Miercoles 20 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Much The Same el 15 de Marzo del 2007
Recientemente ‘Much The Same’ pasaron por España en su viaje por Europa para presentar su último trabajo titulado ‘Survive’. Este grupo de Chicago se fundó en el año 1999 bajo el nombre ‘Don’t Look Down’, que cambiaron a ‘Much The Same’ en 2001 por problemas legales con otra banda. Recién fichados por Nitro Records, y en su gira por nuestro país nos hicieron llegar su punkrock enérgico y enrabietado de la forma más directa que saben. Aprovechando la ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistarles y empaparnos un poco más de su forma de entender y hacer música. Esperemos que su trayectoria siga tan imparable como hasta el momento.
1-En primer lugar, queremos saber como estáis después del accidente de tráfico que sufristeis en Enero. ¿Estáis todos bien? ¿Qué pasó?
Pues pillamos una placa de hielo en Washington, lo cual nos hizo salirnos de la calzada y pegarnos contra un árbol. Por suerte estamos todos bien, gracias por vuestro interés.
2-¿Qué opinas acerca de la nueva moda que envuelve al punk y el hardcore? Quiero decir, ¿estás de acuerdo con el nuevo estilo que parece adquirir la gente que escucha este tipo de música?.
El estilo no me preocupa. Lo que veo es que lo que se ha perdido es la actitud en pro de la moda, como si la moda se comiese a la propia música. Eso es lo que realmente me preocupa.
3-Tras vuestro primer LP (Quitters Never Die), os trasladasteis a Nitro Records. Contadnos cómo ha sido la experiencia con Nitro.
AF fue un gran sello y nos apoyó a trasladarnos a Nitro. Con Nitro hay un montón de cosas buenas, realmente me gustan todas las bandas que aloja este sello. De hecho, con algunas de ellas, como A Wilhelm Scream, tenemos muy buenas relaciones, más allá de ser compañeros de sello.
4-¿Cómo te llevas con Dexter Holland?
Es un tío majo, os lo aseguro. Siempre estamos de gira.
5-Kevin SAYCE entró en el grupo en 2004, ¿Quién fue vuestro batería hasta entonces?¿qué pasó con él?
Nuestro batería era Mook. A él n le gustaba ir de gira, a lo cual se le sumaron algunos problemas personales que desencadenaron en su abandono. Pero después de todo este tiempo seguimos siendo amigos. Él se ha iniciado en el negocio textil con una marca llamada Offset Clothing.
6-¿Cuál es vuestra opinión acerca del hardcore en el último año?¿Cuales son vuestros discos preferidos del 2006?
Creo que este año pasado nos dio grandes discos como los de No Trigger, Rise Against, Ignite o Rians Hope. Estos han sido mis favoritos. Muy interesantes.
7-A veces vuestra música suena muy similar a No Use For A Name o incluso Pennywise, y vuestro vocalista es similar a Nicola Sarcevic, de Millencolin. ¿Cuáles son vuestras influencias?
Tenemos un montón de influencias. Todo lo que sale de Fat Wreck nos gusta, junto con las bandas que hemos mencionado anteriormente, sin dejar de enfatizar a Rage Against The Machine, Foo Fighters y Deftones. Pero vamos… hay demasiadas como para nombrarlas.
8-Decidnos que grupos han pasado demasiado inadvertidos según vuestra opinión y qué grupos están siendo sobrevalorados.
No nos gusta enmarronarnos con este tema. Sólo diremos aquellos grupos que creemos que todo el mundo debería escuchar. En estos momentos: Ryan Hope, No Trigger y The Hit The Switch. Pero estamos convencidos de que hay muchos más grupos, aunque estos son en los que más nos centramos. Sus discos son enormes.
9-¿No es duro estar de gira durante tanto tiempo?. ¿Cómo vivís durante las giras más largas?
Es duro, pero es lo mejor que hemos hecho en la vida. Toco música y bebo con mis amigos todos los días. El rock, el punkrock y el poder reunir a la gente gracias a eso es lo que nos mantiene vivos.
10-Vuestro productor en ‘Survive’ fue Cameron Webb. ¿Cómo resultó trabajar a su lado?.
Él es el mejor productor con el que hemos trabajado. Jamás hubiésemos logrado el disco que logramos si no hubiésemos trabajado con él. Además, es un gran amigo.
11-¿Conocíais España antes de venir de gira?¿Qué opináis sobre este país?.
Ha sido la mejor parte de la gira, honestamente. El concierto en Madrid fue uno de los mejores que he tocado nunca. Jamás imaginé estar en España de gira, y menos aún encontrarme con un público así. España parte la pana!.
12-¿Conocéis algún grupo español?
Desgraciadamente sólo a los que tocaron con nosotros. Muy Buena gente. Pero estoy convencido de que después de esto vamos a indagar mucho más. Estamos convencidos de que hay una gran escena por allí.
13-¿Es posible vivir de la música actualmente? ¿Necesitáis trabajar para ganar dinero?
Mucha gente puede vivir de esto. En estos momentos algunos de nosotros tenemos trabajo, otros no. En cualquier caso, siempre nos vemos obligados a abandonar el trabajo para poder ir de gira. Espero que algún DIA podamos vivir de esto.
14-Entonces, cómo os fue la gira española? Os gustó? En Madrid dijisteis que el concierto fue increíble. ¿Sentisteis lo mismo en el resto de ciudades?. Aquí hay muchos fans de vuestro grupo.
Como dije, todos los conciertos fueron geniales. Fue la mejor parte de la gira. Todos los conciertos fueron tremendos!!!, pero ninguno como el de Madrid. Además, me inicié en el CALIMOTXO, buena bebida…!!!
15-Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos que la siguiente entrevista sea en persona. Buena suerte!!!
Gracias a vosotros! Ha sido un placer.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados