Martes 10 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Atlas Losing Grip el 25 de Octubre del 2010
Atlas Losing Grip son una de las mayores promesas europeas dentro del hxc-melódico actual y todo con sólo un Ep y un Lp en la calle. Suecos, con el ex-cantante de Satanic Surfers como vocalista principal y con un sonido realmente parecido a los grandes Rise Against tienen todas las papeletas para el éxito. Hablamos con ellos a cerca de su excelente Ep "Watching The Horizon" del año pasado y sobre cómo están preparando el nuevo material que se espera con grandes expectativas. La banda se encuentra en el estudio actualmente y responde amablemente a nuestras preguntas.
1-Lo primero, decidnos nombre y edad de los miembros que componen el grupo.
Gustav: Rodrigo, Stefan, Gustav, Julian y Max con una media de 26.8 años de edad.
2-Descríbenos dónde estás y lo que ves a tu alrededor.
Gustav: Estoy en el estudio donde trabajo. Estamos grabando algunas demos de canciones que estarán en nuestro próximo disco. Veo material típico de estudio y a Steffan que está en el sofá a mi derecha, haciendo algo con el móvil.
3-¿Cómo describirías a tu país? ¿Algún sitio especial que no deberíamos perdernos si viajamos por allí?
Gustav: El sitio donde vivimos es Lund, bastante antiguo con algunas partes protegidas y una antigua Iglesia. Todo lo antiguo es destacable. Estocolmo también es un buen sitio para visitar por su antigüedad.

Stefan: Creo que Suecia es un país muy bonito de extremo a extremo. La gente es en general cortés y agradable, aunque a veces un poco reservada. Si venís a Suecia os recomiendo que paséis un poco de tiempo y visitéis el campo, sin importar mucho en qué parte de Suecia estéis.
4-¿Cómo definiríais vuestro estilo de música?
Gustav: Punk-rock en su lado melódico. Aunque dentro de 5 álbumes estaremos tocando rock para adultos.

Stefan: Tratamos de no estar demasiado obsesionados en definirnos como punk, aunque toquemos punk/hxc melódico.
5-¿Qué tipo de música habéis estado escuchando últimamente?
Gustav: No creo que ninguno de nosotros escuchemos el mismo tipo de música. Bueno, seguro que tenemos algunas bandas en común pero si coges todos los estilos de música que nos gustan a cada uno, cubrirías todo, desde death/black metal, powermetal hasta country/western o rock sureño, electrónica, stoner rock, punk/hxc old school hasta cosas algo más jazz.
Yo personalmente he estado escuchando una banda llamada "Russian Circles", banda instrumental que es post-rock o como quieras llamarlo, "Blackhawk", una banda americana de country de la nueva escuela que me encanta, y a un tipo llamado "Guy Clark", una cantautor legendario de country. El último de Bad Religion lo he escuchado y no me parece ni bueno ni malo.
Como trabajo como ingeniero de sonido paso mucho tiempo escuchando diferentes mezclas y sonidos, y entre medias normalmente trato de liberar mis oídos.
6-¿Y qué bandas son actualmente tus favoritas y recomendadas?
Gustav: "Blackhawk", pero no creo que el oyente punk habitual lo vaya a apreciar. Henry Paul, un cantante que sabe realmente cómo escribir buenas canciones y está taaan bien producido. Impecable.

Rodrigo: Si conoces el death/black, no deberías dejar escapar el nuevo disco "MELECHESH" de The Epigenesis. Estoy bastante sorprendido de que me guste a mí mismo porque tiene un poco de demasiado aura moderno, pero es un muy buen disco. Lo estoy escuchando a la vez que hago esta entrevista.
Además, siempre, y digo siempre, escucho al disco "Vapen och Ammunition" de la banda sueca "KENT" cada vez que voy a correr.
7-¿Y alguna de vuestro país?
Gustav: Me gustaría recomendar a "Steve and the Alcoholics", una gran banda de skate-punk-rock, a la banda de mis hermanos llamada "Terrible Feelings" que es un grupo de sonido punk de los 80 new wave que cuenta con Andy de Satanic Surfers en la batería y a "Balance" y "Hårda Tider" si te gusta el HC. También a "Kent" y "Robyn".
8-Habéis sacado un Lp en el 2008 llamado "Shut The World Out" y un Ep en el 2009 llamado "Watching The Horizon" EP. ¿Qué diferencias hay entre ambas grabaciones? ¿Estáis de acuerdo en que el segundo es mucho mejor que el primero?
Gustav: Las diferencias que son obvias serían la formación de los dos discos y que STWO salió 1,5 años antes que WTH y creo que durante los primeros años como banda, intentas encontrar tu sonido. Creo que en la época de WTH estábamos empezando a hacer eso y los dos discos se pueden ver como una documentación de la evolución de nuestro sonido.

Sería extraño si no pienso que nuestro último disco es mejor que nuestro penúltimo. Probablemente "STWO" es un skate-punk más genérico mientras que "WTH" es un paso natural en el desarrollo de nuestro sonido. No diría que es más maduro, pero probablemente lo sea. No lo sé.
9-Sobre las canciones de esos dos discos, decidnos las que os gustan más, las que significan algo especial para vosotros y las que nunca deberían faltar en uno de vuestros conciertos.
Gustav: De "STWO" me gusta tocar "Nothing has Changed" por sus poderosos coros y "All in Vain" por su energía. De "WTH"me gusta tocar todas las canciones pero si tuviera que elegir dos serían "Slow Down" y "Heartbeat" yo creo. Creo que la mayoría de estas canciones estarán en nuestro setlist mucho tiempo.
10-Contadnos algo de vuestro próximo disco...
Gustav: Creo que tendrá alrededor de 12 temas. Estamos realmente contentos con el nuevo material. Va a ser explosivo sacarlo y tocar nuevos temas en vivo. Estamos trabajando en los títulos y en las canciones y presentaremos algo pronto. Lo grabaremos en Diciembre/Enero y queremos que esté disponible en Abril así que estamos trabajando realmente duro en todos los temas administrativos que lo rodean. 2011 es el año de Atlas y vamos a girar lo máximo que podamos, y esperamos hacerlo también fuera de Europa.
11-¿Es el sonido del nuevo disco similar al de vuestra anterior grabación?
Gustav: Creo que este nuevo disco retoma donde lo dejamos con "WTH". Escribimos los temas de "WTH" hace dos años y creo que el sonido ha evolucionado un poquito desde entonces, probablemente no mucho pero sí un poco. Espero que la gente lo vea también. Con un Lp tiene que haber cierta diversidad de canciones, al menos asi lo creo. Respecto a la producción, haré yo también este nuevo disco así que el sonido será muy similar.

Rodrigo: Creo que sonará mejor. Desués de todo, Gustav tiene dos años más de experiencia desde "WTH".
12-Contadnos un poco sobre qué os gusta escribir y si os consideráis una banda política por las letras, la actitud, etc.
Stefan: Las letras son mayoritariamente a cerca de nuestras experiencias personales y temas políticos. Son también los temas de los que solía escribir antes cuando yo me ocupaba de las letras. Creo que nuestra banda es política de algún modo, porque escribimos de lo que pensamos que es correcto o incorrecto.

Rodrigo: Hmm.... Yo escribo principalmente sobre cualquier cosa que me viene a la cabeza, ya sea personal, político o ficción. No veo a ALG como una banda política. Somos cinco individuos, cada uno con sus propias experiencias y trasfondos, nuestros pensamientos e ideas. Pero estoy seguro que en la mayoría de cuestiones políticas compartimos una misma idea. E incluso a muchos niveles personales, compartimos experiencias parecidas.
13-Muchas bandas tienen un gran disco en sus comienzos, incluso las bandas más populares de la escena, que es prácticamente inalcanzable para la banda en sus siguientes grabaciones y con el que se compara cada uno de los nuevos discos. ¿Crees que podréis tener este "problema" con el Ep "Watching The Horizon" en el futuro?
Stefan: Creo que no habrá ningún problema con nuestro siguiente disco comparado con "WTH". En nuestra opinión, este será un gran disco y espero que nuestros fans así lo sientan. Personalmente no estoy preocupado ni un ápice al respecto.

Gustav: Un Lp es diferente de un Ep. Es bastante fácil escribir 5 buenas canciones. Creo que será más difícil con el siguiente Lp porque este disco será el que sea difícil de batir.
14-¿Sentís las grandes expectativas después de un Ep tan bueno? Estamos aquí por ello y suponemos que muchos otros también.
Stefan: Hmm, estamos advertidos de las altas expectativas de nuestro nuevo disco pero no podemos dejar que eso se meta mucho en nuestra forma de creatividad en estos momentos.
15-El mundo de la música es muy complicado actualmente. Con internet es fácil que te conozcan millones de personas pero también hay millones de bandas, así que necesitas conectar con la gente y tener suerte. ¿Estáis contentos con la situación actual? ¿Planeáis ofrecer descargas gratuitas?
Gustav: Por supuesto que lo estamos. Intentamos estar lo más metidos posible en los medios sociales Sobre las descargas, no me importa. No se puede parar y expande nuestra música. Eso debe ser bueno, no?
16-¿Es posible para un grupo como vosotros vivir sólo de la música? ¿Tenéis otros trabajos a parte?
Gustav: No, todavía no desafortunadamente. Tenemos otros trabajos sí. Sería bueno que pudiéramos estar centrados al 100% en la música y no tener que preocuparnos de pagar facturas entre las giras.
17-¿Cuáles son los principales obstáculos para bandas como la vuestra?
Gustav: No lo sé. ¿Pereza?. El mayor obstáculo es que no hay obstáculos, sólo posibilidades. Muchas posibilidades.
18-Tenéis varios acuerdos discográficos aquí en Europa, incluido en España con "Eating shit records". ¿Qué clase de trato es? ¿Y qué pasa con Estados Unidos? ¿No tenéis nada por allí?
Gustav: Son todo licencias. Somos propietarios de nuestra música. Estamos trabajando en la distribución fuera de Europa actualmente.
19-¿No escucháis ningún otro sub-estilo de la escena a parte del hxc melódico?
Rodrigo: Sí, todos lo hacemos yo creo. Pero como Gustav comentaba antes, escuchamos gran variedad de música y no sólo punk. Si nos centramos en los géneros dentro del punk, personalmente me gusta mucho el old-school-hardcore, el crust y el d-beat. Fuí el otro día a ver a una banda americana que se llamaba DEATHRAID y que mezcla esos tres géneros de forma perfecta.
20-¿Conocéis algo de España? ¿Y alguna banda española?
Gustav: Conozco a Gabbo de Barcelona. Hola Gabbo!. Cuando estuve de gira Enemy Alliance hace algún tiempo, toqué con "Adrenalized", buena banda.
21-¿Y cuándo váis a parar a tocar por aquí?
Gustav: En 2011. Empezaremos a preparar las giras pronto, así que estad atentos a las fechas.
22-La última! Decid lo que queráis a nuestros lectores. Y muchas gracias por vuestro tiempo. Esperemos que os vaya todo muy bien y que nos veamos pronto.
Gustav: Seguidnos en facebook y Myspace para noticias relacionadas con el nuevo disco. Os deseamos lo mismo a vosotros.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  13 Visitantes: 0 Usuarios () || 13 Invitados