Jueves 17 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Theverlong el 20 de Enero del 2012
Les conocimos hace apenas un año y unos meses, cuando publicaron "1986", su primer EP, y ya desde aquel instante nos llamaron poderosamente la atención. Posteriormente, no hace aún ni un año, publicaron un segundo EP, "1988", que venía a mejorar notablemente aquello que nos mostraron en su primera edición. Sí, son de Mallorca y se llaman Theverlong, un quinteto liderado por una voz femenina que aglutina y mezcla en su música influencias tan diversas como el rock, el punkrock y el posthardcore.

Así, y gracias a Pep por su colaboración, hemos tenido ocasión de entrevistarles para tener la oportunidad de conocerles un poco mejor y que nos expliquen algunas cosas sobre ellos mismos, sus gustos musicales y los planes que tienen en mente.

Te recordamos que puedes escucharles o descargar sus dos EPs a través de su perfil en Facebook. Puedes ver esta entrevista en vídeo a través de nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

1-¡Muy buenas a todos! Empecemos por las presentaciones. ¿Podéis decirnos el nombre y rol en la banda de cada uno de vosotros?
- Yo soy Alberto y toco la batería.
- Yo soy Pep y toco la guitarra.
- Yo soy Loana y canto.
- Yo soy Xisco y toco el bajo.
- Yo soy Toni y toco la guitarra.
2-¿Cuál es el pasado de Theverlong? ¿De dónde venís y en qué bandas os habéis curtido hasta llegar al momento actual? ¿Cómo se originó Theverlong?
Bueno, el pasado… No hay mucho pasado que contar. Nos juntamos hace dos años a raíz de la separación anterior. Miramos de buscar a una chica para que cantara. Encontramos a Loana, nos gustó y empezamos a ensayar. Hemos tocado antes en grupos como Acme Copyright, You Are Late, Mad, Gatlink, No Advice y Kubensis.
3-Hasta la fecha habéis publicado un par de EPs muy cercanos en el tiempo. ¿Nunca os planteasteis publicarlos en forma de LP?
En principio teníamos la idea de hacer 4 EPs, a parte de que hacer un LP lleva tiempo y dinero y es mejor ir poco a poco. Pero ahora tenemos más ganas y es más posible. Antes teníamos planteados hacer los 4 EPs, que eran los dos que tenemos, 1986 y 1988, que son fechas de nacimiento de nuestros miembros y luego teníamos pensado hacer el 1995, que es la fecha de nacimiento de Loana. Pero ahora con las ganas hemos visto que nos estamos planteando hacer un LP.
4-Hablando del último EP, creemos que habéis logrado un sonido realmente bueno y sorprende el nivel de producción y empleo de recursos que mostráis en las canciones. ¿Quién es el responsable de grabaros y produciros?
El fenómeno de Mega (Psychosomatic Recording Studio), nos sacó un buen sonido y se portó muy bien con nosotros, haciendo de productor, dando muchas ideas… y la verdad es que nosotros volveremos. En cuando podamos estaremos de nuevo.
5-Vosotros sois naturales de Mallorca. ¿Están las cosas, en lo musical, más complicadas que en la península? ¿Cómo sobrevive un grupo en una isla?
La verdad es que sí está más complicado. El hecho de no estar en la península… Sólo te escucha la gente de por aquí. Este sitio es bastante pequeño, en comparación, y tampoco puedes tocar cada mes dos meses porque es la misma gente. Y es el problema de ir hasta la península. El transporte es una cosa cara y… pues sí, es un problema.
6-Habéis estado, así de cabeza, un par de ocasiones en la península. ¿Tenéis planes para volver y hacer una visita un poco más extensa?
Claro, porque nos lo hemos pasado bastante bien y nos hemos llevado buenos recuerdos y sí, la verdad es que tenemos bastantes ganas de volver.
7-¿Qué tipo de música os gusta a cada uno y os inspira a componer y tocar? ¿Podríais recomendarnos, al menos, un grupo cada uno?
- Toni: Arctic Monkeys, por ejemplo.
- Xisco: Yo aporto los Story Of The Year, que son un poco más contundentes en los suyo.
- Loana: A mí me gusta mucho un grupo que se llama Die Mannequin, que es un estilo de rock alternativo…
- Pep: Un grupo que me está gustando mucho últimamente y que descubrí hace año y pico es Rx Bandits.
- Alberto: Recomendaría un grupo japonés que se llama Toe, rock instrumental pero muy currado y muy bonito. Totalmente recomendable.
8-¿Cuales son los planes de futuro para Theverlong?
Nuestros planes de futuro más inmediatos son ensayar, seguir tocando, componer canciones nuevas, que es lo que más nos gusta y en breve intentar salir un poquito a la península, cuanto antes mejor y más a largo plazo, grabar un LP, que ya va siendo hora.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados