Lunes 09 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a From Autumn To Ashes el 27 de Octubre del 2005
From Autumn To Ashes estan de vuelta con “Abandon Your Friends”, disco que marca otro punto crucial en su carrera. Puedes llamarles emo, post-hardcore, o simple y llano rock. Sea como sea, lo que importa es la musica y hemos tenido la oportunidad de hablar con el guitarrista de la banda, Jonathan, acerca del ultimo disco.
1-Por favor, decidnos quienes sois y qué hacéis en From Autumn To Ashes (FATA). Y si de paso queréis contarnos cualquier cosa…
Me llamo Jonathan Cox y toco la guitarra en FATA.
2-¿Cómo fue la experiencia en Headbangers Ball de la MTV? ¿Asociará la gente ahora la banda a ese show? ¿Ha ejercido algún tipo de impacto sobre la banda?
Fue bonito para mi familia poder verme en la tele, pero realmente no creo que la gente nos asocie a ese show. Hay un montón de bandas más que aparecen en ese show.
3-Pero por supuesto no estamos aquí para hablar de fiestas de la MTV, pero si sobre el nuevo LP “Abandon Your Friends”. ¿Cómo es de difícil poner tu alma dentro de todas esas canciones sabiendo que las vas a tener que tocar en frente de muchísima gente que son perfectos extraños para ti, mientras que siempre dejas atrás a la gente que más quieres?
No es lo más fácil que puedas hacer… Es complicado dejar a alguien, pero eso es lo que hacemos. Por eso somos músicos. Me siento afortunado por el hecho de que tenemos la oportunidad de viajar por todo el mundo y tocar para gente que quiere oírnos. El apoyo que obtenemos del público extranjero es impresionante y lo apreciamos muchisimo.
4-No es un secreto que “Abandon Your Friendo” es probablemente el disco más duro, y además el más personal que habéis editado hasta ahora. ¿podéis decirnos algo sobre el proceso de composición, grabación y cómo se vive hasta que ves el disco editado?
Claro… bueno, todo empezó en enero de 2005. Alquilamos una casa en la montaña, cerca del área de Nueva York, a unas tres horas de donde todos vivimos. Estuvimos allí durante tres semanas y escribíamos y tocábamos todos los días. Brian y yo teniamos muchas ideas. Acabamos con un buen puñado de canciones, y entonces, dos meses después, volamos hacia Vancouver para grabar. Hicimos una selección y arreglo de lo que teníamos, haciéndolo siempre como mejor creemos que debe ser, y grabamos durante todo el mes de marzo. Después de eso, básicamente salimos de gira mientras esperábamos a la fecha de salida del disco. Estabamos muy ansiosos porque sabíamos que era nuestro mejor disco hasta el momento. Y estamos extremadamente felices con la respuesta. Hemos tenido muchos reconocimientos por él.
5-Teniendo en cuenta vuestras fechas de gira, ¿el tiempo en estudio se os hace como tiempo de relax, o se hace más estresante aún?
Bueno, actualmente tenemos una agenda de conciertos mucho más relajada que otras bandas. Vamos de gira cada tres semanas y luego tenemos otras tres semanas de descanso. Así que el tiempo que pasamos en el estudio lo sentimos como tiempo de trabajo. Me gustaría ir de gira más a menudo.
6-Todo esto suena muy radical, como si la banda quisiese explorar mucho más. ¿Es eso exactamente lo que pretendes cuando entras en el estudio?
Si, Fran y Brian siempre han expresado su interés por mejorar la banda musicalmente. Y eso es lo que yo intento aportar en el juego… todos en esta banda son excelentes músicos, y compositores, y es lo que queremos explotar… nunca dijimos que quisiéramos hacer un determinado estilo de música. Escribimos para crear buenas canciones.
7-¿Cómo de decisivas fueron las aportaciones de Josh Wilbur y Garth Richardson para cohesionar las canciones y obtener el resultado que habéis obtenido? ¿En qué aspecto es más tangible sus influencias?
Bien… yo creo que Garth es conocido por sus impecables grabaciones de metal. Es un tio increíble en todo lo que produce. Él no se mete en nuestras canciones, nos deja respirar. Nos ayuda a que nuestras canciones brillen, exponiendo distintas ideas con respecto a voces, melodías… y Josh Wilbur es tremendo mezclando. Es un tipo muy sensible y supo captar nuestra idea de que no queremos sonar como cualquier otra banda metal. Creo que hizo un trabajo bestial.
8-En cuanto a la dualidad de voces, es algo que habéis asentado en este disco. Estamos impresionados por cómo las voces cobran vida. Explícanos un poco sobre esto.
Bueno. Ben y Fran lo hacen todo y no sé exactamente cómo se lo montan, pero puedo deciros cómo este disco creció musicalmente. El último fín de año, Brian y yo estuvimos juntos tocando algunos riffs que habíamos escrito anteriormente. Tuvimos un montón de ideas buenas, y las comunicamos al resto en enero. Josh es realmente un músico excelente. Él oye algo y lo mejora, o escribe partes que complementan y hacen las canciones más bonitas. Fran es tremendo trabajando los riffs rítmicamente y técnicamente, siempre está explorando acentuando aquí y allá. Y cuando más o menos lo tenemos, nos sentamos y hacemos arreglos.
9-Vosotros sois unas de las bandas clave en este género. ¿Creéis que es difícil ser innovador, ofrecer cosas que sorprendan a vuestro público?
Creo que la clave para sorprender a los fans es olvidar que estás en una banda conocida. Escribir lo que sientes, y cómo te sientes… no te censures a ti mismo, o no te preocupes por pensar que puedes no agradar a la gente. Escribe con el corazón.
10-Habéis trabajado para conseguir un grupo de seguidores fieles, incluso en Europa.¿Qué es lo que esperáis que vuestros fans saquen e vuestras canciones? ¿Qué es lo que queréis hacer que sientan cuando las escuchan?
Nos gustaría que se identificasen con los sentimientos que esconden esas canciones. Pero aunque no sea así, no pasa nada…
11-Habéis ido de gira por montón de sitios, y yo he imaginado como debe ser viajar por tantos sitios y compararlos con tu lugar de origen. ¿Te hace ver las cosas de otra forma?
Creo que me gusta la comida de Nueva York, mucho más que la de otros lugares del planeta. Pero me encanta viajar y vivir cosas distintas. Mira… esto es como una experiencia de aprendizaje, y creo que es nuestro sitio en la vida, como personas que somos: aprender tanto como podamos hasta el día de nuestra muerte.
12-¿Alguna anécdota en especial de, festival de Bélgica y Groenzrock?
Si, fui a ver a mi novia a Berlín. Ella viajó 9 horas para venir a verme y fue increíble. El concierto fue bestial. El público se entregó mucho ese día, y nos lo pasamos en grande… además, pillé una borrachera tremenda…
13-¿Cuáles son las principales diferencias entre Europa y USA?
Los coches son más pequeños, el clima es totalmente impredecible, la gente es más inteligente, las ciudades están mas limpias… Me encanta ir de gira por Europa.
14-¿Os sentís como si fueseis ciudadanos del mundo, más que de vuestro propio país con todos estos viajes?
Pues si. Me gusta cuando ahora oigo algo sobre otro país y puedo decir: “si, yo estuve en ese sitio”. Me encantaría poder ver todos los rincones del planeta andes de irme de este mundo.
15-¿Os gusta hacer turismo cuando vais de gira? ¿Con qué cosas os habéis quedado si lo habéis hecho?
Bueno… cuando el tiempo lo permite, intentamos visitar tantos lugares como nos es posible. Y os dejo algunos de mis lugares favoritos:

- The Sydney Opera House. en Sydney, Australia
- El Coliseo y la Fontana Di Trevi, en Roma.
- Shibuya Square. En Tokyo, Japon
- Big Ben, en Londres
- The Berlin Wall, de Berlin
16-Internet se está convirtiendo en un gran respaldo para un montón de nuevas bandas que quieren darse a conocer… Pero, aun con todo, ¿qué consejos darías a uan banda que está empezando?
Que toquen tanto como les sea posible, y en cuantos más sitios, mejor.
17-En cuanto a tus gustos personales… ¿con qué canción de las que suenan últimamente en al radio te quedarías?
Pues no oigo la radio. Estoy demasiado ocupado con todos los discos que me compro.
18-¿Qué escuchas últimamente?
Boards of Canada- "The Campfire Headphase"
M83-"Before the dawn heals us"
Broadcast- "Tender Buttons"
Emanuel- "Soundtrack to a Headrush"
Mindovermatter- "Automanipulation"
19-Todos tenemos ese disco que escuchamos cuanto nos queremos aislar del resto del mundo y los problemas. ¿Cual es el tuyo?
El disco autotitulado de un grupo inglés llamado “Engineers”. Tengo este disco desde el verano y siempre que las cosas me van mal lo escucho.
20-¿Algún disco especial que haya salido en 2005?
El mismo de la pregunta anterior. Fue una grata sorpresa de un grupo que jamás había escuchado antes. Es increíble…
21-¿Algo más que quieras añadir? ¿Quieres desmentir algo que hayas podido ver circulando por Internet? (sin animo de insultar, claro)…
Bueno, me gustaría decir a todo el mundo que crea en lo que lee y no en lo que ve. Sé que suena estúpido, pero en un futuro tomará sentido. Gracias por darme esta oportunidad. Espero que todo el mundo esté bien y sea feliz.

Paz, JC.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados