Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a My Awesome Compilation el 15 de Enero del 2006
My Awesome Compilation son una banda del Reino Unido que bien podría pasar por un grupo proviniente de la soleada California. A caballo entre el punk-rock y el power-pop han sorprendido recientemente con un disco grabado precisamente en los estudios Big Fish en California (donde han grabado grupos como POD o Blink 182) y producido por Larry Hibbit, guitarrista de Hundred Reasons. Esta vez es Woody (teclista) quien nos destapa algunos de los secretos mejor guardados de esta curiosa banda.
1-En primer lugar, por favor, decidnos vuestros nombres y edades.
Mi nombre es Woody, toco el teclado y tengo 22 años. Mi hermano Darius toca el bajo, hace coros y tiene 24. Chris tiene 22 y toca la guitarra y canta. Y finalmente Andy, hermano de Chris, es el batería. Tiene 26 años.
2-¿Conoces algo de España?, ¿Algún grupo español?
He estado de vacaciones en España con mi familia varias veces y me pareció un lugar precioso. Me encanta la cantidad de sol que hay. Me gustaría vivir allí.
Por desgracia no hemos oído nunca nada acerca de alguna banda española. Es muy difícil para los grupos meter la cabeza en las revistas y televisiones inglesas. Así que en el mainstream solo encontramos a grandes bandas como Green Day o Foo Fighters, por ejemplo. Por este mismo motivo desconocemos a un montón de bandas europeas. Pero intentaremos poner remedio.
3-Vuestras voces y coros son muy buenos. ¿Trabajáis muy duro para lograrlo?
Cuando escribimos las canciones solemos empezar componiendo una melodía. Creemos que es uno de los aspectos más importantes en nuestra forma de componer.
4-En alguna ocasión habéis dicho que vuestra banda hace rock, y que no os gusta tener una etiqueta. Pero el término “rock” es muy general. Todo el mundo hace rock. ¿No creéis que vuestras melodías y vuestras guitarras potentes y rápidas no se acercan más hacia el punk-pop?
Si, puede ser. Pero honestamente, no nos preocupa en absoluto la forma en que la gente nos etiquete. Personalmente no creo que se nos deba llamar EMO, por el mero hecho de que yo siempre he asociado este estilo a bandas como Sunny Day Real Estate, American Football, Mineral and Slint… es decir, grupos de principios de los 90 y con una importante carga emocional en sus letras y en sus melodías. Nuestra música, en cambio se nutre de muchos estilos distintos, porque cada uno de nosotros tiene gustos muy amplios.
5-¿Cómo definiríais vuestro estilo de música?
Punk-rock melódico!!!
6-¿Qué pensais sobre bandas que suenan parecido como Motion City Soundtrack, Relient K, The All American Rejects o Jimmy Eat World? Todas son americanas… ¿es vuestro sonido americano?.
Muchas de estas bandas son buenas. Nuestras influencias se basan en algunos grupos de principios de los 90. En nuestro disco “Actions” hicimos un esfuerzo consciente para remarcar nuestro carácter británico. Pusimos mucho empeño en las voces, en la pronunciación. Consideramos algo realmente estúpido intentar cambiar tu acento inglés por el americano… si somos ingleses!! Este es el punto débil de muchas bandas inglesas.
7-Podríais ser perfectamente otra banda de punk-pop americano. ¿Teneis influencias americanas?
Podría ser correcto decir que hemos sido influenciados por bandas americanas. Por ejemplo, mi hermano y yo crecimos escuchando a grupos como los Smashing Pumpkins, Jimmy Eat World, Counting Crows, los primeros Green Day… pero también somos grandes fans de clásicos como Led Zeppelin, The Smiths, ACDC, Blue Oyster, Cult, Radiohead… ya sabes. Nos han influenciado mucho, especialmente durante la composición del disco.
8-¿Cómo ha sido la experiencia de grabar canciones con una banda tan famosa como Fallout Boy? ¿Cómo os surgió la oportunidad de grabar con ellos? ¿Son buena gente?
Fue divertido aparecer en el “split” con Fallout Boy. Fue editado justo después de una gira que hicimos con ellos. Son grandes tipos, y nos llevamos estupendamente con ellos. Es increíble verles hacerlo tan bien. Volveremos a ir de gira con ellos por Irlanda.
La ocasión para grabar con ellos el “split” fue gracias a coincidir en la gira y en la compañía discográfica.
9-La música punk es un estilo famoso en el Reino Unido. ¿Por qué tenéis tantas bandas y conciertos de punk en vuestro país? ¿Porqué creéis que no hay tantos en otros países?. Qué creéis que podemos hacer para que mejore la escena en otros países europeos. Cual es el motivo por el cual creéis que las bandas americanas sólo hacen paradas en el Reino Unido y no en el resto de Europa.
Yo creo que es todo debido a bandas como los Beatles. Desde aquella época la escena en el Reino Unido ha sido muy brillante.
10-Como europeos, ¿qué pensáis sobre la situación actual de la música alternativa en nuestro continente?
Yo creo que está muy bien. Después de ir de gira por Bélgica y Holanda pudimos conocer algunas bandas europeas de gran calidad como Cornflakes o The Beautiful Mess, por ejemplo. Hay muy buenas bandas en Europa.
11-¿Dónde están las raíces de vuestro sonido?¿Qué bandas soléis y solíais escuchar?
Nuestros gustos son muy amplios. Las raíces de nuestro sonido vienen de grupos como Smashing Pumpkins, Jimmy Eat World, The Smiths, ACDC, Led Zeppelín, Björk, Radiohead… realmente muchísimas.
12-¿Qué música habéis estado escuchando últimamente? Qué bandas nos recomendais.
Durante la gira hemos estado escuchando a los grupos que he mencionado arriba. Recientemente he estado escuchando a Waking Ashland, Sigur Ros, Dscendents, nuestros amigos Hundreds Reasons y algo de Hip-hop, como Atmosphere o Snoop Dogg.
13-Habladnos del grupo. ¿Cómo se formó?¿Cómo era todo antes de fichar por una discográfica?
Todos tocábamos en diferentes bandas de nuestra ciudad, hasta que hace unos 4 años nos juntamos para formar My Awesome Compilation. Yo fui el último en incorporarme porque originalmente era baterista, aunque me incorporé al final como teclista.
14-¿De dónde habéis sacado el nombre del grupo?
Nuestro guitarrista Chris hizo una recopilación de sus bandas favoritas y la llamó “My Awesome Compilation”, pensamos que podría ser un nombre distinto para un grupo, así que... así se quedó!.
15-¿Con qué grupos habéis tocado antes de fichar por ningun discográfica?¿Algún recuerdo especial?
Como dije antes, todos tocábamos en bandas distintas. Nuestras bandas compartieron escenario con grupos como Alkaline Trio, Reel Big Fish, Strike Anywhere y muchas otras.
16-Tu banda fichó por Sore Point Records y grabó un primer EP llamado “The View Is Amazing” en 2004, bajo la producción de Ben Moore en los famosos estudios de San Diego “Big Fish”. Cuentanos como resultó la experiencia de firmar por ese sello y de qué manera influyó en las grabaciones y en la producción.
Antes de estar en Sore Point Records estuvimos en Bravestar Records, quienes nos llevaron a Big Fish Studios. Fue increíble pensar que por ese mismo lugar habian pasado grupos como Blink 182, Jimmy Eat World, POD y otros tantos. Creemos que Ben Moore hizo un gran trabajo con nosotros.
Aún recuerdo el día en que firmamos el contrato. Fue en las oficinas de Sore Point, en Londres. Aquel hecho hizo que los dos últimos años de giras valiesen la pena, y todo para recaer en el sello que lanzó a Brand New o Fall Out Boy. Significó mucho para nosotros.
17-¿Es necesario grabar con gente americana para lograr un sonido americano?
Nosotros no grabamos en Big Fish Studios de forma intencionada para obtener un sonido americano. La razón fue sencillamente porque nos salía más barato que en otros estudios de aquí, en Londres.
Fue genial trabajar con Ben Moore; fue asistente del legendario productor Mark Trombino (Jimmy Eat World), y eso se nota. Además, este hecho nos influenció en nuestra decisión de trasladarnos a California a grabar.
18-Así pues, este verano editasteis vuestro primer LP llamado “Actions”. Once canciones y un productor especial, Larry Hibbitt, guitarrista de Hundred Rehasons. Contadnos cómo fue la experiencia de grabar vuestro primer LP.
La grabación del disco con Larry fue un periodo genial. Lo conocimos tiempo antes de entrar en el estudio, así que estábamos preparados para pasarlo en grande. Realmente respetamos su banda, así que eso también nos ayudó. Solíamos discutir con Larry sobre cómo pretendíamos que sonase el disco. Buscabamos un sonido más duro en comparación a nuestro primer EP, y estamos muy satisfechos con el resultado.
19-¿Cómo es el proceso de composición y grabación de vuestros discos?
Componemos juntos en un local de ensayo. Ponemos las ideas en común y van naciendo las canciones.
20-Acerca de las letras... ¿Cuales son vuestros temas preferidos para escribir?
Nos gusta escribir sobre los acontecimientos actuales, o sobre lo que nos está pasando en el mismo momento en que componemos. Por ejemplo, la mayor parte del contenido lírico del disco gira en torno a la esperanza del futuro, en cómo sacar lo máximo a la vida. La canción “Set To Go” trata sobre cómo nos sentimos al grabar nuestro primer disco. “You Need Discipline” trata sobre la paciencia que hay que tener en la industria musical…
Solemos componer juntos las letras también.
21-¿Porque es tan difícil encontrar vuestros discos en las principales tiendas online de punk? Es complicado ser un fan extrajero…
Buena pregunta!. Honestamente, no tengo ni idea. Nosotros no podemos hacer nada al respecto. Pero se lo haremos llegar a los responsables de nuestra discográfica la próxima vez que les veamos!.
22-Tu banda tiene, además, 3 singles en vinilo (7”). ¿Por qué se edita tanto en vinilo!!!!??? Yo no tengo un tocadiscos...
Creo que es porque el vinilo es un pieza de coleccionista, al menos aquí en nuestro país. La gente se compra el CD y luego adquiere los vinilos como souvenirs.
23-¿Soléis ir al cine?¿Qué tipo de películas os gusta ver?
No suelo ir mucho al cine porque me parece demasiado caro. Yo me lo paso en grande con las comedias como Naced Gun o Team America. No hay nada mejor que partirse el culo de la risa.
24-¿Con qué banda os ha gustado más tocar? ¿Y con cual os gustaría hacerlo?
Nos encanta ir de gira. Algunos de los mejores momentos los hemos pasado con Hopesfall, Tsunami Bomb, Fallout Boy, Mc Lars Audio Karate, Motion City Soundtrack, Alkaline Trio y Reel Big Fish porque son muy buena gente.
Somos grandes fans de ACDC, Led Zeppelin y Foo Fighters, así que si pudiésemos ir de gira con ellos seria genial.
25-El mundo de la música es muy complejo. ¿Es posible que un grupo como vosotros pueda vivir exclusivamente de la música?¿Tenéis otros trabajos?¿Podéis vivir solo de esto?
No. Desafortunadamente no creo que ahora podamos vivir de esto. No tenemos un trabajo fijo, pero solemos trabajar de forma temporal cuando no estamos de gira.
26-Y con respecto a esto, ¿cómo es la vida fuera de las giras y los conciertos?
Pues vamos haciendo trabajos temporales cuando no estamos de gira para poder ahorrar algo de dinero, como te decía, pero casi siempre estamos metidos en la banda, así que siempre estamos ocupados.
Yo, además, estoy en otras bandas, donde toco mi instrumento: la batería. Eso suele quitarme mucho tiempo.
27-¿Estais planeando alguna supergira?¿tal vez una gira europea?...
Pues parece ser que el 2006 va a ser un año muy completo para nosotros. Ya tenemos algunas giras confirmadas. Viajaremos a Irlanda con Fallout Boy, también a Japón con Waking Ashland, y algún otro concierto que nos lleve a USA y esperemos que nos lleve por toda Europa. Es posible que estemos muy pronto en España!
28-¿Que os parece la idea de venir a España? ¿Es posible que podamos veros por aquí en algún tiempo?. Dadnos vuestro telefono, jeje.
Me encanta España. Sería genial poder ir a tocar este mismo año. Estaremos en contacto directo si se da el caso ;).
29-¿Qué opináis sobre las nuevas tecnologías como Internet y los programas de intercambio de archivos?¿Preferís tener más fans y oyentes aunque vendáis menos?
Tengo opinión dividida acerca de Internet. Por una parte es un gran instrumento promocional que te da a conocer a posibles fans, pero obviamente la piratería hace perder a las bandas un montón de dinero. Si tuviese que elegir… estoy a favor de internet porque al fin y al cabo la gente tiene acceso a tu música. Me gusta pensar que hay gente que se baja nuestras canciones y si les gusta se compra el disco.
30-Bueno, eso es todo chicos. Enhorabuena por todo y muchas gracias por vuestro tiempo. Os enviamos un saludo muy especial!!!. Esperamos poder veros por aquí muy pronto. Os deseamos lo mejor.
Muchas gracias y espero que podamos visitar España muy pronto!!.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados