Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Entrevista a Anti-Flag el 01 de Febrero del 2012
Anti-Flag, siempre polémicos, están de regreso con un nuevo disco de estudio, el octavo de su carrera. “The General Strike” irrumpe en la escena dando un puñetazo en la mesa, tratando temas en sus letras que no pueden estar de mayor actualidad y vigencia. Así, con motivo del lanzamiento de este nuevo álbum, hemos tenido ocasión de charlar con Chris#2, quien respondió amablemente a algunas preguntas que le hicimos acerca de la banda, del nuevo LP y de la situación mundial actual. A continuación podéis leer el resultado.
1-¡Hola Chris! Somos Todopunk.com, un webzine español. Estamos encantados de poder charlar contigo. ¿Qué tal estás? ¿Va todo bien?
¡Ahora mismo estoy genial! En este preciso momento estoy respondiéndoos desde un avión en dirección a Jakarta después de haber pasado 3 días en Tailandia. Es nuestro primer viaje al sureste asiático. Está siendo una gran experiencia.
2-Vuestro nuevo disco, “The General Strike”, saldrá a la venta a finales de Marzo. ¿Sois conscientes de la cantidad de gente que lo está esperando? ¿Cómo te hace sentir que haya cientos de personas expectantes por oír tu música?
Siempre me sorprende saber que la gente nos sigue la pista a lo largo del tiempo. Nos sentimos afortunados constantemente por el apoyo que la gente nos muestra. Sólo esperamos que nuestro disco pueda satisfacer al público y darles algo a cambio por todo ese apoyo.
3-Como grupo habéis sido conocidos a lo largo del tiempo por ser una banda comprometida con la política y las reivindicaciones de ese tipo, lo cual es de agradecer. Así, y conociendo cómo está evolucionando la situación actual a nivel mundial, ¿cómo dirías que os ha influenciado a la hora de componer las canciones de este nuevo álbum?
Nos ha influenciado de una forma muy positiva. Creo que “The General Strike” está centrado e inspirado por la actualidad. El movimiento “Occupy Wall Street”, la primavera árabe, las movilizaciones sociales en Grecia… toda esa sensación de poder que transmite la humanidad es verdaderamente inspiradora. Es un gran momento para estar vivo y seguir de cerca los acontecimientos.
4-Hablando precisamente de esta crisis global, se suele decir que todo ha surgido a partir del crash del sistema financiero, aunque otras personas afirman que estamos ante una crisis del sistema en sí, no sólo de la parte financiera. ¿Cuál es vuestra visión al respecto?
El mundo está en crisis. La codicia lo ha jodido todo. Es la economía lo que hace funcionar al resto de cosas, así que no se trata de dos problemas separados, sino de una misma cosa con diferentes facetas.
5-Habéis estado involucrados en el movimiento “Occupy Wall Street”, actuando en la calle y compartiendo algunos momentos con los manifestantes congregados. ¿Cómo habéis percibido el ánimo de la gente en esas concentraciones?
Definitivamente, ha sido el mayor movimiento de protesta que he podido ver en mi vida. Es un movimiento vivo, impresionante. La gente entra y sale, viene y va, pero siempre está ahí. Nosotros estuvimos tocando algunas canciones en Nueva York, y me sorprendió ver lo atento que estaba todo el mundo. Había muchas personas que no nos conocían, pero todos fueron muy amables. Compartimos la mayor parte de sus opiniones y visiones sobre la actualidad. Estábamos en la misma lucha.
6-A lo mejor nos equivocamos en la interpretación de vuestras letras, pero leyéndolas con atención, como por ejemplo en “Nothing Recedes Like Progress”, podemos observar algunas cosas que puedan tener relación con temas que están tratando actualmente otras bandas como Enter Shikari, quienes se han manifestado abiertamente en contra del nuevo orden mundial. ¿Estamos en lo cierto? ¿Qué pensáis sobre ello?
Para serte sincero, no estoy familiarizado al 100% con Enter Shikari. Hemos tocado algunos conciertos con ellos y son muy buenos y muy buena gente, aunque no he leído con atención sus letras. Pero voy a leerlas a partir de ahora, te lo aseguro.
7-¿Con cuántos problemas os habéis encontrado siendo una banda que suele hablar con bastante claridad sobre los problemas en USA y en el mundo? ¿Cuántas veces os habéis sentido censurados?
Bueno, en algunos sitios no quieren ni vernos, pero hemos sigo capaces de encontrar nuestro propio camino sin ellos. Tampoco nos hemos topado con demasiado drama a lo largo del camino. A veces, creo que nuestro correo ha sido espiado y abierto, especialmente si en los paquetes o sobres se ha indicado claramente “Anti-Flag”. Así que si quieres escribirnos, ¡escribe A-F!
8-Hablando de la industria musical, y probablemente cómo ésta refleja de algún modo la situación global pero a menor escala, ¿qué podéis decirnos acerca de los grandes sellos en comparación a los más pequeños? Es decir, habéis estado en RCA después de haber estado en sellos más pequeños, y ahora, actualmente, estáis en SideOneDummy, que es mucho más pequeña comparada con RCA. Así que, ¿qué tipo de experiencias o diferencias habéis percibido entre ellas?
La principal diferencia, y lo mejor, al mismo tiempo, al estar en una multinacional era la internacionalidad que nos brindaba. Hemos sido capaces de encontrar un montón de sellos nuevos en multitud de territorios que son totalmente nuevos para nosotros. Nuestros discos podían encontrarse con facilidad, y podían exportarse mejor. Pero honestamente, guardamos buenos recuerdos de todos los sellos con los que hemos estado. Hemos firmado con todos ellos en diferentes épocas porque conocíamos a la gente personalmente. Nos gusta trabajar con personas diferentes, intentar crear nuevas relaciones.
9-Como grupo, ¿os habéis sentido alguna vez ‘controlados’ o presionados para no hacer algo? Es decir, ¿alguna vez han intentado influiros de algún modo por ser demasiado ‘radicales’ o sinceros en comparación a otros grupos?
No. Siempre hemos incluido en nuestros contratos una cláusula que nos ha permitido seguir siendo Anti-Flag.
10-En una pregunta anterior te preguntaba sobre cómo se siente uno al saber que hay mucha gente en el mundo deseando escuchar vuestro nuevo disco. Ahora te pregunto: ¿cómo crees o creéis que va a ser la recepción de este disco? Debo decir que lo hemos oído bastante desde hace unas semanas y nos parece realmente bueno, claro y directo con los temas que tratáis en las letras.
Creemos que va a tener una buena recepción. De hecho, ya estamos recibiendo opiniones muy positivas. Lo más importante es, y no significa que no hayamos disfrutado nuestros anteriores discos, que nos sentimos más “nosotros” en este disco en comparación a los dos anteriores. Tal vez sea que hemos trabajado en él dos años y medio, o el respiro que nos tomamos durante su creación, pero estamos ansiosos por sacarlo a la luz y que todo el que quiera pueda escucharlo.
11-Algunos fans españoles sabían que íbamos a hacer esta entrevista, y quieren saber si vais a volver pronto a España. ¿Tardaréis mucho? ¿Qué recuerdos guardáis de vuestras anteriores visitas?
Vamos a volver este mismo año, 2012. Algunos de mis mejores recuerdos son de los conciertos que dimos en Barcelona y Bilbao. Mucha energía positiva. Tengo un montón de ganas de volver.
12-Para aquellos que estén pensando en asistir a un concierto de Anti-Flag y nunca hayan tenido la oportunidad de hacerlo antes, ¿qué pueden esperar de uno de vuestros conciertos?
Un concierto donde todo el mundo puede sentirse libre de ser como es. No hay racismo, ni sexismo, ni homofobia. Es un concierto de punkrock donde todo el mundo tiene cuidado de no hacer daño a los demás y se lo pasa jodidamente bien. Sabemos qué problemas existen en el mundo, pero cuando el concierto comienza, lo único que nos importa es la gente que ha venido a vernos.
13-Perfecto, Chris. Esto ha sido todo. Muchas gracias por tomarte un tiempo para atendernos. Os deseamos lo mejor esperando que éste disco obtenga el reconocimiento que merece. ¿Te gustaría añadir algo más? Es el momento.
¡Gracias! Si alguien quiere saber más sobre la banda y sobre “The General Strike”, podéis visitar www.Anti-Flag.com.
  
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  1 Visitantes: 0 Usuarios () || 1 Invitados