Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Not for Sale el 25 de Junio del 2005
Not4Sale es una cuarteto madrileño de hxc melódico que acaba de sacar su primer Lp después de una maqueta ya desgastada en sus numerosos conciertos por la capital. Les hemos traído para que nos hablen del disco debut y de ellos mismos.
1-Lo primero de todo ¿por qué el nombre de Tester para vuestro primer Lp?
PINKAS: Yo sé lo de Tester. Cuando hay un producto, por ejemplo, en el Corte Inglés, que no se vende, que es para probarlo, pues pone “Not For Sale. Tester”. Entonces una piba por ahí
TITOS: ¿Cómo que una piba? ¿Quién?
PINKAS: Bueno, mi novia.
MANU: ¿Cómo que tu novia, tío? ¡Una piba!
PINKAS: Pues una piba por ahí me dijo que molaría llamarlo “Tester”. Lo dije y… gustó.
2-¿Y lo de los dibujitos (artwork)? ¿Quién los ha hecho?
MANU: Esto es así: Estuvimos pensando en unas ideas guapas para la portada, y cuando nos dimos cuenta de que estábamos todos locos, decidimos dibujar eso.
GATO: Yo era partidario de la idea de George Bush estampado por el suelo… pero me dijeron que no era políticamente correcto.
TITOS: Maltratamos a Bush bastante en bocetos, pero al final salieron estos tres degenerados.
3-¿Y la intro del Disco?
TITOS: Pues la intro la hicimos Manu y yo en 5 minutos.
MANU: Sí, está relacionada con los dibujitos. En teoría son dos de los profesores hablando.
TITOS: Y Gato hace los gritos del fondo.
4-¿Cómo fue la experiencia de grabar el disco?, ¿cuánto tiempo os llevó?
TITOS: Pues empezamos a pensar en grabar el disco y que viniera el técnico a trabajar al local de ensayo.
MANU: El técnico que aparecía con un mono, como un fontanero o algo…
TITOS: Sí, con la camiseta de mantenimiento. Empezó a venir por Octubre o por ahí. Venía y anotaba cosas en un cuaderno.
KOKE: Y luego perdió el cuaderno.
TITOS: Luego lo perdió. Pero bueno, él venía, lo anotaba y punto. Y por allá por Enero… sí el 6 de Enero creo que empezó Manu a grabar, tardó una semana; luego grabó Koke. Tenemos que decir que compuso alguna canción durante la grabación…
KOKE: Nuevas, canciones nuevas. Innovando.
TITOS: ¡Koke innovando en la grabación, sin consultar a nadie! Y luego grabamos Pinkas y yo; tardamos una semana. Y luego por fin grabó Gato, y terminamos de grabar al mes y medio. Y luego la masterización, un par de semanas, tres… Y eso es la historia de Tester.
5-Vuestro productor ha sido Nacho García, cómo le conocisteis y cómo ha sido trabajar con él
M: Es amigo nuestro desde hace tiempo. Un tío muy majo, muy cuerdo y muy sereno. Estaba forrado. Llegábamos al estudio y estaba lleno de prostitutas, metiéndose una raya de coca, chaqueta de cuero, su uzi en la mesa…
T: La verdad es que grabamos en un garaje, pero así se empieza.
6-Cuando un grupo saca un disco con una discográfica sabemos que el dinero lo pone el sello pero cuando no hay discográfica, como es el caso, cuánto cuesta editar un disco y de dónde sale la pasta.
M: Cuesta comprarte un pasamontañas y una escopeta, y luego ir al banco. No, ¿cuánto nos ha costado, Pinky?
P: Un mes de trabajo en Castellón. Pues eso, hemos puesto las pelas Gato y yo currando como negros…
T: ¡Oye que yo puse mis 222 Euros!
P: ¡No compares 200 Euros con 900, loco!
T: Aquí cada uno ha puesto lo que ha podido, excepto Koke que ha puesto…
K: ¿Yo qué he puesto, tío?
T: ¡No sé que ha puesto! ¡De hecho no ha puesto nada!
G: Ha prometido poner las chicas del videoclip.
7-Cómo fue el proceso de selección de las canciones a la hora de meterlas en el disco, porque hay temas como el de “What can I do” que gustan mucho y que no están dentro de las 13 seleccionadas.
G: Eso es debido a una serie de insinuaciones sexuales que me hizo una chica sobre el tema lo cual me produjo una sensación interior que no pude remediar con dicho…
T: Vale, Gato. Quitadle el micro. Koke, contesta a la pregunta. ¿Por qué no hay canciones en el disco que ya habíamos grabado?
K: Porque no cabían, ¿no?
M: Estaba a reventar, no cerraba la tapa del disco.
T: Simplemente las que más nos gustaban, las metimos. Por ejemplo, “Don’t Forget Me” es un tema al que tenemos mucho cariño, porque fue el primero que grabamos. Y no lo hemos metido por el hecho de que ya estaba grabado, para no volver a grabarlo… excepto “Pinkas Song”, que es un tema que tira, y merecía la pena volver a grabarlo.
8-La canción “Se nos acaba el tiempo” es la única del disco en castellano. ¿Por qué la hicisteis en español?
M: Estábamos ya a pocos días de que Gato se pusiera a grabar los temas. La canción ya estaba grabada instrumentalmente, y en principio se iba a grabar en inglés. Pero no conseguíamos sacar una letra que nos gustara con esa melodía. Entonces se nos ocurrió, dos días antes, cambiarla y probarla en castellano. Nos metimos en su casa, le dí por culo y los probamos. Y la verdad es que ha quedado bastante bien.
G: La hicimos en mi casa, pero se puede decir que fue en el estudio, porque en mi casa la hicimos en 5 minutos, llegamos el estudio, la oímos una vez y nos pusimos a grabar. Y la verdad es que quedó bien.
9-¿Cuál es la canción que más os gusta del L.P.?
T: A mí me encanta “Going Away”. Koke, ¿a tí cuál es la que más te gusta?
K: “Going Away”
M: “War” también ha quedado muy guapa.
G: La que más me gusta es “New Life”. Incluso “Join Us”.
10-Sabemos que vais a dar un concierto el 1 de julio, ¿teneis pensado hacer alguna gira o aún no hay presupuesto?
T: Pues ayer mismo estábamos hablando Manu y yo sobre eso. Nos ha escrito un grupo de Valladolid,”Opposite Way”, para hacer un intercambio: ellos vienen aquí a tocar a Madrid, y nosotros les organizamos todo, y luego vamos nosotros allí. Y ya de paso nos pasamos por Vigo y por Asturias, por ejemplo.
11-¿Cuáles son los grupos y tendencias musicales que más os han influenciado y de qué forma?
K: AFI, NOFX y Randy.
M: Hot Water Music, Mars Volta, GAS Drummers, Satanic Surfers…
P: A mí me molan Slick Shoes, Slick Shoes… y el negro del Tabú, que toca la guitarra muy bien.
T: A mí me molan Rise Against, Pulley y bandas del rollo de Strike Anywhere
G: Nirvana, Los Jam, el canon de Pachelbel… Soy bastante tergiversativo. Lo único que no me gusta es el bacalao.
12-¿Habéis recibido algún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento?
T: Mandé un mail a la revista de Torrelodones, y me han respondido diciendo que es una idea, que nos sacarán en un próximo número. Se podría hacer más apoyo a los grupos de Torrelodones en cuanto a las fiestas, en vez de traer tantos grupos de fuera, porque ese escenario está montado todo el día. En ese aspecto, Galapagar sí mueve muchísimo, el Concejal de festejos se mueve un huevo, y traen grupazos.
13-¿Cuándo vais a grabar vuestro primer videoclip?
K: Para el videoclip queremos una mujer de cada nacionalidad, y es complicado, sobre todo por la ropa.
T: Lo cierto es que no tenemos ni idea de cuándo. Tenemos un chico que estudia cine, que nos iba a grabar el concierto de presentación, pero no hay nada seguro.
14-En algunos foros hemos leído que hay gente que os considera “pijo-punk”, ¿qué nos podéis decir de esto?, ¿os molesta u os da igual?
G: Mis zapatillas cuestan 3 euros, así que si eso es pijo-punk…
T: Cada vez que escribimos en un foro, las primeras respuestas son: pijos, kaka… Y la verdad es que no pueden juzgarnos, qué mas da. Y luego esa gente que critica lleva el pantalón de Dickies, y va mirando quién lleva la camiseta más desgastada.
15-En muchas ocasiones hemos podido ver cómo defendéis a capa y espada a grupos españoles, ¿cómo veis el nivel del panorama punk en España?, ¿hay realmente mucho compañerismo y buen rollo entre la bandas o por el contrario cada una va a su historia?
P: Siempre hay excepciones, pero como ahora está muy jodido salir adelante, hay que apoyarse entre los grupos. Tú no te puedes ir a Valladolid, por ejemplo, a tocar con tus pelas. Es mejor apoyarte mutuamente, irte tú allí y luego que vengan otros aquí, y así haremos algo.
T: Yo creo que aquí los que destacan son GAS Drummers, No Children y NoWayOut. Goblins, la verdad es que últimamente no se les ve mucho.
16-En muchas ocasiones hemos podido ver cómo defendéis a capa y espada a grupos españoles, ¿cómo veis el nivel del panorama punk en España?, ¿hay realmente mucho compañerismo y buen rollo entre la bandas o por el contrario cada una va a su historia?
P: Siempre hay excepciones, pero como ahora está muy jodido salir adelante, hay que apoyarse entre los grupos. Tú no te puedes ir a Valladolid, por ejemplo, a tocar con tus pelas. Es mejor apoyarte mutuamente, irte tú allí y luego que vengan otros aquí, y así haremos algo.
T: Yo creo que aquí los que destacan son GAS Drummers, No Children y NoWayOut. Goblins, la verdad es que últimamente no se les ve mucho.
17-El corte número 12 de vuestro disco se llama “Goodbye” y según tenemos entendido tiene un significado especial para vosotros, ¿podríais explicar un poco cuál es ese significado?
G: Es una canción que compuse yo hace ya unos años, antes de que se hiciera el grupo, y se la dediqué a un amigo mío, que se murió. No es una canción que se toque mucho en los conciertos, y por eso decidimos meterla en el disco.
18-¿Qué ha pasado con la famosa “Números”?, ¿no os atrevéis a meterla en ningún disco?
P: La verdad es que acabamos el disco y dijimos: “Hostia, ¿y números?”. Teníamos pensado meterla así, escondida, pero se nos pasó.
T: Estábamos hasta la polla de grabar, y dijimos: “A tomar por culo”.
P: Sí, y la verdad es que teníamos el tiempo muy justo.
19-De todos los grupo con los que habéis girado, ¿cuál ha sido el que os ha gustado más?, ¿con qué grupo soñáis hacer una gira?
M: Hemos tenido bastante suerte de tocar con grupos de gran nivel, como Sun Eat Hours o Belvedere, que son bandas de renombre, buenas bandas. Yo me quedaría con Belvedere.
G: Yo creo que hemos tenido mucho “feeling” con Searching. En Parla, el concierto fue muy punky, y siempre se han portado bien con nosotros.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados