Viernes 24 de Enero del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a We Are the Ocean el 15 de Mayo del 2011
El pasado 15 de Mayo nos visitaba una de las bandas revelación de estos últimos años. Se trata de los londinenses ‘We Are The Ocean’, que tuvimos ocasión de ver junto a The Blackout y Funeral For A Friend en Madrid. Aprovechando la ocasión nos acercamos un rato a Charlar con Dan, cantante de We Are The Ocean y preguntarle algunas cosas que nos ayudasen a conocer un poco mejor tanto al grupo que lidera como a él mismo.

La banda ha crecido rápido con sólo dos LPs en la calle y en el último de ellos demuestran que pueden hacer un rock mucho más comercial que el post-hardcore de sus orígenes sin perder nada de su sello particular, con un par de voces principales que ya querrían muchos grupos de la escena.

Puedes leer el resultado de esa entrevista (disponible en vídeo) a continuación.

1-Lo primero de todo, dinos tu nombre y cuál es tu rol dentro de la banda.
Soy Dan y Canto en We Are The Ocean.
2-Para la gente que no sabe quiénes sois, describe al grupo y al tipo de sonido que hacéis.
Somos un grupo de rock de Londres que llevamos juntos desde hace 4 años y que hace unas semanas sacamos nuestro segundo disco. Estamos de gira europea con Funeral For A Friend y ésta es nuestra primera visita a España. Es divertido.
3-Si tuvieses que describir a tu grupo en tres palabras, ¿Cuáles elegirías?
Para mí, es realmente mi vida, diversión y ambición creo. Conseguir tus objetivos… creatividad.
4-Bueno, estáis aquí en Madrid tocando con Funeral For A Friend y The Blackout, ayer tocasteis en Barcelona, es vuestra primera visita a España… ¿has tenido tiempo de ir a dar una vuelta?
Sí, ayer un poco y fuimos a andar por Barcelona… empezó a llover… así que tuvimos que volver poco después a la sala. No hemos tenido oportunidad de ver Madrid. Estamos muy ocupados.
5-¿Cómo os fue el concierto en Barcelona?
Fue increíble, realmente bueno. Es nuestra primera visita, de modo que no sabíamos que íbamos a encontrarnos. Nunca habíamos tocado en España y no sabíamos cómo iba a ser el concierto, ni si sabrían quiénes éramos o qué tocábamos. Pero tuvimos una acogida realmente buena y la gente parecía estar pasándolo bien. Es genial.
6-Si escuchas ‘España’, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
Eh… ¡fútbol!, Barcelona, Real Madrid… los toros… Además tenéis esa cosa del tomate, ¿no?... cómo se llama… esas peleas con tomate… ¿cómo se llama? No sé si me lo estoy inventando, jaja.
7-Bueno, vamos a hablar de vuestro sonido… La banda se formó en 2007 y desde entonces ha crecido bastante rápido. Habéis sacado 2 EPs y 2 discos hasta ahora. Habéis tenido buenas giras, críticas, apoyo… todo parece ir muy bien, ¿no?
Sí, todo está siendo muy positivo. Estamos muy contentos por todo. Nuestro segundo disco acaba de salir y ya hemos visto muy buenas reacciones sobre él… Parece que todo el mundo lo acepta bien y que les gusta de veras.
8-¿Y esperabais esta acogida?
Bueno, realmente no te lo esperas, nunca tienes garantías de éxito. Cuando empezamos queríamos hacerlo bien, por supuesto, y que fuese algo que nos hiciese sentir seguros. Y si no te rindes es algo que puede conseguirse.
9-¿Y cuál es vuestro siguiente paso como banda?
Ehm… vamos a acabar esta gira europea y luego volveremos al Reino Unido, donde tenemos algunos festivales programados. Iremos a Australia en Septiembre para tocar en el Soundwave. Y después volveremos a Reino Unido, luego a Europa… alrededor de Noviembre o diciembre.
10-¿A España de nuevo?
Sí, puede ser. Aún no sabemos nada. Sabemos que volveremos a Europa, probablemente como cabezas de cartel o tal vez de teloneros de nuevo, no lo sabemos con seguridad aún. Así que España es factible, sí.
11-En la primera canción del último disco, ‘Trouble Is Temporary, Time Is Tonic’, habláis acerca de dejarlo. ¿Habéis pensado algún momento en dejar la banda?
En realidad no. La canción va de eso pero no hay que tomárselo de forma literal, nunca nos vamos a rendir. Simplemente era el momento. La época en la que escribimos ésta y el resto de canciones fueron momentos duros para nosotros, porque nos preguntábamos qué íbamos a hacer y cómo. Sobre eso va la canción, realmente. Fue un momento en que cambiamos de management y tuvimos que hacer muchas cosas nosotros mismos. Fue algo que nos dio miedo, un tiempo de incertidumbre… cómo íbamos a hacer las cosas para gestionarnos nosotros mismos. De eso va esa canción, no estrictamente sobre dejarlo, ya sabes.
12-¿Es posible para una banda como vosotros poder vivir sólo de la música?
Si, lo hacemos. Nadie tiene trabajos más allá del grupo, así que vivimos de esto. Es cierto, aunque es difícil. Hemos estado malviviendo durante 3 años… pero es genial.
13-Si no fueses cantante, ¿Qué te gustaría hacer?
¡Batería!, seguiría en un grupo. Seguiría relacionado con la música. Yo tocaba la batería de pequeño. Ya no la toco tanto. Volvería a tocarla y a buscar un grupo.
14-¿Te gustaría dar un solo de batería en uno de tus conciertos?
Sí, molaría. Como en esos conciertos en los que saltas al público. Sí, ¿Por qué no? Sería bastante divertido.
15-Repasando vuestro material se aprecia un cambio progresivo hasta llegar a vuestro sonido actual, más vinculado al rock. Empezasteis como un grupo de post-hardcore contigo, Dan, gritando mucho. Y en vuestro último disco no hay muchos gritos y tu voz ha pasado de gritona a ronca. ¿Es esto un cambio debido solo al cambio de estilo o es tu nueva forma de cantar?
Sí, es algo que ha pasado. Queríamos que este disco sonara completamente diferente al anterior. Así que ha sido como un reto el escribir algo realmente diferente y explorar un área musical que nunca habíamos tocado, probar a cantar y tocar diferente, cosas distintas… Y nos sentimos muy bien. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho.
16-Pero ¿vas a gritar como en los discos antiguos?
Puede, sí. En el próximo disco tal vez, no es algo que hayamos dejado atrás, ya sabes…
17-Así que no hemos perdido a ese chico gritón…
No, sigo vivo, esta noche lo demostraré.
18-¿Cuáles son tus temas preferidos del nuevo disco?
Difícil pregunta, me gustan muchas. Me gusta el disco… En directo me gusta, obviamente, ‘Overtime is a Crime’, porque es realmente rápida y heavy, una de las más agresivas del disco. Muy divertida, nos gusta hacer un circle pit con el público y la gente lo disfruta. Es divertida. La tocaremos esta noche.
19-¿Qué música has estado escuchando últimamente?
Ehm… un montón de música. A ver, hoy tenía… ¿sabes cuál es la banda ‘Moving Mountains’? Es una gran banda, me gusta su último disco. Luego… hay otro gran grupo, son escoceses, se llaman ‘Twin Atlantic’, que hemos estado escuchando mucho. ¿Lo nuevo de The Architects? ¿Conoces a Architects? Su nuevo disco también… mucha música…
20-¿Cuáles son tus hobbies fuera del grupo? ¿Tal vez algún deporte al haber mencionado antes el fútbol?
Ah, sí, hobbies… Pues, jugamos al fútbol, sí, pero nadie es bueno realmente, pero nos gusta ir al parque y jugar al fútbol en verano. Pero realmente todo está relacionado con la música porque el grupo nos come mucho tiempo. Si no estamos tocando, estamos en el estudio, escribiendo, practicando…
21-¿Algo que hagas en el tiempo libre para desconectar?
Eh… Simplemente salir con los amigos, con mi novia… Sí, ver películas, salir… ese tipo de cosas.
22-Y la última. ¿Qué podemos esperar de ‘We Are The Ocean’ en el futuro?
Puedes esperar que volvamos a España, más discos, más música… y que siga creciendo el número de fans.
23-¡Pues eso es todo! Muchas gracias.
¡De nada!
    
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados