Lunes 19 de Noviembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Plus 44 el 14 de Agosto del 2006
Todo el mundo conoce el final de la historia de blink-182, pero nadie como Mark Hoppus había dado tantos detalles sobre los hechos que condujeron a que una de las más famosas bandas de punk-rock californiano se disolviese de golpe en febrero de 2005. Mark, que tras la separación de blink ha formado junto a Travis Barker su nueva banda llamada (+44), concedió el pasado mes de Agosto una entrevista en exclusiva y de forma desinteresada a la web http://www.b182.com . Bajo su permiso, hemos querido ofreceros la traducción de esta jugosísima entrevista en la que Hoppus, sin ningún tipo de rencor (pero sin pelos en la lengua), nos desvela los secreteos de +44, los detalles de la separación de blink-182 y su opinión acerca del nuevo grupo de Tom Delonge con pelos y señales.
1-Hola Mark, qué tal.
Hola B182. Muchas gracias por darme la oportunidad de responder estas preguntas que me habéis enviado. Sé que ha pasado mucho tiempo y que no he hablado sobre nada de esto en año y medio. Tengo mucho que decir, así que espero que no os importe leer…
2-¿Por qué el nombre +44? Sabemos que es el prefijo para llamar a Londres, pero ¿por qué lo tomasteis como nombre para el grupo?
Cogimos +44 porque en Londres fue donde empezamos a hablar de ello. Amamos Londres. No puedo esperar más para aparecer por allí de gira. Actualmente, no puedo esperar para ir de gira.
3-Leyendo distintos artículos, el sonido de +44 parece haber cambiado en el último año y haberse alejado del sonido electrónico que describiste originalmente. En este momento, ¿que puedes decir sobre el sonido de +44 y con qué bandas puedes compararlo?. Además, originalmente, +44 incluía a Carol Heller. ¿Qué ha sucedido con ella?¿Porqué ya no estará en +44?. Y ¿cómo se involucraron Shane y Craig con +44, y cómo contribuyen al proyecto?
Te voy a contar la historia completa de +44 hasta la fecha, y creo que va a responder a tus preguntas. ¿Te parece?, eso espero. Allá vamos… Después de que Tom abandonase blink-182, Travis y yo comenzamos a grabar nuevas canciones. Cuando pusimos estas ideas en común por primera vez, lo hicimos en su casa, en el comedor. Usábamos batería electrónica, teclados, samples, y guitarras conectadas directamente al PC. Por necesidad todo era electrónico y era excitante trabajar en esas ideas de forma distinta a como lo hacíamos sierre (con guitarra). Travis sugería ideas en su batería electrónica, alguna parte de teclado, yo añadía algunos elementos, entonces metíamos una línea de guitarra y luego el bajo. Construimos los fondos de las canciones, por así decirlo. Eran todo demos, y pensábamos que sonaban muy bien ya. Escribimos unas cuantas canciones, y en una de ellas, Travis tuvo la idea de que podría cantar una chica en una de sus partes. Escribí la letra y llamamos a Carol, que es una buena amiga de Travis, y que además canta y toca la guitarra. Ella vino y cantó en la canción y sonaba tremendo. Así, comenzamos a trabajar en algunas canciones más los tres juntos.
Creo que en ese momento tuve que volar a Nueva York por algo que tenía que hacer con Motion City Soundtrack, y durante mi estancia allí, me ofrecieron algunas entrevistas, a las cuales respondí. Si no recuerdo mal, hice una con John Norris para MTV, y otra en el Stephen’s Untitled Show, en Fuse. Obviamente, ambos me preguntaron sobre el Nuevo grupo. Les dije la verdad, que todo era electrónico, que Travis, Carol y yo estábamos escribiendo canciones, y que estábamos muy entusiasmados con esta música. Al mismo tiempo, en Los Ángeles, Travis hizo unas cuantas entrevistas en las que se le preguntó por lo mismo.
Cuando volvimos al estudio (el comedor de Travis) comenzamos a hablar sobre las entrevistas. Era extraño hablar sobre música que estaba en las primerísimas fases de composición. No me gustaba hablar de ello. Estábamos hablando sobre una idea. Teníamos demos de algunas canciones, pero no había nada grabado, y mucho menos nada preparado para mezclar o editar. Estábamos empezando. Así que dejamos de hacer publicidad sobre ello. Por eso no habéis oído nada de nosotros (+44) hasta ahora. Realmente queremos que esta banda sea sobre música. Dejad que la música hable por sí misma. Si estuviésemos hablando sobre el grupo antes del disco diríamos que estamos escribiendo y grabando, y que os lo diremos todo cuando esté acabado. Decidimos desconectar totalmente la máquina de la prensa y encerrarnos en nosotros mismos y en el estudio para hacer música.
Poco después, en la primavera de 2005, invitamos a nuestro amigo Shane para que viniese y tocase algunas pistas en las que estábamos trabajando. Shane es otro amigo de Travis. El tocaba en un grupo llamado Nervous Return, que estaban en La Salle Records, y que hicieron algunas giras con blink-182, así que ya éramos conocidos. Él trajo su guitarra una noche, tocamos las demos con él y comenzó a escribir algunas líneas de guitarra sobre ellas. Fue perfecto. Shane es un gran guitarrista, que ama el punk-rock. Él podría hablarte sobre la historia de los Ramones y los New York Dolls. También le gusta The Cure e Interpol. Su abanico musical es tremendo. Shane nos proporcionó un elemento sólido para la música de +44, basado en ideas muy melódicas. En ese momento, yo había tocado todas las partes de guitarra, y cuando él vino, comenzamos a grabarlas. Todas nuestras canciones son totalmente fruto de la colaboración, y Shane no es menos. El pasa todo el día en le estudio tocando la guitarra, tanto cuando la toca el, como cuando toca otro, como cuando no toca nadie o como cuando la gente está simplemente hablando. Lo que puedo decir es que este tipo ama la guitarra. Y nosotros continuábamos escribiendo.
Entonces, el pasado mes de Octubre, Travis y yo compramos un estudio. Fue el punto clave para +44. El laboratorio se había abierto. Trasladamos todo nuestro equipo al nuevo estudio y la dirección del grupo cambió. Ahora podíamos tocar batería real, guitarras distorsionadas. Era genial. Así que empezamos a regrabar las demos como canciones reales. Grabamos y regrabamos estas canciones. Muchos de los elementos electrónicos que habían en las demos se convirtieron en partes más orgánicas. Eliminamos algunas partes, dejamos otras. Descompusimos todo y lo reconstruimos creando un nuevo esqueleto. El sonido global comenzaba a transformarse en el sonido de un grupo de rock combinado con elementos electrónicos. Yo cantaba la mayoría de las partes vocales. Con la nueva dirección que estábamos tomando y con Carol queriendo empezar su familia, decidió tomar su camino y nosotros el nuestro. Todo quedó perfecto entre nosotros. Hablo con Carol a menudo. No hay problemas ni malos rollos.
Así que, cuando llevábamos hechos unos ¾ del disco, vino nuestro amigo Craig. Con el elemento sólido del rock en nuestra música, sabíamos que necesitábamos una segunda guitarra y otra voz en el escenario. Craig vino y le enseñamos unas cuantas canciones, las tocó, hablamos un rato y al final de ese día le propuse ser el cuarto miembro del grupo. Desde entonces, ha sido parte del álbum, una parte igual que las otras. Grabando guitarras, escribiendo partes, haciendo algunos coros aquí y allá… No sé de qué color llevará el pelo cuando comencemos la gira, pero será el tipo que esté a la izquierda del escenario.
Y esto nos lleva al momento actual. Para resolver la pregunta de con qué música comparo a +44. No tengo ni idea y no sabría decirte. Te dejaré escuchar el disco entero para que decidas por ti mismo con qué compararlo. Para mi, la mejor forma que tengo de describirla es “Travis, Shane, Craig y yo encerrados en un estudio y escribiendo la mejor música que podemos”. Me encanta nuestro disco. Ha sido el mejor año y medio más duro de nuestras vidas. Nos vimos obligados a hacer cosas que por nosotros jamás hubiésemos hecho, y nos satisface ver que nuestro disco está acabado y listo para ver la luz.
4-¿Qué te dio la idea de comenzar tu propio Podcast, y crees que ‘Morning Zoo’ continuará aun cuando estés de gira con +44?
Ah, el Morning Zoo!!!. La historia que hay tras himynameismark es muy simple. Apple Computers se acercó mi y a mi manager para ofrecernos la posibilidad de de hace un podcast, y sonó como algo divertido. Por el momento solo existía otro podcast musical. Comenzamos a grabar en mi casa en unas semanas, hablando sobre nada en especial, entrevistando a bandas que nos gustaban… Honestamente no tengo idea de cómo ha salido todo, y tampoco me preocupa. Cuando grabamos el primero, la compañía que nos lo hospedaba nos comunicó que tuvimos un montón de descargas, y que en el primer día superamos en diez veces lo que ellos habían previsto para un mes. La gente empezaba a hablar sobre Morning Zoo. Eso es lo mejor. El otro día estaba en un almuerzo y el gerente del restaurante, un tipo de 40 años, se acercó y comenzó a preguntarme cosas acerca del podcast, diciéndome cómo lo había escuchad desde el primer día y cómo le gusta American Analog. Fue tremendo.
Y si, seguiré con el Podcast aun cuando esté de gira. Podrás oír lo que pasa durante el tour. Oirás entrevistas con otros grupos. Y todo aquello que quieran contar la gente del staff.
5-Hace 15 años estabas empezando un grupo pequeño llamado blink-182. Desde entonces, esa banda ha crecido hasta ser una de las más populares en el punkrock, vendiendo millones de discos en todo el mundo. ¿Dónde te ves en los próximos 15 años? ¿Piensas seguir con +44 en los próximos años?
Hace 15 años me acababa de graduar en el instituto y estaba tocando en un garaje con una banda en la que éramos amigos. Y nunca en un millón de años hubiese imaginado la suerte que he tenido de estar donde estoy ahora. No tengo ni idea de donde estaré en 15 años, pero si, seguro que será haciendo música. Si, hemos planeado continuar con +44 por mucho tiempo. No es un proyecto paralelo. Es nuestro amor y nuestra carrera.
6-¿Crees que +44 será tan exitoso como lo fue blink-182?
Me siento bendito por haber hecho lo que hicimos con blink-182. Como ya dije, superó todo lo que hubiese imaginado nunca. Todo lo que podemos hacer es escribir la mejor música posible y mostrarla al mundo. Que sea o no tan exitoso como blink-182 depende de vosotros. Espero que lo sea.
7-Las circunstancias en las que sucedió el descanso indefinido de blink-182 aún están todas sostenidas por rumores. Tom ha dejado caer el asunto de forma vaga en alguna de las entrevistas que ha concedido. ¿Podrías darnos tu versión de la historia y explicar con todo tipo d detalles que es lo que pasó exactamente, cómo y porqué?. Debió ser algo duro cancelar de forma tan fortuita la actuación benéfica del grupo a favor de las victimas del Tsunami.
Todo empezó meses antes de la última gira europea. Estuvimos hablando acerca de planear una última gira norteamericana en primavera. Nuestro manager nos animó a ello, y nos impulsó a llevarlo a cabo, diciendo que era una gran idea y que además serviría de promoción del último single (Always). Todos estábamos de acuerdo, todos queríamos. El tour que estábamos haciendo fue el más divertido de los que hemos hecho. Los conciertos eran increíbles, amábamos las canciones que tocábamos, la reacción general era muy buena. Los planes para blink-182 eran acabar la gira europea, tomarnos dos meses de descanso (enero y Febrero) y volver a retomar los conciertos en Marzo o Abril, más o menos. Teníamos una enorme ‘crew’ (los tipos de sonido, técnicos de guitarras, tour manager, producción, iluminación…) y estaban de acuerdo en trabajar en nuestros conciertos por lo menos hasta finales de la primavera y posiblemente más tarde. Todo el mundo estaba de acuerdo y la gira fue acordada.
Mas tarde, Tom empezó a decir que él no quería estar de gira, que estaba quemado y que quería estar en casa. Quería cancelar el tour. Inmediatamente, nuestro manager cambió también de opinión. Todo fue en un aeropuerto de Singapur, en mi viaje a Nepal, donde me llamó para decirme entonces que no debíamos seguir de gira. Esta es una buena indicación de cómo era nuestra relación con nuestro antiguo manager. En aquel momento, el estaba siendo manager de Tom básicamente. Tom cambió de opinión durante la gira, y nuestro manager también lo hizo. Extraño, ¿verdad?. Enfadado, subí al avión y volé a Nepal y Bhután, mas tarde me reencontraría con Travis y Tom en Londres para comenzar el tour.
Justo antes del primer concierto, nuestro manager vino y nos hizo sentar en el camerino. Necesitaba hablar con nosotros con respecto la gira de primavera. Él y Tom se sentaron en un lado de la habitación y Travis y Yo en el otro. Nuestro manager fue el que habló todo el rato. Nos ‘anunció’ que Tom iba a dejar la gira, que necesitaba un descanso. Que estaba saturado de tocar y quería volver con su familia. La gira de primavera se cancelaba. Travis y yo estábamos en estado de shock. Tras el tour en el que estábamos, teníamos dos meses de descanso, ¿no eran dos meses tiempo suficiente para descansar del trabajo y estar en casa?. No lo era, él necesitaba más tiempo, mucho más tiempo. Travis y yo dijimos: “vale, si no quieres seguir de gira, ¿qué nos dices de la posibilidad de empezar a grabar el próximo disco?”. Teníamos un montón de ideas y estábamos listos para ponerlas en común y trabajar sobre ellas, y de paso, Tom podía estar con su familia. Pero él tampoco quería eso. Estaba quemado y queria parar. Le preguntamos cuanto tiempo necesitaría, y nos dijo que no lo sabia. La conversación se alargó durante un par de horas o tres. Yo caminaba en círculos y al final resultó en la cancelación de la gira, y sin saber qué iba a pasar con blink-182. Travis y yo dijimos a nuestro manager que no estábamos dispuestos a sentarnos a esperar durante seis meses, que queríamos seguir escribiendo y tocando música. Ellos lo entendieron y se mostraron d acuerdo. Unos pocos días después, Tom nos dijo que necesitaba al menos seis meses de descanso. A nuestra ‘crew’ se le tuvo que comunicar que los seis meses de trabajo que se les había prometido habían sido cancelados, justo diez días después de acabar con la gira europea. Aquello sucedía unas semanas antes de navidad. El estado de ánimo durante el resto de la gira se enrareció entre todos. Todo el mundo estaba enfadado. Todo se había convertido en algo que solo concernía a una persona. ¡Pero los conciertos fueron podidamente buenos!.
Travis y yo estábamos muy quemados y enfadados debido a la posición en la que nos situaba todo aquello. Entendíamos que Tom quisiera estar con su familia, todos queremos estar con nuestras familias. Todos amamos a nuestra gente y queremos estar con ellos, pero al mismo tiempo éste es nuestro trabajo. Somos muy afortunados por poder hacer las cosas como las hacemos. Amamos nuestro trabajo y queremos seguir haciéndolo, pero eso se nos estaba quitando. No teníamos nada que decir al respecto. Blink-182 siempre ha sido una democracia desde sus inicios, pero al final no lo era. Todo giraba en torno a una persona. Y eso no estaba bien. Así que volvimos a casa y comenzamos nuestro descanso de seis meses.
Después de las Navidades sucedió lo del tsunami y poco después llamé a nuestro antiguo manager para hablar sobre la posibilidad de hacer algo benéfico. Sentía que necesitaba hacer algo. Y sabía que aún estábamos en el periodo de descanso de Tom, así que le propuse el realizar un set acústico yo solo o realizar un concierto con un guitarrista buscado expresamente y únicamente para ese concierto. Sé que hay acusaciones que afirman que yo cerré conciertos para blink sin hablar con nadie. Eso es absolutamente falso. Llamé a nuestro manager y le ofrecí hacerlo sin Tom, pero Tom quería apoyar la causa del Tsunami, así que el manager nos metió en el concierto benéfico. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que habíamos tocado juntos, así que programamos unos cuantos ensayos una semana antes del concierto.
En uno de los ensayos, comenzamos a hablar acerca del parón forzado, del Greatest Hits y de la posibilidad de grabar el siguiente disco. Tom dijo que en el próximo disco él sólo grabaría en su casa de San Diego. No iba a viajar a Los Ángeles, él no iba a viajar a ningún sitio para grabar. Quería que Travis y yo grabásemos nuestras partes en Los Angeles como queríamos y entonces enviarle los archivos del pro tools a San Diego para que él trabajase en ello. Recuerda que durante la grabación del último disco de blink-182, Travis conducía todos los días desde los Ángeles hasta el estudio en San Diego para grabar sus líneas. Pero Tom no quería dejar su casa. Ese era el punto en el que se hallaba nuestra banda.
Tom estaba decidiendo cuando y como teníamos que dar conciertos, cuando teníamos que descansar o cuando podíamos y como podíamos grabar. Una persona estaba dictando todo. Se lo dijimos y la situación se calentó. Le dijimos que si grabábamos el álbum por separado, en diferentes estudios, nuestra banda dejaría de ser una banda. La magia surge en el estudio cuando estamos los tres juntos, trabajando, comentando y discutiendo sobre las canciones. Intentar montar un disco como si de un Frankenstein se tratase, enviándonos las distintas pistas por correo para trabajar de forma privada en estudios privados hubiese sido ridículo, hubiese echado a perder el disco, hubiese sido un disco horrible. Preguntamos a Tom si era consciente de las consecuencias que traería aquello que proponía. ¿Íbamos a sacrificar la calidad de nuestra música por su insistencia de no salir de su estudio en San Diego?. Le dijimos: “estás intentando controlarlo todo, y no está bien”. Él dijo que no podía ser parte de algo que no pudiera controlar, y abandonó la sala de ensayo.
Al siguiente día nos llamó el manager y nos informó de que ‘por hoy, Tom DeLonge no es miembro de blink-182’. Nos dijo que no intentásemos llamar a Tom porque había cambiado su número de teléfono y no quería hablar con nosotros. Y así es como acabó, tras 13 años de compartir banda, cientos de conciertos, incontables giras y siete discos grabados, Tom no llamó para dejar la banda, lo hizo su manager.
8-Tom dijo una vez: “Creo que Mark y Travis se irán a la tumba pensando que hice esto porque tenia un plan para crear una nueva banda o por hacerlo solo sin ellos”. ¿Es como te sentiste? ¿Mostró Tom signos de querer empezar otro grupo?.
Si, nuestro Viejo manager solía hablar acerca del hecho de que Tom quería hacer algo en solitario. En aquel momento existían emails circulando sobre Tom planeando una carrera en solitario. No había pasado mucho desde que Tom dejó blink-182 para ‘pasar más tiempo con la familia’, y ya se había metido en el estudio para empezar su nuevo disco. Cuando nuestro manager nos dijo que Tom estaba empezando ese disco, le pregunté acerca del nombre del proyecto. Él me dijo ‘se va a llamar Tom DeLonge’. Más tarde cambió a Angels & Airwaves.
9-De todos es sabido que hay muchos fans de blink a los que no les ha gustado “We Don’t Need To Whisper”. ¿Cuales tu opinión acerca del Nuevo grupo de Tom? ¿La mala cobertura mediáticas sobre AVA te ha hecho replantearte la forma de promocionar +44?
Mira, siempre me ha gustado la música de Tom. Escribí música con él durante 13 años y siempre he respetado y admirado su habilidad para crear grandes canciones. Me gusta pensar que nos inspirábamos mutuamente para crear canciones mejores, y me he sentido muy orgulloso de la música que editamos en blink, especialmente en el último disco. A pesar de ello, su último disco no me impresiona. La letra del primer single era buena, pero el resto es un mundo aparte. El resto de canciones me parecen largas y repetitivas. Siempre pienso: “espera, ¿he oído ya esta canción”?. En todas las canciones esperaba escuchar algo impactante, el punto en que la canción se lanza a lo más alto, pero para mí nunca llega. Parece como si hubiese buenas ideas esperando explotar, pero que no encuentran el camino de cómo hacerlo. Siempre me ha gustado la simplicidad y belleza de la música y letras de Tom. Este disco parece como si se forzase a ser importante. Es como si insistiese en decir “soy un artista ahora!!”. Como si estuviese interesado en hablar de hacer buena música más que en hacer buena música. Musicalmente, creo que Tom era más fuerte en el pasado. Es mi honesta opinión del disco.
10-En una entrevista reciente, Travis dijo que ahora estábamos viendo “como es Tom realmente”. ¿Qué quiso decir con ello y estas de acuerdo?
Lo más loco es que la pregunta que en aquel momento se nos hizo era algo así como: “Tas todo lo que ha estado diciendo Tom el pasado año, que Dios iba a escribir la mitad de su disco, que iba a cambiar el mundo, que iba a vender millones de copias, ¿Qué tienes que decir ahora que su disco parece que ha fracasado y no ha cambiado nada? ¿Nunca habíais visto esta nueva faceta de Tom , o la gente va a ver al verdadero Tom?” Travis respondió honestamente, y si, estoy de acuerdo con él.
11-Todos sabemos que Tom toca un trozo de Down (blink-182) en sus conciertos con AVA. ¿Cómo te sientes con respecto a ello?¿Has pensado en tocar canciones de blink en los conciertos de +44?
Tom puede tocar lo que quiera en sus conciertos. Está bien. Cualquier banda en el mundo puede tocar lo que quiera en sus conciertos. Dicho esto, creo que es un poco pobre que toque canciones de blink en sus conciertos. Es irrespetuoso con sus fans. Es irrespetuoso con respecto al legado de blink-182. Él abandonó blink-182. ¿Cómo vas a dejar un grupo y tocar las canciones de ese grupo en tus conciertos sin más ni más?
Travis y yo podíamos haber seguido de gira como blink-182 si hubiésemos querido. Hubiésemos podido coger a otro guitarrista y lanzarnos a la carretera. Hubiésemos estado en nuestro derecho, teniendo en cuenta que Tom se largó. Por supuesto no tenemos ni tuvimos planes de hacer eso. Blink-182 siempre fuimos tres. No vamos a tocar canciones de blink en los conciertos de +44.
12-Tom asegura que nunca le dijiste nada sobre +44 y que se enteró a través de una revista. ¿Es cierto?
No. Cuando Tom nos dijo todo lo que nos dijo, Travis y yo dijimos a Tom y nuestro manager que no íbamos a quedarnos parados esperando sin hacer nada. Amamos escribir música y queríamos trabajar. Queriamos estar en el studio escribiendo. Ellos nos dijeron que por supuesto, que lo entendian. Dijimos todo lo que teníamos pensado hacer. Incluso cuando Tom abandonó la banda, y aun hablábamos con el manager, en el día en que Travis y yo íbamos a empezar a escribir canciones, llamé al nuestro manager y le dije “vale, Travis y yo vamos al estudio hoy. Te llamo para ponerte al corriente”.
Obviamente, desde que Tom cambió su número de teléfono y no quería hablarnos, yo no podía llamarle directamente y decirle “ey, tu abandonaste el grupo. Travis y yo vamos a empezar algo nuevo”. Pero intentamos todo lo posible para ser honestos sobre lo que estábamos hacienda y por qué. No hubo ningún secreto sobre +44. Tom dejó el grupo a mediados de febrero de 2005, y no empezamos a grabar demos hasta bien entrado marzo. ¿Pensaba acaso que Travis y yo íbamos a dejar de tocar juntos tras su marcha?
13-¿Te ves con Tom volviendo juntos en algún momento? , tal vez algo relacionado con Atticus o Macbeth. O crees que este es el final de tu amistad con el.
Actualmente estoy en proceso de venta de todas mis acciones y partes en Atticus, Loserkids y Macbeth. No he estado involucrado creativamente en ninguna de estas compañías desde hace un año. Es por eso que no habéis visto ninguna foto mía ni has visto ninguna mención en webs ni catálogos. Empezamos estas compañías como diversión y como forma de ser creativos y trabajar con nuestros amigos, pero desde hace año y medio dejó de ser divertido. Personalmente, no me preocupa del rumbo que las compañías puedan tomar o cómo van a funcionar, así que Tom y el otro propietario harán lo que quieran con ellas, y yo haré mi camino. Espero que todos los empleados tengan la mejor suerte en el futuro. Eso no es para mí nunca más. Sobre si Tom y yo volveremos a ser amigos, no puedo decir nada.
14-¿Teníais alguna canción nueva que permaneciese inédita antes de la ruptura de blink-182?. Si es así, crees que los fans podrán tener ocasión de escucharlas?
Si, las teníamos. Durante la última gira norteamericana, nos llevamos un equipo pro-tools e instalamos un estudio de demos en el camerino cada día. Durante las largas horas de descanso, solíamos entrar allí y grabar ideas para el nuevo disco de blink. Habían canciones muy buenas que se habían gestado en esos camerinos. Tras la salida de Tom de la banda, nuestro antiguo manager nos llamó y nos dijo que Tom iba a llevarse algunas de esas ideas que había escrito durante la gira para emplearlas en su nuevo proyecto. Cuando el disco de Angels & Airwaves salió a la venta, estaba excitado pensando en cómo habrían acabado esas ideas. Habían grandes comienzos en aquellas demos. Pero me quedé decepcionado por lo que habían llegado a convertirse, por las mismas razones que ya he expuesto. Creo que hubiesen conformado un gran disco para blink, pero algo se perdió durante la transformación.
15-¿Qué cambiarias de blink y que dejarías tal cual?.
Nada. Disfruté de cada segundo en blink-182. La experiencia fue un sueño hecho realidad en su totalidad. Comenzamos en un garaje y acabamos tocando en estadios. Escribíamos música que nos gustaba, viajábamos por todo el mundo y vendimos millones de discos. Teníamos el apoyo de los fans más increíbles del mundo. ¿Cómo podría desear que hubiese sido distinto?
16-Cual es la canción más personal que hayas escrito (+44/blink-182)?
Mmmm… es difícil coger una sola. Todas son muy personales por distintos motivos. Pero por ejemplo: Adam’s Song, Apple Shampoo, Dammit,, Every Time I Look for You, Go, Lemmings, M+M’s, Man Overboard, Stockholm Syndrome, y Wendy Clear para blink-182. Y el disco entero de +44, este disco es, de lejos, en el que más personales son las letras. Las palabras son todo lo que tengo dentro de mi grabado en un CD. Este es el disco más personal que ninguno de nosotros hayamos escrito. ¿Quieres saber quienes somos, que pensamos o como nos sentimos? Escucha el disco de +44.
17-Hay muchos rumores sobre lo que pasó con Scott Raynor. Para aclarar las cosas de una vez, ¿qué pasó realmente?.
Las razones pos las que Scott no siguió en blink tienen que ver con algunas cosas personales que sucedieron en aquellos momentos. No creo que este sea lugar para discutir estos problemas sin su permiso. Así que respetemos a Scout, voy a pasar esta pregunta. Él ha hecho algunas entrevistas que he visto en las que ha hablado sobre ello, y espero que ellas respondan a esta pregunta.
18-Si pudieras decir una cosa a Tom, ¿qué seria?
¿Qué pasa con tu corte de pelo?
19-¿Quieres añadir alguna cosa más?
Gracias. Gracias por todo. Nos vemos pronto!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados