Lunes 21 de Enero del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a All Time Low el 08 de Diciembre del 2009
All Time Low no es que sean, aún, un fenómeno de masas a nivel mundial (y mucho menos en nuestro país), aunque cada día les falte un poco menos... pero eso sí, en Estados Unidos (y en Reino Unido) empiezan a arrastrar hordas de fans a sus conciertos ya tener una notoriedad destacable... Si eres fan del punkpop, estamos seguros de que no te han pasado desapercibidos. Se declaran fans incondicionales de blink-182, y su punkpop ultramelódico, edulcorado y de temática teenager, pero no carente de gancho y energía, es objeto indiscutible de las críticas más ácidas.

¿Quieres saber qué es lo que opinan ellos de todo esto?... ¡Sigue leyendo!

1-Hola! Somos Todopunk.com, desde España. Nos alegra hablar con vosotros. En primer lugar, y teniendo en cuenta que aquí no hay mucha gente que os conozca desde hace tiempo, como ocurre en los USA, ¿podéis decirnos cómo fueron vuestros inicios y como habéis llegado al punto en el que os encontráis ahora?
Hey!, muchas gracias por entrevistarnos. Nos encanta España!!!!. Nosotros empezamos como lo hacen un montón de grupos, tocando versiones en nuestro local de ensayo y empezando a tocar localmente y regionalmente. Fuimos lo suficientemente afortunados como para captar algo de atencion de Hopeless Records mientras aún estábamos en el instituto, y nos editaron un EP y planificaron conciertos. Hemos seguido el ‘modelo’ de otros grupos y hemos tenido un montón de suerte y oportunidades.
2-Sabemos que habéis tenido más éxito desde que sacásteis ‘So Wrong It’s Right’, así que... ¿creéis que habéis cambiado con respecto a como erais antes de publicar ese disco si lo comparáis con la situación que vivís actualmente? ¿Qué cosas os habéis encontrado y cuales echáis de menos?
Nosotros somos los mismos, pero es verdad que han cambiado unas cuantas cosas... Hemos sido capaces de expandir nuestra música al mismo tiempo que hemos mantenido nuestros viejos fans, y todo ello es lo que nos ha ayudado a estar donde estamos ahora.
3-Parece que el punk-pop está de vuelta. Ya sabéis... blink-182 han vuelto, vosotros acabáis de publicar ‘Nothing Personal’. ¿Qué opinaís de esta resucitada escena? (si es que os parece bien llamarla así).
Obviamente, nosotros crecimos con el punk-pop y es el tipo de música que más nos gusta, y el sonido que más nos influencia. Tener a un grupo como blink-182 de nuevo tocando es una gran noticia para nosotros, como fans, así como lo es también para la escena en sí. Las modas y lso grupos siempre van y vienen pero yo creo que el pop-punk siempre está ahí, y sería genial que sucediese un renacimiento de verdad.
4-Ok, hablemos del nuevo LP. Hemos percibido que hay un montón de ‘electrónica’ y programación en él, ¿cómo trabajáis con ello en el estudio? ¿Es todo idea vuestra? ¿Cómo lo trasladáis a los directos?
Bueno, la mayor parte de las veces no nos salimos mucho de lo que solíamos hacer, y además las letras tratan de temas muy comunes, pero nos gusta experimentar un poco con cosas novedosas para nosotros. Con ‘Nothing Personal’ hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores productores, que fueron capaces de añadir un toque diferente a algunas canciones. Tocarlas en directo es sencillo, tanto como llevar las partes sampleadas digitalizadas y tocar sobre ellas.
5-¿Cuánto tiempo os ha llevado el proceso de creación de Nothing Personal contando desde el primer momento en que comenzásteis a escribir las canciones?
Es difícil pensar en un proceso, porque siempre andamos escribiendo y trabajando en ideas que se nos van ocurriendo... pero debo decir que es muy probable que haya pasado un año desde que empezamos a escribir ideas durante las giras hasta que las comenzamos a grabar en el estudio.
6-¿Cómo es vuestro proceso compositivo? ¿Qué se os ocurre primero, la letra o al música?
Todos tenemos nuestra propia forma de componer. Yo mismo (Alex) o Jack solemos comenzar con un riff o una melodía, que vamos completando según la trabajamos. Al final, esa cancion va al estudio, donde se le añaden las partes y detales finales que configuran la versión definitiva.
7-Sabemos que Mark Hoppus colaboró en la producción de una canción del nuevo disco. ¿Cómo fue ese período? ¿Cómo fue la experiencia trabajando con Mark?
Trabajar con Hoppus fue un sueño hecho realidad. O sea, algunos llevamos tatuajes de blink-182... imagínate, jajaja. Él es un tio genial, muy con los pies en la tierra y poder escribir una canción con alguien que forma parte de un grupo con el que hemos crecido fue una experiencia increible.
8-Hace unos meses vimos el vídeo del primer single de Noting Personal y nos dio la sensación de que era una especie de ‘que os jodan’ dedicado a todos esos que os odian y os critican de forma automática... así que, contadnos, chicos, ¿cómo afrontáis todos este tipo de cosas que viene de gente que no para de criticaros? ¿Qué opináis y qué tenéis que decir?
No importa el tipo de música que toques o lo que hagas, porque siembre va a haber gente que te odie de forma sistemática. Nosotros nos lo tomamos con humor. Es curioso ver lo que dice la gente, pero no nos lo tomamos demasiado en serio. Somos gente divertida, así que nos lo tomamos a cachondeo y seguimos a lo nuestro.
9-Ahora mismo estáis de gira, acabando vuestra gira por Europa. ¿Qué podeis contarnos al respecto? ¿Qué es lo que más os gusta de las giras por Europa? ¿Cual es la diferencia con respecto a tocar en otros lugares?
Nos encanta tocar en Europa. Es un poco surrealista el pensar que estamos en la otra punta del mundo y que la gente viene a vernos y a cantar nuestras canciones. Es increible, y de verdad que estamos impacientes por volver. Mantened vuestros ojos y oídos bien abiertos ;)
10-Decidnos qué ciudades Europeas os gustan más y por qué.
Copenhagen mola mucho, nos encanta Amsterdam... y claramente: Londres.
11-Hey, tenéis un buen puñado de fans aquí en España. ¿Conocéis algo de nuestro país? ¿Algún grupo? ¿Tenéis planes para visitarnos en algún momento?
¿En serio? Es genial saberlo, tenemos que ir pronto!!. No estamos familiarizados con ningún grupo local español, ¡pero pronto echaremos un vistazo!
12-¿Qué habéis estado escuchando últimamente? ¿Podéis recomendarnos algún disco y decirnos vuestros favoritos?
Oh, tío, siempre llevamos discos nuevos sonando en el autobús. Recientemente hemos estado escuchando a ‘The Friday Night Boys’, ‘Every Avenue’ y ‘Set Your Goals’... grandes grupos con los que hemos tenido ocasión de tocar y hacernos amigos. ¡Echadles un vistazo!
13-¿Qué tal en cuanto a libros? ¿Habís estado leyendo últimamente? ¿Alguna recomendación?
¿Cuenta ‘Alternative Press’ como ‘libro?... jajajaja.
14-Necesitamos haceros una pregunta ‘obligada’. ¿Qué opinais sobre el hecho de que la gente pueda acceder de forma gratuíta a través de internet?
Bueno... sería hipócrita por nuestra parte si dijéramos que nunca hemos descargado un disco... LOL.
15-¿Qué podemos esperar de un concierto de All Time Low?
Una gran fiesta, gente bailando y, eventualmente, algún par de tetas asomándose desde el público.
16-¿Cuales son vuestros planes de futuro?
Pues justament hemos terminado el ‘Glamour Kills Tour’ en los USA y estamos de vuelta en casa para pasar las vacaciones de Navidad. Tenemos algunos planes, tanto en los USA como al otro lado del charco, así que mantened los ojos bien abiertos porque... es posible que visitemos España!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados