Miercoles 19 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Kick Out el 20 de Septiembre del 2010
Kick Out son una banda madrileña de punk-rock’n roll que se han destapado, con la edición de su segundo LP, como un interesante grupo revelación dentro del panorama nacional. Muchos tuvieron el gusto de conocerles con su primer LP: Not The Same Kids, en el que ya apuntaban las formas que confirmaron en ‘Here We Go Again’. Sus influencias, de lo más interesantes, pasan por grupos como Rancid y, en general, el rock’n roll. En esta ocasión, el grupo ha tenido la deferencia de atendernos amablemente para responder a unas cuantas preguntas que hemos querido hacerles desde Todopunk.com. No te pierdas la entrevista, porque tiene chicha.
1-Muy buenas, chicos. ¿Qué os parece si comenzamos con las presentaciones? Decidnos quienes sois Kick Out, quién hace qué y todas esas cosas. ¿Qué otras cosas hacéis al margen del grupo, a qué os dedicáis?
Hola!!
Perfecto, nos enumeramos. Kick Out somos Yose a la guitarra y coros, Joan a la batería, Colme al bajo y coros y servidor, Escri, a la guitarra y voz. Yo soy técnico de sonido. Colme se dedica a temas de marketing, publicidad y demás disciplinas relacionadas con el dinero y cómo/ en qué gastarlo. Joan y Yose son ahora mismo estudiantes a media jornada, la otra media curran en sus respectivos campos (uno arquitecto, el otro diseñador).
2-¿Cuánto tiempo lleváis en esto? ¿Cómo fueron vuestros comienzos?
El grupo empezó, más como una broma entre coleguitas de instituto, hace casi 8 años, en Enero de 2003. Empezamos Joan, Colme y Yo junto a otros amiguetes haciendo versiones y sin ningún tipo de meta. El verdadero motor de arranque yo lo pondría en julio de 2006, cuando se incorporó Yose al grupo, y empezamos a funcionar.
3-Hace relativamente poco estrenasteis nuevo disco, Here We Go Again, ¿cómo habéis sentido la acogida entre los habituales a vuestros conciertos y entre los sitios y la prensa que se ha hecho eco de él?
En general las reacciones han sido muy positivas. Todo lo que queríamos plasmar en Here We Go Again la gente lo ha captado, y muy receptivamente. La verdad es que por opiniones de la gente el resultado ha sido muy bueno. Lo de vender discos, ya sabes, jeje. Pero bueno, nosotros somos los primeros que lo ofrecemos gratis para bajar. El simple hecho de que alguien le preste atención a lo que hacemos, y se tome la molestia de hacernos llegar sus opiniones, venir a los conciertos, etc. ya me parece una gran recompensa.
4-Las referencias y ecos de Rancid son más que patentes en vuestros dos últimos discos pero, ¿de qué otras fuentes bebéis? ¿Qué grupos, por ejemplo, han sido más inspiradores durante el proceso de composición de vuestro último disco? Cómo definiríais vuestro estilo?
Evidentemente Rancid es la gran influencia del grupo, pero hay muchas más. En general, escuchamos cosas desde los años 40 hasta actual, por lo que el abanico es muy grande. Los estilos que más nos influencian son el Punk-Rock, obviamente, pero también el Rock’n’Roll, el Soul, el Garaje, el Ska, el Power Pop. No somos nada puretas a la hora de las influencias. Consecuentemente, en Here We Go Again puedes ver una línea de influencia claramente Punk-Rockera, pero con detalles de otros estilos aquí y allá. Ni queremos, ni podemos hacer un disco acotado por unos términos cerrados.
Lo de definir… Bueno, es algo que no nos gusta mucho, pero si hay que ponerse, diría que Punk-Rock’n’Roll.
5-¿Creéis que en nuestro país hay espacio para grupos como vosotros? ¿Cómo percibís la ‘escena’, si es que la hay, en general?
Vaya, buena pregunta. Está claro que a la gente le gustan grupos similares a lo que hacemos nosotros, y bastante. Lo que no tengo muy claro es si hoy por hoy la gente en líneas generales tiene ganas de descubrir nuevos grupos haciendo el sonido de este tipo de grupos. A lo mejor algo que no nos viene demasiado bien (a pesar de que haya gente que opine que somos un calco de Rancid!) es ser relativamente eclécticos en un tipo de música que suele ser bastante cerrada, pero bueno, tampoco es algo que nos preocupe excesivamente.
6-¿Véis posible que un grupo de punkrock como vosotros, por ejemplo, pueda llegar a convertirse en un grupo medianamente conocido como para poder vivir de la música?
La verdad es que eso nunca se sabe. Supongo que siempre hay una pequeña posibilidad, no hay nada cerrado al 100%, pero en nuestro caso lo veo complicado. Siempre se fantasea con ello, y tampoco te hablo de ser millonetis con el tema de la música, simplemente poder vivir de ella ¡Ojala!
7-Y con relación a la anterior pregunta, ¿cómo veis el mundo de la industria musical? ¿Qué opinión os merece la libre distribución de música a través de internet? ¿Creéis que tiene toda esa carga negativa que se le da desde algunas instituciones?
¿Qué industria? ¡Jeje! Evidentemente, todo ha cambiado muchísimo en cuestión de 10 años. Internet ha cambiado completamente muchas cosas, entre ellas la música. Creo que Internet es un arma de doble filo. Evidentemente es bueno que se haya “democratizado”, por decirlo de alguna manera, el acceso a música. Que no tengas que escuchar lo que las grandes compañías, la MTV, etcétera quieren que escuches, pero para mí tiene un componente muy negativo.
Piensa en cómo la gente descarga compulsivamente música ahora mismo. Normalmente un disco no es escuchado más de una vez entero ¿De qué sirve tener 80-90-200 gigas en música? Al final he hablado con gente que controla todos los nombres de todos los grupos del universo ¿Y de escuchar a los grupos, qué?
El que haya una sobreexposición a conocer absolutamente todo tampoco creo que sea bueno. Antes, de chaval, ahorrar la paga de un mes para comprar un disco era un paso importante. Hasta dentro de otro mes no había dinero para otro disco. Te los sabías de memoria, las letras, la portada, el libreto. Era otra manera de escuchar música. Para mí, mucho más romántica.
8-¿Con qué grupos os gustaría tocar (nacionales y extranjeros)?
Lo cierto es que gracias a nuestros amigos de We Are, True Believers y HFMN hemos tenido la oportunidad de tocar junto a muchos de los grupos extranjeros que nos gustan. A mi me encantaría girar durante un tiempo con Rancid o Social Distortion, por pedir que no quede!
9-Contadnos algo sobre el modus operandi de Kick Out. ¿Cómo suele ser el proceso compositivo? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina, la melodía o la letra?
Depende mucho, pero generalmente la música es lo primero. Se monta en el local y se piensa una letra. Aunque últimamente me han salido un par de letras de la nada a las que se les ha puesto música después. Es un proceso bastante aleatorio, la verdad, pero creo que a la mayoría nos resulta más fácil meterle letra a una música y no al revés.
10-Y cuando vais al estudio… ¿lleváis la las canciones perfectamente acabadas, o sois de esos que acaban improvisando partes y componiendo pequeños fragmentos en el estudio?
Aquí debería decir que lo llevamos todo al dedillo, ¿no? Jajaja
Bueno, lo cierto es que hemos mejorado: Grabando el Not The Same Kids me tuve que quedar una noche en la pensión haciendo la letra de Two Hours mientras los demás se iban a cervecearse, ya que la grabábamos a primera hora del día siguiente y no tenía NADA de la letra. Para el Here We Go Again estaba todo menos algunos arreglos vocales, ¡así que supongo que estamos mejorando!
11-Cambiando de tercio… recomendadnos al menos 3 discos que debamos oír. No importa el género ni el año.
¡Vaya! Supongo que de Punk-Rock no le voy a descubrir nada a nadie, así que te diré:
-The Blasters – S/T. Un puntazo de disco a caballo entre el Rock’n’Roll, el Rockabilly, el Rhythm & Blues, el Blues y el Country. Música americana a piñonazo. Uno de mis discos favoritos
- The Kinks – Arthur. El gran grupo inglés “olvidado”. En realidad quedarse sólo con un disco de los Kinks es complicado, pero creo que Arthur sería mi favorito.
-Wilson Pickett – The Wicked Pickett. Nada se puede añadir al título del disco. Un diccionario de cómo hacer, tocar y cantar canciones como la copa de un pino.
12-Y… ¿algún libro que os haya gustado últimamente u os haya inspirado para componer?
No había leído nunca En El Camino, de Kerouac, por una cosa u otra. Al final me hice con él hará aproximadamente 4 o 5 meses y ha sido uno de los libros que más me han gustado. Ahora mismo ando con relatos cortos de Bukowski, hacía tiempo que no leía nada suyo, siendo uno de mis favoritos, y me dio el puntazo.
13-¿Qué podemos esperar de un concierto de Kick Out?
Rock’n’Roll y cachondeo. Y si estamos en forma lo mismo sonamos bien y todo!! Procuramos divertirnos nosotros los primeros para que la gente pueda divertirse. Pero lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos!
14-¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Este año estaremos un pelín más parados en temas de conciertos, ya que Colme marcha un año a Inglaterra. Aun así ya tenemos alguna cosita interesante para diciembre, pero en general estaremos más parados. Creo que cuando él vuelva nos pondremos en plan intensivo con canciones para el disco nuevo, para el que queremos contar con un sello detrás. Ya hemos tenido suficiente autoedición.
15-Pues nada más, chicos. Muchas gracias por vuestro tiempo y por habernos atendido tan amablemente. Si queréis añadir algo más, sois libres de decir lo que os plazca.
Muchas gracias a vosotros por todo!!
Sólo decir por decimonovena vez que nuestro segundo disco Here We Go Again está disponible para bajar gratis en nuestra web www.kickoutband.com
Y que si alguien quiere el primero, o quiere contactar con nosotros para lo que sea: kickoutband@gmail.com
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados