecha el año pasado, pero que indaga perfectamente en los entresijos del grupo.
1-¿De dónde obtenéis vuestra inspiración?
Voy a intentar explicar en que se basa nuestra banda. La única forma de alcanzar la visión más clara de las cosas es teniendo tus sentidos anulados, siendo nada y no teniendo bienes materiales. De esto hablan nuestras letras y es lo que tratamos de hacer con nuestra banda. Intentamos ser lo más reales posibles, no escribimos sobre sentimientos, ni sobre chicas, no escribimos sobre enamorarse porque nadie de nosotros saber lo suficiente sobre el amor, de manera que no podemos escribir sobre él. Sólo hablamos de lo que sabemos.
2-¿Sois religiosos?
Somos muy anti-religiosos.
3-¿Esa es vuestra inspiración?
Pues si. Realmente creemos que la religión es la causa de todos los demonios, guerras y sufrimientos.
4-Vuestro primer disco sonaba mucho mas agresivo y violento que el segundo. ¿Está el segundo mucho más producido?, o ¿simplemente habéis cambiado en ese sentido?.
Es que nos hemos suavizado. Escribimos nuestro primer EP cuando sólo llevábamos juntos como banda unas dos semanas. Y cuando llevábamos un año hicimos otra grabación. Y en el siguiente habrá más evolución, ya tenemos listas unas 12 canciones.
5-¿Cuál es tu canción favorita de todas las que habéis escrito?
Mi canción favorita es “Let It Enfold You” porque trata precisamente sobre ser realista.
6-¿Alguna vez te hiciste daño tocando?
Sí una herida en mi tobillo. Estaba asqueado y rompí con mi novia. Me desmayé varias veces en el escenario y rompí muchas cosas y me corté en el tobillo. Tengo muchas cicatrices y cortes en mis manos de tocar muy fuerte.
7-¿Cómo es estar en Vagrant Records?
Increíble. Es casi un privilegio estar en un sello que se preocupe por tu banda.
8-¿Alguna vez soñasteis con ser estrellas de rock?
Por supuesto, pero a nuestra manera. Hubo un tiempo en el cual estábamos en Geffen Records, que es una multinacional, y ellos sólo se preocupaban por hacernos ser algo que nunca hemos buscado ser, aunque nosotros seguimos queriendo tener éxito pero a nuestra manera… así que nos mudamos de compañía por eso. ¿Para qué quieres pasarte la vida en un bus yendo de gira sin ser conocido ni tener éxito?. Pero no sotros no queremos vendernos. Queremos tener más fans, porque a los fans les gusta nuestra banda por lo que somos, no por lo que quieran hacernos ser. Un monton de grupos de los que sigo intentan escribir canciones para hacer a todo el mundo como ellos, que está bien, pero no es lo que queremos. No es para lo que nos hemos enrolado en esto. Si a la gente les gustamos por lo que hacemos, eso es lo bueno.
9-¿Qué piensas acerca de aparecer en la MTV?
Creo que es genial. Pero es difícil entrar en MTV, sabes… Lo haremos cuando lo creamos oportuno.
10-¿Porque vais a tener más seguidores?...
No somos Simple Plan ni Good Charlotte. No queremos ser como ellos, ni como Store Of The Year o bandas así. Apreciamos a estos grupos y los respetamos, porque son muy buena gente, pero no queremos ser como eso. Queremos distanciarnos de esas bandas, queremos hacerlo a nuestra manera.
11-¿Algún gran “role model”?
Green Day, me encanta Green Day.
12-¿Por qué motivo?
Porque son los mejores!
13-¿Qué opinas sobre el nuevo disco?
Me encanta. Hace pocas semanas les ví tocar. Es la primera vez que les veía en años.
14-¿Dónde os veis de aquí en tres años?
Haciendo esto. No se puede predecir el futuro, pero espero que no esté muy lejos de lo que hacemos ahora. Es lo que queremos: mantenerlo tanto como podamos, pero no lo sé. Puede ser interesante.
15-¿Sois felices con lo que estáis haciendo ahora mismo?
Completamente felices. No puedo serlo más.
16-¿No quieres cambiar nada?
Nada. Estoy en un grupo con 4 de mis mejores amigos y tocamos canciones que nos encantan, y nos gusta tocar para gente increíble, ellos no nos ponen pegas. No quiero tocar en otra banda.
17-¿Qué crees que estarias haciendo si no estuvieses en una banda?
Posiblemente estaría en casa con mi gente. Pero mis amigos son unos perros, no hacen nada. No van a la escuela, son una panda de criminales y drogadictos, son mis amigos desde el instituto… Y a veces me asusto al volver a casa, y piens oque si no estuviese en u grupo tal vez sería como ellos… Pero no, soy totalmente distinto a ellos, y estoy contento porque hay gente a la que le gustaría estar en mi lugar, poder alcanzar esto. Y eso que a veces te hartas y piensas: “quiero volver a casa, estoy harto de ir de gira”, pero al instante recapacitas “espera, estoy de gira! Cuanta gente querría hacer esto??”
18-Si pudiese darte algo que tu eligieras, aunque nunca puedas tenerlo en la realidad, ¿que elegirías?
Un montón de dinero. No tengo ni un duro!. No, no lo se, ¿completa y total felicidad? La vida consiste en ser completamente feliz, no en tener mucho dinero… se trata de ser feliz. Piensa en que puedes hacer para serlo.
19-¿Qué sientes al estar en Europa por primera vez?
Es maravilloso!!!!!. Es muy diferente, todo es muy distinto. El idioma, la cultura, los coches, la forma en que diseñan los edificios. Pero no me gusta vuestra comida mucho…
20-¿Cual es tu comida favorita de Europa?
Ah… no me gusta ninguna. ¿La sopa? Tenéis buenas sopas.
21-¿Cual crees que es la mayor diferencia entre el público de Europa y el de America?
Ninguna realmente. Dejando de lado que aquí el público es menor porque somos menos conocidos. Los chicos son los mismos, son realmente geniales. Todo el mundo es el mismo. Todos vamos a estos conciertos por la misma razón. Somos los mismos chicos, nosotros somos iguales que vosotros aunque toquemos en un grupo.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados