Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Sun Eats Hours el 20 de Junio del 2008
Recientemente han estrenado ‘Ten Years’, un recopilatorio que, además de incluir 2 temas nuevos, resume a través de sus canciones y del DVD que le acompaña los que han sido 10 primeros años de carrera para Sun Eats Hours. Ahora mismo, el cuarteto italiano se halla en el estudio, preparando nuevo material, replanteando las cosas, y mirando tal vez desde otros puntos de vista. En la siguiente entrevista Lore (guitarra y vos) y Ricky (batería) nos desvelan los aspectos más significativos de los últimos años, y algunos de lso secretos que formarán parte del futuro.
1-Diez años. ¿Alguna vez imaginasteis que esta avenbtura duraría tanto?
Oh... es lo que soñábamos. Deseabamos tantas cosas... Soñar es lo mejor que hicimos durante años, y lo seguimos haciendo!.
2-¿Creeis que ahora, como grupo de punkrock, las cosas son más fáciles que cuando empezásteis en 1997?
Bien... ahora mismo las cosas son jodidamente más difíciles que hace diez años. Ayer mismo estabamos hablando de cómo las cosas han cambiado en la escena musical. No es simple de decir, pero el intercambio de música por internet ha perjudicado mucho mas a los sellos independientes que a las grandes multinacionales. Hemos visto a muchas bandas punkrock dejar su carrera musical en los últimos dos o tres años.
3-¿Cómo os veis a vosotros mismos en el presente si os comparais con vuestra propia imagen del pasado?
Realmente tenemos la misma forma de trabajar desde hace 10 años. Es nuestra mejor virtud y puede que, al mismo tiempo, la peor. La mejor porque somos un ejemplo de integridad, sinceridad, pasión y aspiración individual, pero también es lo peor porque no hemos cambiado en esos 10 años, y la capacidad de cambio es muy importante para cualquiera que esté involucrado en cualquier campo de las artes.
Precisamente desde hace unos meses estamos haciendo cambios básicos en nuestra forma de organizar nuestro trabajo. ‘Ten Years’ no es solo un CD+DVD que conmemora todo lo que hemos sido como grupo autoproducido e independiente. Es también una forma de asentar las bases para el futuro de nuestras vidas y nuestro grupo.
4-¿Cómo podéis describir estos diez años?
“That’s what I want, gigs, people, plain motels, strong experiences, uncomfortable beds"... Eh, eh, eh, pero es mucho mas de lo que decimos en ‘Five a.m’. Hemos tenido la inmensa suerte de experimentar muchímas cosas que nos han hecho conscientes de muchos aspectos como seres humanos que somos, lo cual es la mejor recompensa que podemos tener.
5-Si pudierais volver al pasado, os gustaria cambiar... ¿algo?.
Sí. Cabiaríamos algunas cosas, aunque siempre hemos sido nosotros mismos. En cualquier caso, es tiempo de celebrarlo!.
6-En todo este tiempo imaginamos que habréis conocido a un montón de gente y que habreis compartido escenario y carretera con muchos grupos y gente distinta... pero... ¿quiénes realmente siguen a vuestro lado?. ¿Han cambiado mucho las cosas en vuestras vidas?
Lo sentimos, pero no entendemos la pregunta... ; )
7-Permitidnos preguntaros por Barone (si no os resulta incómodo). ¿Cómo son las cosas a dia de hoy enre él y Sun Eats Hours? ¿Cómo fueron las cosas en el momento en que abandonó el grupo?.
Andrea Barone es nuestro amigo, nos vemos con él al menos una vez a la semana y puede ser que participe en algunas canciones de nuestro nuevo disco.
8-¿Cual ha sido la situación o decisión más complicada en la que os hayáis visto involucrados en estos 10 años como grupo?
La situación más complicada se produjo cuando tuvimos que cambiar de discográfica por distintos problemas y nos vimos en la tesitura de tener que producir nosotros mismos ‘The Last Ones’ sin tener ningún contrato al a vista con ningún sello. Nos tocó poner mucho dinero de nuestros bolsillos, todo nuestra fe y todo nuestro tiempo durante ese periodo. De modo que aquella situación tan compleja se convirtió en el mejor momento para provar nuestra fuerza como grupo y ver de qué éramos capaces.
9-Bien, hablando de este nuevo CD+DVD, hemos oido dos nuevas canciones en ‘Ten Years’. Creemos que son ligeramente diferentes a vuestros anteriores trabajos, especialmente a vuestros inicios. ¿Podemos decir que se trata de una evolución del sonido de ‘The Last Ones’ hacia un sonido más rock? ¿Sería una especie de paso adelante si lo comparamos con vuestro material punkrock?.
Creemos que ‘Friends’ es una canción rock, mientras ‘Ten Years’ es una de nuestras mejores canciones de hardcore melódico. Hacemos rock, pero tenemos algo de pop y de punk, por supuesto. Probablemente hemos cambiado un poco después de la experiencia de ‘Metal Addiction’, tuvimos la ocasión de escuchar y tocar un monton de himnos del rock, lo cual nos dió la oportunidad de apreciar distintos tipos de matices dentro del rock, lo cual nos ha influenciado para nuestras nuevas canciones.
10-Creemos que esta edición (y este momento de vuestra carrera) es como (como ya decís vosotros mismos en el DVD) como un pequeño alto en el camino para mirar atrás y meditar sobre vuestras raíces y pensar sobre la dirección a tomar. De modo que, mirando hacia el apsado y al presente, ¿podéis imaginaros hacia donde os lleva el camino?
Sí. ‘Ten Years’ es una forma de hacer todo lo que acabas de decir. Estamos haciendo algunos cambios bastante positivos. Estamos siendo sinceros con todo lo que sentimos y con nosotros mismos, no queremos parar. No queremos dejarlo. Nuestro estilo es lo que es en este momento, y no queremos parar ahora para sentirnos a salvo. Somos jóvenes. Creemos que tenemos toda la vida por delante. Evolucionamos y esperamos ser capaces para seguir esta evolución como grupo, no es cuestión de que sea mejor o peor que el pasado... se trata de lo que eres en este preciso instante, y eso es lo que realmente importa.
11-Hace algunos meses (alrededor de un año y pico) edtasteis ‘Metal Addiction’ junto a Nicotine. En este split pudimos ver el otro lado de Sun Eats Hours tocando canciones de otros estilos. ¿Podéis explicarnos qué razones os llevaron a tocar canciones tan míticas como Enter Sandman?
Quisimos versionar estas tremendas canciones que representan al metal y al hard rock por todo el mundo, como fueron Enter Sandman, Shook Me All Night Long o Ace Of Spades. Amamos esas canciones y nos encantó llevarlas a nuestro terreno.
12-Os vimos compartir escenario con grupos como Offspring, Pennywise o NoFx hace ya algún tiempo. ¿Cuando os veremos de nuevo involucrados en grandes festivales de punkrock? ¿Cómo fueron aquellas experiencias?
Sí, hicimos algunos festivales y grandes conciertos durante los pasados años. Fue realmente grande y nos ayudó a ser lo que somos hoy. Ahora mismo preferimos nuestros propios conciertos, nos encanta tocar en sitios pequeños. Creo que volveremos a vernos en grandes eventos durante 2009, cuando editemos nuestro nuevo disco.
13-Aquí en España, como ya sabéis, teneis una importante base de fans. Muchos de ellos quieren saber si vais a continuar haciendo este tipo de música, si vais a seguir creando ese sonido tan peculiar que os identifica.
Hm... los años pasan y las personalidades cambian. Estamos haciendo canciones más rockeras y menos rápidas, pero siempre con potentes melodías. Para que lo entendáis mejor, estamos moviéndonos desde un sonido que puede recordar a Offspring o Lagwagon hacia algo más parecido a Social Distortion. Veamos... si conocéis nuestras canciones, podréis escuchar más temas de tipo ‘Now, Again’, ‘The Day I Die’ y menos de tipo ‘Prophet’ o ‘Five a.m.’. Pero siempre decimos que cuando toquemos canciones de hardcore melódico la gente dirá: ‘hey, estos son los Sun Eats Hours’. También estamo escribiendo algunas canciones en español e italiano.
14-¿Volveréis pronto por España?
Vamos a tocar algunas fechas este verano. En Agosto tocaremos en el Resurrection Festival en Viveiro (Lugo), en el Azero’s Festival de Santander y dos conciertos más, uno en Burgos y otro en Gijón. Así que pasaremos por sitios por lso que apenas hemos pasado antes, y nos encanta la idea. Después creo que volveremos a Madrid y Barcelona hacia finales de año.
15-Bueno, eso es todo!. Muchas gracias por vuestro tiempo. Es vuestra oportunidad de añadir cualquier cosa que queráis decir!.
Os queremos!!!
Si queréis contactar de forma individual con el grupo, escribidnos!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  13 Visitantes: 0 Usuarios () || 13 Invitados