Domingo 08 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Days of Heroes el 22 de Octubre del 2011
El pasado día 22 de Octubre nos visitó Samiam en su gira de presentación de “Trips”, su último disco de estudio. Como teloneros en Madrid pudimos disfrutar de Days Of Heroes, una banda que, pese a que es relativamente nueva, está compuesta por una serie de integrantes que para nada son unos novatos en esto, ya que provienen de grupos como “Avenues & Silouhettes”, viejos conocidos ya de la escena madrileña.

Así pues, tuvimos ocasión de charlar durante unos minutos con Tweety, voz principal y guitarra, y Fabio, bajista y coros del grupo, que tuvieron la gentileza de concedernos un poco de su tiempo para responder a algunas de nuestras preguntas, a través de las cuales hemos podido conocer un poco más sobre esta prometedora banda de rock alternativo. Esta entrevista está también disponible en vídeo a través de nuestro canal en Youtube.

1-Antes de nada, muchas gracias por vuestro tiempo. Sois Days Of Heroes… presentaos un poco.
Gracias a vosotros. Bueno, somos la mitad de Days Of Heroes, Fabio y Tweety, y quedan dos, que son J y Manu, guitarrista y batería y… ¡hacemos rock!
2-Bien, como sois un grupo nuevo, nos gustaría que nos contaseis cómo empezó todo.
Bueno, Manu y yo estábamos tocando juntos en Avenues& Silouhettes y nos pusimos en contacto con Fabio, que era compañero de local, para sacar adelante unas canciones que no encajaban con ninguno de los dos grupos. Nos faltaba un batería y decidimos llamar a J, no hay mucho más.
3-¿Tenéis gustos musicales parecidos? ¿Os ha resultado complicado dar una orientación al sonido del grupo?
Bueno, el problema es que nos gusta todo tipo de música, por eso al final estamos tocando distintos estilos. Aunque sabíamos perfectamente lo que queríamos hacer. Las principales influencias más acordes con nosotros serían Foo Fighters, Ataris y Thrice.
4-Ya habéis publicado en internet algunos temas… ¿cómo ha sido la recepción de la gente?
La verdad es que muy buena. Muchísimo mejor de lo que nos esperábamos.
5-Y sabemos que habéis estado tocando en Valencia y algo sobre un videoclip… habéis grabado algo…
Sí, estuvimos tocando en Valencia, grabamos un videoclip, unas cuantas tomas… teníamos que hacer otra mitad del vídeo, pero al final bueno… por falta de tiempo y por falta de clima [risas], nos hemos metido ya en otoño, pues hemos tenido que dejarlo a medias, pero vamos a terminarlo con lo que tenemos. En menos de un mes está.
6-Sois un grupo que, como decíamos, estáis recién salidos del horno… y para la gente que acaba de empezar, todo el tema de conciertos está un poco complicado, pero vosotros parece que no tenéis problema porque en el poco tiempo que lleváis habéis teloneado a grupos de nivel. ¿Eso cómo se consigue? ¿Es cuestión de contactos, de dinero…?
Es cuestión de moverse. Lo que pasa en la mayoría de grupos es que esperan a que alguien te de algo hecho. Y… ‘joer’… aquí todos somos unos punkis, ¿no?... hazlo tú mismo. Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo.

Llevamos muchos años tocando y ya conoces a la gente, sabes dónde tienes que ir y a dónde no, con quién tienes que hablar…
7-Tweety y Manu venís de Avenues & Silouhettes, ¿habéis notado que eso os ha podido cargar en el sentido de que tenéis un listón puesto?
No hay ningún listón, es un grupo completamente diferente con unas expectativas totalmente diferentes y que venimos a pasárnoslo bien.

Yo creo que no es un hándicap, la gente sabe a lo que viene. No viene a ver a “Avenues” porque no es “Avenues”.
8-¿Y cómo vais de temas?
Como churros. La verdad es que salen rápido. Debemos llevar ya la mitad del disco compuesto, y bueno… hoy tocaremos tres canciones nuevas.
9-Decidnos un grupo que penséis que está totalmente sobrevalorado.
[Risas] Ahí nos has descolocado. Es que hablar mal de otros músicos… es meterse en camisas de once varas.
10-Y bien, una última pregunta… hay pegatinas de Days Of Heroes por todos lados… ¿tenéis algo que ver?
Me temo que sí… un poco de culpa sí es nuestra… [risas].
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados