Lunes 26 de Agosto del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Marvin el 02 de Julio del 2011
Que Marvin se están consagrando como una de las bandas punteras del punk pop nacional no es algo que os vaya a coger por sorpresa a estas alturas. El cuarteto de Pamplona acaba de editar su segundo disco, titulado “Olvidar Lo Aprendido” (autoproducido, Mayo de 2011), con el que han querido dar una vuelta de tuerca más a su sonido, probablemente con la intención de centrarlo y definirlo más claramente. Sus influencias ya las hemos comentado en la reseña correspondiente a este último trabajo, y pese a que ellos insisten en no encasillarse en determinadas etiquetas, nos es inevitable hacer referencia al punk pop y el easycore cuando escuchamos su último trabajo.

Sea como sea, lo realmente importante es poder leer y escuchar lo que ellos mismos nos contaron el día 2 de Julio en Valencia justo antes de su actuación en el Barbacore Fest con respecto a la grabación de “Olvidar Lo Aprendido”, su nuevo videoclip y sus planes de futuro. Si eres seguidor de Marvin y quieres conocerles un poco más, no te pierdas la siguiente entrevista. También disponible en vídeo en nuestro canal de YouTube.

1-Al fin ha salido el nuevo disco que mucha gente estaba ansiando, y si no recordamos mal, lo teníais grabado desde hace un año… ¿puede ser? ¿Cómo ha sido, si podéis contarnos algo, el periplo éste desde Agosto del año pasado hasta que al final ha podido ver la luz en Mayo de 2011?
Pues sí, casi un año. Teníamos montado todo bien: las fechas con el estudio, la grabación en la primera quincena de agosto… y luego la mezcla la teníamos prevista para la tercera semana de agosto. Lo teníamos todo del tirón y bien planeado. Y nada, fuimos a Madrid, hicimos la mezcla y nos hicieron una chapuza bastante grande, así que nos volvimos a casa. Entonces hablamos con Iker (Dikers) para ver qué tal lo veía él porque no sabíamos si sacarlo o no… y nos dijo que no. Nos dijo que si fuera un disco de su grupo, él no lo sacaría. Así que le preguntamos si podría hacerlo mejor y se ofreció para hacernos una prueba con una canción, y la diferencia era enorme. Así que volvimos a mezclarlo en Noviembre-Diciembre, tras lo cual estuvimos mirando a ver qué podíamos hacer con él, si lanzarlo por nuestra cuenta o buscar otra cosa. Al final nos cansamos y lo sacamos por nuestra cuenta.
2-Porque… imaginamos que habrá tenido que ver algo la situación actual, o sea… para editar un disco está claro que está muy complicado, primero porque hace falta mucho dinero y segundo porque las pocas compañías que puedan apostar, no se atreven. ¿Os habéis encontrado también con eso?
Sí. Ha habido alguna compañía que ha intentado tentarnos, pero lo que nos ofrecían era lo mismo que podemos hacer solos, ¿sabes?... que no se jugaban un euro en nosotros y al final decidimos sacarlo nosotros por eso. Hoy en día casi no merece la pena.

Mucha gente nos ha dicho que aunque nos venga una discográfica y nos ofrezca el oro y el moro, que no lo hagamos. También tienes que verte en esas, que vengan y te lo ofrezcan, y hacerlo. Pero eso, a nosotros nos ha dicho mucha gente que no lo hagamos, pero tampoco han venido a ofrecer nada, o sea que…
3-Y en cierto modo también ganáis en libertad así, ¿no?
Sí. Así podemos hacer lo que queramos, tocar donde queramos. No hay que rendirle a nadie cuentas. Hacemos el disco que queramos, dentro de nuestro presupuesto, que no es mucho, pero a gusto, vamos. Más cómodo.
4-Bueno, el disco salió a mediados de mayo. El día 13 lo presentasteis en Pamplona y parece que ha tenido buena acogida por lo que hemos podido observar en Internet, que es donde se mueve hoy en día casi todo.
Hombre, por tema de exámenes de la universidad y tal… el único concierto que hemos dado con el disco nuevo fue ese, el de la presentación en Pamplona. Ahora vamos a tocar aquí (Valencia), es el segundo… o sea que sólo hemos podido apreciar el tema de internet, el ver que a la gente le gusta y tal, pero todavía no hemos llegado a ver cómo reaccionan en directo. Lo hemos visto en Pamplona.

Este segundo disco se ha percibido muy bien. El primero, cuando lo sacamos, no nos conocía nadie en ningún lado y fue con ese disco con el que poco a poco fuimos creciendo. Ahora ya son cuatro los que nos conocen y entonces hemos sacado este ya viendo un poco más de reacción, como que la gente está esperando a ver qué haces. No es como antes.
5-Bueno, no hemos dicho el título del disco, que es “Olvidar Lo Aprendido” y… cuando lo escuchamos, tuvimos la impresión de que cogisteis la idea de algunas canciones que había en “Marvin”, de 2008, y las explotasteis. Fue como olvidarse un poco de alguna vertiente y explotar más otra. En el aspecto lírico había algunas que trataban temas más sociales, que es lo que habéis explotado en este disco, ¿no?…
Se nota que es una continuación de lo anterior, pero también aportando las nuevas influencias y lo nuevo que vas escuchando día a día. Sobre todo, que las letras son sencillas, que hablan de lo cotidiano…
6-Pero hay algo que nos llama la atención y que es recurrente, ¿qué os lleva a insistir en la idea de romper con lo establecido?
Igual es que lo establecido no está bien… entonces… la canción “Éxito” ya dice muy bien que ahora hay cosas que se valoran de una forma que nosotros no compartimos… y por eso mismo expresamos nuestras ideas.
7-¿Qué sería para vosotros el éxito?... para quien no hay oído la canción…
Lo que te propongas, conseguirlo. Lo que dice la canción es que cada uno puede hacer su definición de lo que es el éxito, ¿no? Que parece que está establecido que el éxito es ser un empresario al que le vaya de puta madre, tener pasta, tener coche… y nosotros lo que decimos es que el éxito puede ser vivir en una granja tranquilamente para uno mismo.

El éxito podría ser lo que te propongas, y ya no llegar a conseguirlo, sino intentarlo y dejare todo lo que puedas intentándolo. Creemos que eso ya es un éxito. No tiene que ser llenar un estadio con 60.000 personas, sino cualquier cosa, lo que te propongas.
8-Acabáis de mencionar el tema de que os influye lo que escucháis. Nosotros también hemos percibido un cambio hacia un estilo, pero queremos que nos lo expliquéis vosotros. ¿Cuáles han sido las principales influencias que habéis tratado en este disco?
Yo creo que en el anterior disco todos teníamos una música en común y luego cada uno sus propios gustos personales que pueden ser desde el metal hasta la samba. Y en este disco nos ha influido bastante Four Year Strong, hemos coincidido en gustos… entonces… te suena más a eso.

Pero tampoco es que hayamos cambiado el estilo a eso, porque ahora mismo han salido mil grupos que se han pasado hacer copias de Four Year Strong y nosotros le hemos metido un poco la influencia pero tampoco queríamos hacer eso exactamente.

Se nota porque hemos oído los cuatro lo mismo. En realidad te influye lo que oyes, vas cambiando los gustos y a veces componiendo te fijas en detalles de otros grupos que te gustan y los metes. Pero son detalles que cambian con el tiempo. Lo que tampoco queríamos era meterlo a piñón. No nos los proponemos, las canciones salen así.
9-Sí, pero se nota que hay un trabajo detrás. Es decir, al escuchar el disco se perciben una serie de arreglos que muestran un trabajo detrás. Por ejemplo, las melodías y los coros…
La cosa es que hemos tenido mucho más tiempo para preparar el disco. El anterior lo hicimos un poco a todo correr, y en este hemos tenido casi tres años, y hemos trabajado más todo en general.

Incluso hemos dejado fuera algunas canciones, mientras que antes todo lo que hacíamos lo grabábamos. Ha habido un filtro.
10-¿Verán algún día la luz?
Ya ni nos acordamos de las canciones, así que no creemos (risas).
11-Siguiendo un poco en la línea del cambio de estilo, por llamarlo de alguna manera, en el primer disco sí que habían algunas canciones influenciadas por el rock urbano o rock calimotxero, por llamarlo de algún modo… ¿Eso lo descartáis del todo?
Siempre nos lo han dicho pero tampoco es que escuchemos mucho de eso, ¿eh? Igual de pequeños sí, pero ahora ya apenas no. Igual en el disco anterior eran por las colaboraciones del Drogas, de Koma… algunos matices.
12-Decidnos una canción favorita de este nuevo disco. Una cada uno, y una que os guste menos que el resto.
Pues las que más nos gustan son “Queremos Hacerlo Todo”, “Éxito” y “Voces”, y las que menos, “Intro” y “Otra Casualidad”, y no porque sea lenta, ¿eh? Sino porque es la que menos nos dice.
13-¿Vais a decirnos qué significa “sportcore”?
(Risas) Tenemos aquí al fundador, a Fandos de Puk2… puedes venir ¿eh? (risas)… Es una coña que se inventaron ellos… ¡lo lleva en la mano!
14-¿Es algo que tenga que ver con el sentido de unidad?
No… es más bien un “no etiquetas”. Que no tienes que ser “esto” o lo “otro”, puedes ir de traje y escuchar heavy… más que nada es… haz lo que quieras, pásalo bien, no te metas en unas casillas, no te etiquetes, ¿si escuchas una música debes vestir de un modo o ser de un modo? Si me gusta el punk, ¿tengo que ir con cresta? O si me gusta la música clásica, ¿tengo que vestir de traje? Es un poco irónico, ¿no?, para quitarnos de una etiqueta nos inventamos otra etiqueta. Etiqueta para no etiquetas.
15-Está bien la idea… pero vamos a centrarnos en lo que estáis haciendo ahora. Habéis dicho que este es el segundo concierto que tocáis con el nuevo disco. Al margen de continuar con la presentación de “Olvidar Lo Aprendido”, nos habéis comentado que estáis rodando el primer videoclip de este disco. ¿Se puede saber algo con respecto al vídeo? ¿Canción elegida?...
La canción… no sé si se puede decir todavía. Mejor que sea sorpresa. El vídeo se va a rodar en valencia, no sabemos ni siquiera nosotros mucho más, salvo que va a ser una locura…
16-Hombre, el vídeo de “Inmortales” tuvo bastante repercusión, fue una sorpresa en general, apareció en la tele. A lo mejor va en esa línea de sorprender y contar una historia…
Esperemos. En teoría este es mejor, tiene más medios. Hemos visto vídeos de la gente que lo va a hacer, son “Sense Títol” de aquí de Valencia, y hemos visto vídeos de la Pulkería porque uno de ellos es su batería y son vídeos de bastante calidad… tanto de efectos como de grabación… a ver cómo queda.
17-Lo tendremos de aquí a algunas semanitas, ¿no?
No, no, no… tardará, tardará. Mañana empezamos a grabarlo (3 de Julio), pero en Agosto tendremos que seguir grabando alguna parte y de ahí a que lo editen y todo… finales de Agosto, Septiembre…
18-Esto sería un poco a medio plazo, ¿y a largo plazo? Es decir… cuando ya hayáis girado un poco con este disco… no sé si habréis escrito alguna canción nueva ya… ¿qué planes hay?
Tenemos algún cachito de canción nueva… pero no sabemos muy bien qué vamos a hacer. Nos hemos llegado a plantear el no volver a grabar un disco, sino un EP con 5 o 6 canciones… grabar menos y publicar con más frecuencia en lugar de esperar más a poder publicar discos, pero en principio nada… son ideas que nos pasan por la cabeza. De momento sacaremos el videoclip y giraremos a partir de septiembre y a ver qué pasa con este disco, que lo acabamos de sacar. Éste es nuestro segundo concierto, tenemos que esperar un poco más.
19-Pues nada, por nuestra parte no tenemos más que comentar. Daros la enhorabuena por el disco, que nos ha encantado y si queréis añadir algo más…
Pues un saludo a Álvaro de Colombia si nos ve, y nada, invitar a todo el mundo a que escuche el disco a ver qué le parece y muchas gracias a vosotros por apoyar así a la música.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados