Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Bullitt el 30 de Enero del 2011
Bullitt son una banda catalana, surgida a partir de la disolución de otros grupos, que ha logrado labrarse cierto prestigio en la escena emo-rock en un tiempo casi récord. Esto no significa que lo hayan tenido fácil, más bien al contrario, dos discos avalan este relativo reconocimiento, de los cuales, el más reciente, titulado Love Or Die,supuso una verdadera sorpresa hacia finales de 2010.

Así, Xavi, Carlos, Ferrán y Enric, se prestaron amablemente a grabar esta entrevista con nosotros, que ahora transcribimos aquí y que puedes ver en nuestro canal de Youtube (todopunkCAM), donde tuvimos la ocasion de charlar acerca de Love Or Die, de música, de las influencias que más les inspiran y de la escena musical en general. ¡No te la pierdas!

1-Muy buenas chicos, por favor, ¿podríais presentaros para aquellos que no os conozcan aún?
-Enric: Enric, batería.
-Carlos: Yo me llamo Carlos, toco la guitarra e intento hacer coros.
-Xavi: Y además es el conductor… Yo soy Xavi y también trato de cantar lo que puedo y tocar la guitarra.
- Ferrán: Y yo soy Ferrán, el bajista… y también hago lo que puedo.
2-¿Cómo se creó Bullitt?
Pues los comienzos fueron… Ferrán, Xavi y yo, que nos aburríamos en Sant Feliu porque no hay mucho que hacer y nos juntamos a tocar y, nada… así fueron los comienzos al cabo de poco se vino Carlos, porque le vio Ferrán y comentó que nos faltaba un guitarrazo en el grupo.
3-Vuestro último disco, ‘Love Or Die’, ha salido hace muy poco. ¿Cómo ha sido la acogida?
-Ferrán: La acogida ha estado bien, así como los conciertos. Y lo mejor ha sido la distribución y críticas, así como las reseñas en revistas y páginas en internet. Y ahora esperamos que la cosa vaya mejor con lo que son los conciertos porque falta más vidilla a nivel nacional… que la gente salga un poco.
-Carlos: Ha sido bastante inesperada…
-Enric: Sí, yo creo que no te lo esperas. Y más cuando empiezas tocando por tocar. Estamos muy agradecidos y contentos.
4-¿Qué influencias tiene este nuevo disco?
-Carlos: Pues… bueno, las influencias son las que todos hemos tenido. Finales de los 80 y los años 90. Ha salido todo muy natural, sin premeditarlo. Las canciones surgieron en el local a partir de ideas y sin querer enfocarlas hacia ningún lado concreto.
-Xavi: y también un poco por evolucionar y no hacer el mismo disco, para probar nuevas cosas. Y a ver si en el próximo disco logramos lo mismo.
5-‘Love Or Die’ es una oda y un homenaje a los años 90. ¿A qué se debe esta mirada hacia esa época?
-Xavi: Yo creo que, básicamente, son los años en los que éramos adolescentes los cuatro… la época donde la música te pega más fuerte si es lo que te interesa. Es la ápoca donde descubres grupos…
-Enric: Yo he visto muchos conciertos y bandas durante los noventa… y ninguno fue de Phill Collins… entonces… de aquí viene todo, ¿no?
-Xavi: Sí, viene de los grupos que hemos visto y de la música que nos gusta a los 4 y que tenemos en común. Supongo que por eso tenemos un grupo… si no existiese este fondo en común entre los cuatro…
-Enric: yo lo resumiría diciendo: ‘cuando yo era pequeño, mi padre tenía discos de jazz, blues… pues nosotros hacemos música relacionada con lo que escuchábamos… Bad Religion, Fugazi… Es lo que nos gusta, lo que escuchamos cada día y lo que mejor sabemos hacer.
6-El título del disco, ‘Love or Die’, desprende cierto toque radical: o amas o mueres. ¿Por qué este título?
-Xavi: básicamente se me ocurrió cuando me di cuenta de lo que iban las letras y el hecho también de intentar buscar un título que pusiera dos cosas muy distantes en contraposición. Y de cara a nosotros mismos… de hacer lo que queremos con el cariño y dedicación que merece. Estamos en esto porque lo amamos. De cara a la gente… cada uno puede hacer la interpretación que quiera. O te gustamos o nos odias, pero no tiene más.
7-Habéis podido tocar junto a unos míticos del emo-rock de los 90 como lo son The Get Up Kids. ¿Qué tal fue la experiencia?
-Xavi: tocar con ellos nos encantó, está claro.
-Ferrán: Nos encantó. Fue una experiencia muy brutal. Además pillamos a 400 personas que estaban pendientes al 100% de nosotros. Eso fue ganar mucho.
-Enric: probablemente eso sea lo mejor. Porque nunca he sido muy fan del grupo.
-Xavi: Quizá el más fan he sido yo, porque es un grupo que recuerdo enseñar a Enric pero no gustarle demasiado. Y yo era muy fan, ese día estaba muy nervioso pero curiosamente ese día nos salió un buen concierto. Era una oportunidad muy buena para nosotros y queríamos aprovecharla.
8-‘Countryclub’ es una de las canciones más bonitas que hemos oído a lo largo de 2010. ¿Podéis explicarnos el significado y origen de la misma?
-Xavi: Habla de una pareja… del hecho de estar separados y de lo bueno y malo que puede ser a veces echar en falta a la persona con la que quieres estar. O el hecho de pensar en un escenario en el que te gustaría con ella y en ese momento no puedes e intentas escribirlo en una canción como algo que te gustaría lograr.
-Enric: y aparte de eso, yo creo que la pregunta igual también va un poco en referencia a que la canción igual es la que menos encaja en nuestro disco o en nuestro rollo. Y que quede claro que pasó tiempo hasta que decidimos meterla en el disco, después de llevarla tocando en el local mucho tiempo.
-Ferrán: La pensamos como un bonus track.
-Xavi: de hecho hemos hecho la versión acústica para ellos, que es lo primero que habíamos pensado primero para el disco.
-Enric: es como una muestra de lo que hacemos en el local y que a lo mejor la gente no se imagina de ninguna forma y mira… esta cayo en el disco… como hay otras que no entraron y o entrarán nunca.
-Xavi: en cualquier caso, nos alegra mucho de que nos guste.
9-En algunas ocasiones nos recordáis a los jerezanos G.A.S. Drummers. ¿Habéis tocado alguna vez con ellos?
-Enric: Pues sí, hemos tocado con ellos en Barcelona en la sala Sidecar… y nos gustaría repetir, y a ser posible en Jerez.
-Xavi y los demás: son unos cracks y buena gente, tenemos pendientes una Super Sonic de la última vez que estuvimos por el sur, pero yo creo que caerá y habrá ocasión de juntarnos de nuevo.
10-Y hablando de otras bandas similares… ¿cómo veis la escena actual?
-Carlos: Un poco flojo. Sobre todo en este círculo, o como le quieras llamar, está la cosa muy apagada que hace 15 años.
-Xavi: digamos que hoy en día hay otros intereses en otros estilos, aunque por fortuna aún hay mucha gente interesada por esto.
-Carlos: no sé, el tipo de local que había antes era muy distinto al que hay ahora, que son salas alquiladas.
-Xavi: la ruta de salas de colegas que tenían su local y te invitaban a tocar y te ponían cama… de esto cada vez queda menos, sí…
-Enric: se han profesionalizado pero ojo… con la crisis, estamos yendo otra vez, creo, al amateurismo. Seguramente porque la gente deja de ganar dinero con esto y al final quedarán los que lo hacen porque les gusta. Igual tampoco ha habido relevo generacional.
-Xavi: y a lo mejor mucha gente que ha venido detrás de nosotros, su rollo musical les ha llevado a otro camino y se han metido más en los 80…
-Todos: podría hacerse una tesis. Hay muchos grupos, se crece en unos sentidos y nos quedamos anclados en otros…
11-¿Qué grupos estáis escuchando últimamente? Recomendadnos algún disco.
-Xavi: aquí supongo que cada uno tendrá sus gustos.
-Enric y Xavi: Them Crooked Vultures, Night Marchers, Foo fighters.
-Carlos: yo estoy haciendo últimamente revival de principios de los 90 y… un discarro es el ‘Can I Say’ de Dag Nasty. Es que me marcó, me lo pongo ahora y me da las mismas sensaciones…
-Xavi: yo últimamente, como tengo el CD del coche estropeado y voy con cintas, me pasa un poco como a Carlos y he recuperado las cintas de los 90 y estoy volviendo a escuchar discos de gente como Soundgarden, Oasis, que nunca me los he sacado de encima y me marcó muy fuerte.
-Ferran: yo ahora mismo estoy escuchando a Thrice, todos sus discos me encantan. Y luego lo que decía Carlos… Dag Nasty, Descendents, All, Fugazi, Down By Law… siempre los estoy escuchando. Pero para mí, el mejor de Dag Nasty es Four On The Floor, jajaja.
12-¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
-Enric: no hacemos planes. Si hiciéramos planes estaríamos todos locos. Vamos a tocar si nos llaman, intentamos ensayar… intentaremos sacar un disco dentro de año o año y medio…
-Ferrán: trabajar, trabajar y trabajar y ver si el próximo disco es mejor que Love Or Die… y nos posibilita viajar.
-Enric: en ese sentido sí tenemos planes… queremos ir a Galicia, volver a País Vasco…
-Xavi: queremos grabar un videoclip y buscar una subvención para grabarlo…
13-Pues esto es todo por nuestra parte. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Nos vemos!
¡Hasta pronto!
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados